Página 463 de 495 PrimerPrimer ... 363413453461462463464465473 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,621 al 4,630 de 4948
  1. #4621
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    He echado un ojo a Bret Contreras en Intagram y aunque no me interesa por tener ya suficientes referentes, tras ver esto me declaro fan absoluto.

    https://www.instagram.com/p/B9ph76Cn...d=hnmdeq87ipt9

    Esa persecución de la "shredded life" como ha dicho me parece a veces un poco sinsentido.


    Un saludo.
    Como decia Doncella, no se depila!!

    La frase en rojo no la entiendo??

  2. #4622
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Como decia Doncella, no se depila!!

    La frase en rojo no la entiendo??
    Me refería a que a veces parece que hay más preocupación por estar seco o no tener pizca de grasa por una cuestión estética que por entrenar la fuerza y tener un cuerpo funcional. No es que me parezca "mal" lo primero, pero me inspira mucho más lo segundo, además de que mi propio concepto de lo que es estético se ve influido por ello.

    Y bueno, lo decía por el comentario que adjunta a la foto, por si no lo habías visto




    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 29/04/2020 a las 12:35

  3. #4623
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Ah Entiendo. No, no lo habia leido eso me parecia raro porque no me parece el tipico ejemplo de 'shredded person'.

    yo en instagram lo sigo a el, Ben Bruno y squat university. Luego sigo un monton de gente que se dedica al remo: kiwi pair, y dark horse rowing, rowingwod y rowdroyaly.

    En youtube sigo a Will Tennyson (sus videos me parecen buenisimos y divertidisimos) , kinobody, un culturista que se llama greg doucette y su seccion natty or not que tambien me parece divertidisimo y poco mas.


    En cuanto a lo cuerpo funcional = entreno de fuerza, una cosa va a unida a la otra, no? yo a mis 50 tacos poco voy a marcar ya..... yo ya llegue a mis metas hace muchos anhos y mientras no baje de ahi todo esta bien.

  4. #4624
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    En cuanto a lo cuerpo funcional = entreno de fuerza, una cosa va a unida a la otra, no? yo a mis 50 tacos poco voy a marcar ya..... yo ya llegue a mis metas hace muchos anhos y mientras no baje de ahi todo esta bien.
    Exactamente, a eso me refiero. Sí es cierto que me llaman más la atención quienes defienden que los entrenamientos de fuerza que tienen que ver con kettlebels, bolas, levantamiento olímpico, pesos muertos (aunque eso último lo hace todo el mundo) y en general ejercicios que ponen en movimiento todo el cuerpo o grandes grupos musculares son más transferibles al día a día o a muchos disciplinas deportivas como las artes marciales que los ejercicios de aislamiento. Pero bueno, simplemente me parecen más lógicos, yo no sé gran cosa. De hecho, uno de los pocos perfiles a los que sigo de nutrición/fisiología es el de Ismael Galancho Reina, que es defensor acérrimo del trabajo de fuerza y lo hace en gimnasio, con pesas normales.

    Después no sigo más que lo que ya he dicho, Marcos Vázquez porque fue con quien me empecé a informar de todo y cuyos programas de entrenamiento compré (me siguen siendo utilísimos los grupos de Facebook de miles de personas a los que ello me dio acceso), además de que me permite adentrarme en cuestiones de nutrición de una manera sencilla, y después Jerónimo Milo y Pavel Tsatsouline porque el trabajo de kettlebels es perfecto para mí. Además de que me resulta adictivo, con solo un par de bolas puedes trabajar todo tu cuerpo, e incluso hay quien basa sus entrenamientos únicamente en swings y levantadas turcas, el Simple & Sinister de Tsarsouline, y con resultados sorprendentes. A mí me gusta jugar con más ejercicios pero me he dado cuenta en este poco tiempo de que muchos son prescindibles.


    Un saludo.

  5. #4625
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Y a lo que iba, que me he liado, es que mi idea es un poco lo que tú has comentado, llegar a un estándar que me he puesto antes de los 30, y por lo menos no bajar de ahí, que la sarcopenia se mantenga a raya.

    En mi caso me gustaría dominar dos kettlebels de 24kg (con las ganancias que deberían llevar de la mano, claro), que es el estándar militar que se solía utilizar en Rusia. A partir de ahí todo bien.




    Un saludo.

  6. #4626
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196
    Yo tengo ahora mas de 50 y tengo la suerte de disponer en entrenador que me supervisa. Al hilo de lo que dice Pablo es muy insistente con el tema de la funcionalidad y que el entrenamiento de fuerza tenga sentido y su utilidad en la vida diaria y sus consecuencias saludables. Lógicamente con la importancia de aquellas accesorios que permiten mejorar en básicos otra de las cosas que cuidamos mucho es el esfuerzo articular. Es decir si hago máximos vuelvo a bajar y al menos hasta dos meses después no vuelvo a tocarlos pues se trata de consolidar las ganancias y realizando test de submaximos y aumentado volumen y ganando confianza en los nuevos pesos. Todo ello bajo técnica estricta. O trabajando en ellas por ejemplo press banca con parada, con subida explosiva y bajada lenta, a ritmo, etc o en sentadillas profunda, con rebote abajo, a ritm, exploisva....
    El me repite mucho : siempre es mejor quedarse con ganas de mas eso es buena señal para avanzar.
    Mas complicado es buscar un equilibrio entre cardio y fuerza sin que ninguno salga perjudicado.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  7. #4627
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Yo tengo ahora mas de 50 y tengo la suerte de disponer en entrenador que me supervisa.
    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Ese es sin duda uno de mis puntos flacos, no tengo tiempo ni tampoco cerca un lugar en el que me puedan enseñar la técnica correcta. Aunque soy cauto y procuro fijarme mucho en ella, estoy seguro de que le estoy haciendo más de una faena a mi yo futuro .


    Un saludo.

  8. #4628
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196

    [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio

    Yo empece hace un par de años y no veas lo que he mejorado; entender que sin una espalda fuerte (y el core en general) no hay manera de hacer una buena sentadilla profunda, sin mecanizar bien los ejercicios o quitar vicios. Ahorras en lesiones no he tenido ninguna en tos dos años,nada. El mantiene que ese stress de mas y que muchas veces impide una buena técnica y cualquier posible ganancia queda sin valor si una lesión tiene hacer parar.
    Asi por ejemplo hago press militar de pie sin arquear sin problemas y sin forzar,con 40/45 kg (barra de 20) a 8 reps.a mi los vicios típicos de gimnasio de muchos años me han limitado mucho para progresar, principalmente realizar los ejercicios en todo el rango de movimiento. Ya sea un pres de bicpes, un press frances bien realizado sin sacar codos o sentadilas a 1/3 del movimiento con tropecemos kilos.
    Ganar en ritmo, explosiva, coordinación, son factores a tener muy en cuenta. Un tema a desarrollar y debatir seria barra versus mancuernas.. Yo hace dos años que no toco las mancuernas,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Conbata; 29/04/2020 a las 15:01

  9. #4629
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Justo estos días estoy leyendo cuestiones relacionadas con la técnica de kettlebel y peso muerto y viendo la importancia de cadera, core, glúteos e isquiotibiales para no tirar de espalda. Tengo tendencia a no activar el core prácticamente nunca (tengo peculiares problemas de propriocepción y me cuesta hacer ue mi cuerpo se active aquí o allí, más aún de manera natural), y eso es un peligro a corto pero sobre todo a largo plazo.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 29/04/2020 a las 15:06

  10. #4630
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196
    No todos (me incluyo) sienten el estimulo de ejercicios activar los diferentes músculo y articulaciones y no que da otra que mecanizar bien y repetir mucho pero muchas series y bajas repeticiones. Para mi son muy importantes los ejercicio compuestos. Yo sin realizarlo , tomo muchos ejercicios y la base del entreno de la halterofilia. Por ej el push press, o el jerk.
    En un peso muerto si no tiras de pierna estas perdido. Y si no imprimes la velocidad adecuada también. Piensa por ejemplo en las dominadas de hacerlas con buen tiron que salen solas a hacerlas sufriendo a “camara lenta”


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •