Página 1287 de 1470 PrimerPrimer ... 28778711871237127712851286128712881289129713371387 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,861 al 12,870 de 14691
  1. #12861
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    (...)

    Este es el último par, en un color coral-burdeos o algo así, que fue el motivo de adquirirlos. No tenía ninguno de esta marca así que era cuestión de probar por primera vez. Están muy bien, terminación muy detallista, el ante es de muy buena calidad y la construcción es goodyear bolognese que, por cierto, no tengo ni idea de en qué se diferencia de la tradicional, ni Testoni lo explica en su página. El tallaje amplio, como suele pasar con el calzado italiano que tengo, es ancho G así que bajé una talla entera y acerté. Ahí quedan.

    Saludos.

    Para ser honesto, no sabría en qué oportunidad usarlos, por lo que no serían una alternativa para mi. Tal vez con unos pantalones de lino blanco, en algún "resort" veraniego cerca de la playa, para un par de ocasiones y no más, pero entiendo tu gusto y habilidad para combinar este tipo de colores, así que disfrútalos.

    Por otro lado, la construcción "Bolognese" es interesante, se genera alrededor de un "sacchetto" (piensa en un guante o calcetín), lo que la hace muy cómoda y flexible. Magnanni es una marca de calzado española que la utiliza en algunos de sus modelos, aunque la mayoría los vende fuera de la península. Tengo algunos pares que hace tiempo no uso, tal vez por ser muy "italianos" (esbeltos) para mi gusto actual, aunque tendré que resucitarlos...


    "Bologna is a construction dating from the turn of the last century, it is also known as Sacchetto, meaning 'little bag'. The upper is built like a glove with a stitched sock made of soft leather rather than a traditional insole. The result is a formal shoe with the comfort properties of the softest slipper.

    Aquí otra explicación, junto con otros tipos de construcción:
    https://scarpedibianco.com/pages/construction

  2. #12862
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    He encontrado un abrigo loden de mi padre en un armario y me lo he traído a casa. Es espectacular, a ver cuando puedo subir alguna foto.
    Abrigo complicado de llevar a día de hoy dónde priman los plumas por la cintura
    Relaja la "formalidad" usándolo con vaqueros y chukas. Es lo que hago yo con el mío. También lo acorté ligeramente.

  3. #12863
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 abr, 22
    Mensajes
    188
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Relaja la "formalidad" usándolo con vaqueros y chukas. Es lo que hago yo con el mío. También lo acorté ligeramente.
    Gracias!
    Probaré asi, lo de acortarlo lo he pensado que el largo llega un palmo por encima del tobillo pero no quiero tocarlo por ahora.
    Quizá lo estrene hoy que no llueve a ver qué tal.

  4. #12864
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    He encontrado un abrigo loden de mi padre en un armario y me lo he traído a casa. Es espectacular, a ver cuando puedo subir alguna foto.
    Abrigo complicado de llevar a día de hoy dónde priman los plumas por la cintura
    Pues si te cuadra de talla, has encontrado una joya . Sube alguna foto, y no dudes en usarlo cuando lleguen los fríos.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #12865
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Para ser honesto, no sabría en qué oportunidad usarlos, por lo que no serían una alternativa para mi. Tal vez con unos pantalones de lino blanco, en algún "resort" veraniego cerca de la playa, para un par de ocasiones y no más, pero entiendo tu gusto y habilidad para combinar este tipo de colores, así que disfrútalos.

    Por otro lado, la construcción "Bolognese" es interesante, se genera alrededor de un "sacchetto" (piensa en un guante o calcetín), lo que la hace muy cómoda y flexible. Magnanni es una marca de calzado española que la utiliza en algunos de sus modelos, aunque la mayoría los vende fuera de la península. Tengo algunos pares que hace tiempo no uso, tal vez por ser muy "italianos" (esbeltos) para mi gusto actual, aunque tendré que resucitarlos...


    "Bologna is a construction dating from the turn of the last century, it is also known as Sacchetto, meaning 'little bag'. The upper is built like a glove with a stitched sock made of soft leather rather than a traditional insole. The result is a formal shoe with the comfort properties of the softest slipper.

    Aquí otra explicación, junto con otros tipos de construcción:
    https://scarpedibianco.com/pages/construction
    Te agradezco el comentario y el enlace y el vídeo explicativos.
    La verdad es que sí que son más cómodos de lo que suelen ser los GW al estrenarlos, les he dado un par de horas de trote y la sensación es más parecida a los de construcción Blake, aunque esto de las denominaciones específicas de construcción es algo que no me dice gran cosa a la hora de elegir calzado, más allá de lo interesante y complicada que puede resultar la labor que se hace en cada una de ellas.

    Está claro que no es un color muy normal y es por eso que me seduce y lo muestro, a sabiendas de que no va a levantar demasiadas pasiones. Me suena haber visto algún mocasín o noruego en un tono parecido en algún conjunto de Betelgeuse. Además de combinarlo en primavera o verano con lino blanco, como comentas, también los utilizaré con blanco crudo, perla o marfil en algodón. Creo que es fácil combinarlos con la prenda superior (camisa, polo, chaqueta) o añadiendo complementos en un tono parecido. De todas formas, si el tiempo acompaña, la semana que viene los muestro en un conjunto con un pantalón y un jersey de lana, que me para mí funciona igualmente.

    Respecto de la estética más esbelta y alargada del calzado italiano, decirte que también he ido dejándola un poco de lado. Tendré media docena pares de hace algunos años terminados en puntas que, si alguien te cabrea, podrían romperle la tibia de una patada con una facilidad pasmosa, y que no utilizo demasiado pero que de vez en cuando me gusta recuperar en algún conjunto sport o formal para darle un toque un poco pasado de rosca. Lo cierto es que me gustan tanto como los de hormas más cortas y de puntas redondeadas pero son menos combinables según el estilo por el que se opte.

    En fin, un placer conversar contigo, como siempre.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #12866
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 abr, 22
    Mensajes
    188
    Aquí están las fotos del Loden, creo que es un pelin grande, pero también yo he perdido casi 5kg desde verano que pretendo recuperar.
    Obviad los calcetines.




  7. #12867
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,171
    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    Aquí están las fotos del Loden, creo que es un pelin grande, pero también yo he perdido casi 5kg desde verano que pretendo recuperar.
    Obviad los calcetines.

    ¡Estupendo abrigo!

    Yo lo veo bien en los hombros, quizás largo de mangas, de resto, ese es su estilo: amplio y con una buena caída. Personalmente, yo no lo acortaría ni un centímetro, con lo difícil que es encontrar abrigos largos hoy en día.







    ...y la ultra conocida foto de referencia de los Loden:


  8. #12868
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    Aquí están las fotos del Loden, creo que es un pelin grande, pero también yo he perdido casi 5kg desde verano que pretendo recuperar.
    Obviad los calcetines.



    Yo lo veo perfecto, es así como debe llevarse ese abrigo. Me parece . Prenda clásica y atemporal.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  9. #12869
    Habitual Avatar de Kniv
    Fecha de ingreso
    07 sep, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    Aquí están las fotos del Loden, creo que es un pelin grande, pero también yo he perdido casi 5kg desde verano que pretendo recuperar.
    Obviad los calcetines.



    A mí me parece un abrigo muy bonito. Quizás sí puede quedarte un poco grande pero creo que nada escandaloso. Yo también concibo esta prenda como amplia y como te decían incluso combinable con looks más casual. Disfrútalo mucho


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #12870
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Yo también lo veo bien. Si acaso la manda. Estuve buscando la temporada pasada…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •