Página 761 de 1466 PrimerPrimer ... 2616617117517597607617627637718118611261 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,601 al 7,610 de 14656
  1. #7601
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    "El indulto", hahaha

  2. #7602
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,180

    ¿Qué hemos comprado en la nueva temporada?

    Aunque se que a muchos prefieren los monkstrap de doble hebilla, en mi caso los prefiero de una sola, tal vez porque así fue como los conocí. Tuve diversos pares hace muchos años que me traen gratos recuerdos y para mi, los double monk son mucho mas recientes. Aunque se que es subjetivo, su estética me parece mas afortunada porque hace los zapatos mas esbeltos, un poco menos pesados visualmente: el strap para la doble hebilla es una pieza de piel considerable, que ocupa buena parte de la pala del zapato.

    Dicho lo anterior, les presento mi última adquisición en una marca que no he visto en el foro pero que en otros escenarios, como en StyleForum, es apreciada: Romano Martegani.

    Como saben, pocas veces me visto "formal" en el sentido estricto del término (con traje) aunque si uso a menudo chaquetas combinadas con pantalones de franela además de chinos, atuendos con los que estos zapatos entrarán a rotar. Su suela es de piel, lo que los diferenciará de los muchos que tengo en suela combinada o tipo Vibram o Dainite.



    Su construcción es una combinación de Blake y Rapid:


    The "Rapid" bit refers to the machine that is used to lockstitch the soles to the welt. In a classic Goodyear welted shoe, the welt is stitched to the underside of the insole (with a Goodyear machine using a chain stitch), the stitching is neither visible from inside of the shoe, nor from the outside as it is covered by the sole. In Blake construction there is a row of stitching visible from inside the shoe.

    You can use the Blake machine to stitch either a strip of leather (welt) around the shoe or you use a thin sole (not thicker than a traditional welt which covers the entire sole). In both case you have glued them into place and then you secure them with a row of Blake stitching.

    Thereafter you than use the Rapid machine which stitches the sole from the outside onto the welt or the thin sole. You can easily produce a single soled shoe with the "Blake - Rapid" method. (A single-soled shoe has two layers, the welt and the outsole; while a double-soled shoe has the welt, the middle sole and the outsole). Blake is the most widely used construction method in Italy. A manufacturer will have only few (if any) Goodyear machines to stitch on the welt in the traditional manner. Equally the staff is much more used to using the Blake machines.


    Algunos comentarios acerca de la marca tomados de la web:

    "Romano Martegani (est. 1891, Milano): Though not explicitly stated, Romano Martegani shoes can be roughly separated into two lines by their price range. The lower one is around Crockett & Jones bench-grade level, while the higher one is comparable to Crockett & Jones hand-grade. Note that this comparison is very subjective, and comparing Italian shoes and English shoes is more or less like comparing orange and apple, hence this is just a very rough estimate. However, SF's consensus is that they are one of the best value (...)."

    https://www.styleforum.net/threads/a.../#post-3174194

    "In the world of fine Italian shoes, Romano Martegani shoes are regarded as being near the upper part, close under handmade shoes like Lattanzi or the partially handmade models from Santoni, but nearby in line to e Testoni Black Label or Ferragamo Tramezza lines. But if you compare dress shoes in general, the low priced Romano Martegani shoes would place around the level of Crockett & Jones Regular Line (maybe higher, but somewhere between Crockett & Jones Regular Regular and Handgrade lines), whereas Romano Martegani slightly pricier models (like those hand-finished in the United States) would rank slightly above the Crockett & Jones Handgrades. That would mean Romano Martegani is below only JLobb RTW and Edward Green (and Gaziano & Girling) concerning British shoe makers, and Romano Martegani Shoes should be regarded, IMHO, as besting American Alden shoemakers and is easily superior to Allen-Edmonds."

    http://romanomartegani.com

    https://www.askandyaboutclothes.com/...emakers.49981/

    Lo mejor: 70% de descuento sobre su PVP
    Ya les contaré como los veo cuando los reciba, a comienzos de la semana próxima.
    Última edición por Mercurio; 01/11/2017 a las 02:35

  3. #7603
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,180
    Aunque ya son para 2018 porque entrarán en producción en noviembre, hoy concretaré el último par de zapatos de este año, distintos en carácter a los anteriores por ser un poco mas rudos, aunque mantienen la esencia del estilo que me gusta: zapatos o botas en general lisos en contraste con los brogueados, cap toes, o wingtips de los que tengo en mucha menor proporción: aunque me gustan, en mi caso la influencia zapateril británica es menos fuerte que la de otras latitudes, en este caso "prusiana" de donde es originario este modelo.

    Se trata del bucher JAMES de Cobbler Union, en piel "French brown pebble grain calfskin" (la misma que usan las botas Louis) pero con suela "Commando", que los diferenciará de las anteriores. Se trata de una "mezcla" de los dos siguientes: la suela de los primeros con la piel de los segundos. Su uso será predominantemente con jeans y chinos, aunque no descarto algún experimento un poco mas "upscale"...

    De acuerdo con lo conversado con Daniel, los recibiré en enero para iniciar el año nuevo.




  4. #7604
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Me gustan ambas piezas Mercurio. Los Monkstrap de una hebilla son bastante mas atemporales, aunque no me trae mas huellas némicas de zapatos infantiles siguen siendo más equilibrados que los de doble hebilla, por esa gran ¨capa¨que le imponen al zapato.
    De los Romano Martegani me resultaron muy curiosas las botas que aparecen en la secuencia de imágenes de la carátula de la web. Me gustan en serraje y creo que con vaqueros son una muy buena opción en atuendos workwear. Por lo menos bastante más originales que las tan mentadas marcas generalistas que se ven en todos sitios.


  5. #7605
    Habitual Avatar de altbe19
    Fecha de ingreso
    22 nov, 16
    Mensajes
    630
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque se que a muchos prefieren los monkstrap de doble hebilla, en mi caso los prefiero de una sola, tal vez porque así fue como los conocí. Tuve diversos pares hace muchos años que me traen gratos recuerdos y para mi, los double monk son mucho mas recientes. Aunque se que es subjetivo, su estética me parece mas afortunada porque hace los zapatos mas esbeltos, un poco menos pesados visualmente: el strap para la doble hebilla es una pieza de piel considerable, que ocupa buena parte de la pala del zapato.

    Dicho lo anterior, les presento mi última adquisición en una marca que no he visto en el foro pero que en otros escenarios, como en StyleForum, es apreciada: Romano Martegani.
    ...
    Lo mejor: 70% de descuento sobre su PVP
    Ya les contaré como los veo cuando los reciba, a comienzos de la semana próxima.
    Muy bonitos.
    Es un gran descuento el 70%. Puedes comentar donde los conseguiste?

  6. #7606
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,180
    Cita Iniciado por altbe19 Ver mensaje
    Muy bonitos.
    Es un gran descuento el 70%. Puedes comentar donde los conseguiste?
    Con gusto, aunque ya están agotados:
    https://www.gilt.com/brand/romano-ma...?origin=search

    Hay otros modelos, aunque no con el mismo descuento:
    https://www.gilt.com/search?origin=s...s=48&q.start=0

  7. #7607
    Habitual Avatar de altbe19
    Fecha de ingreso
    22 nov, 16
    Mensajes
    630
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Con gusto, aunque ya están agotados:
    https://www.gilt.com/brand/romano-ma...?origin=search

    Hay otros modelos, aunque no con el mismo descuento:
    https://www.gilt.com/search?origin=s...s=48&q.start=0
    Gracias Mercurio.

    En gilt.com he comprado unas Wolverine Duval Boot, también a muy buen precio.


    El dia 27 llegaron a España. Ahora mi temor son los cargos de aduanas.

  8. #7608
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,180
    Cita Iniciado por altbe19 Ver mensaje
    Gracias Mercurio.

    En gilt.com he comprado unas Wolverine Duval Boot, también a muy buen precio.

    El dia 27 llegaron a España. Ahora mi temor son los cargos de aduanas.
    Si, hace poco tuvieron una promoción en que se podían comprar DOS pares de botas de los modelos seleccionados por tan solo $250, sin embargo ya tengo suficientes Wolverine por lo que las descarté (tengo las mismas que compraste, en negro). Muchas veces tienen promociones del 20 o 30% adicional al precio ya con descuento por tres horas: es la forma como he comprado cosas que tengo "seleccionadas" en mis "favoritos", a muy buen precio. El problema es que desaparecen muy rápido... Claro, también tienen mucha basura, hay que ser selectivos.

    En este momento tienen un "evento" con Belstaff, que termina en dos días:
    https://www.gilt.com/sale/men/000094...e|homepage|top

    No se como funciona GILT con España: en mi caso, el precio que aparece en pantalla (en pesos colombianos) incluye todos los cargos y el envío es una tarifa plana que, si la compra supera los $100 es de tan solo $10: he comprado muchos artículos en esa tienda, el envío lo hacen por DHL que es muy eficiente y normalmente lo que adquiero se toma tres días para estar en la puerta de mi casa.

  9. #7609
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,180
    Cita Iniciado por altbe19 Ver mensaje
    Gracias Mercurio.

    En gilt.com he comprado unas Wolverine Duval Boot, también a muy buen precio.
    Hoy se inició una promoción por tres días de jeans en diversas marcas top (Levi's Made & Crafted, Nudie, etc.) con el 90% de descuento: a la media hora ya no quedaba prácticamente nada...

    https://www.gilt.com/sale/men/90-off...e|homepage|top

  10. #7610
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Si, hace poco tuvieron una promoción en que se podían comprar DOS pares de botas de los modelos seleccionados por tan solo $250, sin embargo ya tengo suficientes Wolverine por lo que las descarté (tengo las mismas que compraste, en negro). Muchas veces tienen promociones del 20 o 30% adicional al precio ya con descuento por tres horas: es la forma como he comprado cosas que tengo "seleccionadas" en mis "favoritos", a muy buen precio. El problema es que desaparecen muy rápido... Claro, también tienen mucha basura, hay que ser selectivos.

    En este momento tienen un "evento" con Belstaff, que termina en dos días:
    https://www.gilt.com/sale/men/000094...e|homepage|top

    No se como funciona GILT con España: en mi caso, el precio que aparece en pantalla (en pesos colombianos) incluye todos los cargos y el envío es una tarifa plana que, si la compra supera los $100 es de tan solo $10: he comprado muchos artículos en esa tienda, el envío lo hacen por DHL que es muy eficiente y normalmente lo que adquiero se toma tres días para estar en la puerta de mi casa.
    Mercurio el precio incluye ya los gastos de importación ? Nunca he comprado nada en Gilt solo la navegue un rato el otro día pero con las promociones que menciones me parecen muy atractivas y si en el precio te suman los gastos de importación me parece excelente.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •