Página 1352 de 1469 PrimerPrimer ... 35285212521302134213501351135213531354136214021452 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,511 al 13,520 de 14685
  1. #13511
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    ¡Qué va! Finales de los 80, todos los 90 y principios del 2000, Begiorlegi con abrigos principalmente largos y muy largos, consecuencia, Begiorlegi terminó aburrido siempre de lo mismo y los demás de verlo siempre igual. Desde entonces, a excepción de con un traje, Begiorlegi entretenido y aprovechando las distintas opciones que gracias a Dios se encuentran por ahí y que antes no existían o no estaban en los escaparates normalmente. Cualquier largo tiene su momento, no hay largos "debidos".
    Nada es debido/obligado, pero en moda clásica sí hay ciertas referencias/proporciones regladas. Lo bueno es conocerlas, elegir, disfrutar, y tener un poquito (o un mucho de todo ). Que vicio tenemos....


    Saludos, caballeros.





    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  2. #13512
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Nada es debido/obligado, pero en moda clásica sí hay ciertas referencias/proporciones regladas. Lo bueno es conocerlas, elegir, disfrutar, y tener un poquito (o un mucho de todo ). Que vicio tenemos....


    Saludos, caballeros.


    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Entiendo a qué te refieres, pero es que esto de apelar a la "moda clásica" en 2023 se me hace un poco bola. Que, por ejemplo, una manga ranglán ahí sea más clásica en el fondo no dice nada, es cuestión de gustos. Me parece estupendo que sobre los clásicos los diseñadores hagan interpretaciones distintas. Es lo que hace que no vayamos todos vestidos igual, como hace un siglo. Y sí, mucho vicio.

    El otro día llevé a la modista un abrigo de AD de finales de los 90, ahora no recuerdo de si de alpaca o de vicuña, que lo saqué del armario en Navidades para regalarlo pero me dio pena. El caso es que una vez allí me dijo que si estaba loco. Le propuse hacer unos cambios, estrechar mangas, acortar el bajo, sacar un cinturón... y cuando iba viendo sus expresiones de estupor decidí cambiarle sólo la hebilla por una similar nueva. Se quedará como está y si me lo devuelve antes de primavera lo verás y fliparás. Lo verás como de los de "yo no me lo pondría", pero es muy buen ejemplo de cómo cambian los gustos y las modas sobre patrones clásicos. Me hace mucha ilusión volver a reestrenarlo, la verdad.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #13513
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Entiendo a qué te refieres, pero es que esto de apelar a la "moda clásica" en 2023 se me hace un poco bola. Que, por ejemplo, una manga ranglán ahí sea más clásica en el fondo no dice nada, es cuestión de gustos. Me parece estupendo que sobre los clásicos los diseñadores hagan interpretaciones distintas. Es lo que hace que no vayamos todos vestidos igual, como hace un siglo. Y sí, mucho vicio.

    El otro día llevé a la modista un abrigo de AD de finales de los 90, ahora no recuerdo de si de alpaca o de vicuña, que lo saqué del armario en Navidades para regalarlo pero me dio pena. El caso es que una vez allí me dijo que si estaba loco. Le propuse hacer unos cambios, estrechar mangas, acortar el bajo, sacar un cinturón... y cuando iba viendo sus expresiones de estupor decidí cambiarle sólo la hebilla por una similar nueva. Se quedará como está y si me lo devuelve antes de primavera lo verás y fliparás. Lo verás como de los de "yo no me lo pondría", pero es muy buen ejemplo de cómo cambian los gustos y las modas sobre patrones clásicos. Me hace mucha ilusión volver a reestrenarlo, la verdad.
    Bien hecho no cambiarlo. Si es una prenda bonita y equilibrada siempre tendrá su momento .
    En ese sentido por ejemplo llevo yo un tiempo buscando un Loden ochentero que me cuadre. Mi padre siempre los usaba, la pena es que no he podido heredar los suyos al quedarme cortos de manga, nada me hubiese hecho más ilusión encima....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  4. #13514
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,209
    Por casa de mis padres anda un abrigo mio de lana y cashmere impresionante, gris marengo, me lo compre en Italia, como a finales de los 80, por la zona de Via Condotti (la tienda no recuerdo ya el nombre...), por la rodilla (nunca me gustaron los abrigos larguisimos y por eso el Loden de mi padre, lo heredo mi sobrino). De hombros algo armados y estilo loose, con cuellazo. Ademas yo estaba mas armario y calzaba mas envergadura, creo recordar que es una 50 o incluso mas, no se con seguridad. Tambien recuerdo la cazadora de piel, brutal, en dos tonos de marron que me traje (esa se me engancho en un "accidente" con un alambre de espino y se destrozo...). Tambien un modelo muy de la epoca.

    El abrigo es una pena porque arreglarlo costaria un riñon porque hay que meter y cortar por todos lados para adecuarlo a mi constitucion actual y mis gustos, todo sea dicho. Pero ahi sigue guardado.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #13515
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,209
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Me gusta el abrigo, te lo veo fácilmente con un vaquero de color medio desgastado de los que sueles mostrar, un jersey de cuello alto y unas botas y creo que te va a quedar perfecto.

    Lo de la calidad que comentáis, pues discutible, como todo. Una de las principales ventajas es que a más calidad, más duración. Si uno tiene 20-30 pìezas exteriores en el armario resulta que al final lo de la calidad-durabilidad queda en segundo plano si las rotas habitualmente, te morirás y estará todo seminuevo, así que supeditar una compra única y exclusivamente a ese criterio no tiene sentido. Hay diseños, colores o patrones-estampados que no los encuentras en muchas marcas que venden "calidad excelente", e igualmente pasa con el calzado GW. Y, por otra parte, aunque uno sepa que hay opciones de mejor calidad como en este caso, no tenemos por qué gastar más dinero si una prenda nos gusta, nos queda bien y tiene calidad más que suficiente para el uso que le vamos a dar.
    Por ahi van los tiros, tengo tambien otros pantalones que uso menos, de lana que me van a ir muy bien.

    Este abrigo bien llevado, da el pego de sobra. Sobre todo si el resto del vestuario (pantalones, camisa o jersey, calzado) y accesorios tienen duende. Siempre pienso que no es necesario llevar miles de euros encima, para ir muy bien vestido y sobre todo para lucir con estilo propio y naturalidad las prendas.

    He visto personas muy bien vestidas, en terminos de marca, dinero gastado y materiales empleados en sus indumentarias, que lucian menos que la chispa de un bic gastado.

    Prefiero comprar cosas que me gustan, ya tengo todo el armario mas que cubierto, no necesito mas prendas magicas, tan solo que me hagan tilin por algo. Siempre manteniendo un minimo, que no sera el de los mas exigentes del foro obviamente, pero que si sera el mio.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #13516
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Bien hecho no cambiarlo. Si es una prenda bonita y equilibrada siempre tendrá su momento .
    En ese sentido por ejemplo llevo yo un tiempo buscando un Loden ochentero que me cuadre. Mi padre siempre los usaba, la pena es que no he podido heredar los suyos al quedarme cortos de manga, nada me hubiese hecho más ilusión encima....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Bueno, bonita me lo parece, lo de equilibrada ya... . Se me ha olvidado decir que le quité yo mismo las hombreras (el forro es abierto por el bajo), no me acuerdo pero creo que es manga medio ranglán y quedaban algo marcadas.

    Pues una pena lo del abrigo de tu padre, además de la carga afectiva que supone. A mí me pasó parecido con los trajes de cruzada del mío, que tampoco me valían y me hubiera hecho pero que mucha ilusión también llevarlos de vez en cuando.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #13517
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Por ahi van los tiros, tengo tambien otros pantalones que uso menos, de lana que me van a ir muy bien.

    Este abrigo bien llevado, da el pego de sobra. Sobre todo si el resto del vestuario (pantalones, camisa o jersey, calzado) y accesorios tienen duende. Siempre pienso que no es necesario llevar miles de euros encima, para ir muy bien vestido y sobre todo para lucir con estilo propio y naturalidad las prendas.

    He visto personas muy bien vestidas, en terminos de marca, dinero gastado y materiales empleados en sus indumentarias, que lucian menos que la chispa de un bic gastado.

    Prefiero comprar cosas que me gustan, ya tengo todo el armario mas que cubierto, no necesito mas prendas magicas, tan solo que me hagan tilin por algo. Siempre manteniendo un minimo, que no sera el de los mas exigentes del foro obviamente, pero que si sera el mio.
    Sigo el mismo criterio a la hora de meter cosas nuevas en el armario. Cuando me cruzo durante 15 segundos con un tipo que llama mi atención por su estilo y buen gusto (según yo lo entiendo) no tengo ni idea de si lleva encima 300 o 3000 euros y me da absolutamente igual y, como comentas, hay de todo, quien con prendas normales o de buena calidad es "estiloso" y quien no lo es, gente que veo y me hace bostezar y gente que llama mi atención. No es una cuestión ni de calidad ni de dinero, sino de esa chispa que comentas y de personalidad, sea cual sea el estilo indumentario que se utilice.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  8. #13518
    Registrado Avatar de Jugasal
    Fecha de ingreso
    09 jun, 22
    Mensajes
    75
    Viendo el debate que se ha creado yo estoy de acuerdo con Begiorlegi. El estilo clásico puede tener unos cánones, pero éstos se van adaptando a cada tiempo y, sobretodo, al estilo de cada uno. Cada abrigo que nos enseña Lando es una maravilla y cada abrigo que presenta Ronin es otra. Pero cada uno en su estilo. No hay mejor ni peor elección. Ambos son espectaculares y, para que veáis hasta qué punto lo son, una inspiración para mi, y seguros que para muchos más, y que espero poder tener en algún tiempo.
    Los abrigos largos de Ronin serían mi elección para diario y los "menos largos" de Lando mi elección para fin de semana.
    Adicionalmente a todo esto también os lanzo una reflexión... Yo mido 185cm. ¿Qué abrigo tendría que comprar para que me quede por debajo de la rodilla? O me voy a medida o las opciones se reducen drásticamente.
    En definitiva, el estilo no lo mide el largo de un abrigo o las fibras de las prendas. Es algo que se tiene o no. En este foro abundan caballeros con estilo y cada uno tiene el suyo que, en muchas ocasiones, nada tienen en común.

    Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

  9. #13519
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenos días.

    Gran "charla" la de anoche. Que gusto es compartir este espacio señores. A lo importante, estoy seguro que Lando va a defender estupendamente y sacar partido al abrigo, más aún con ese color/tejido que lo hace muy combinable.
    A lo que me refería más que a estilos, es a qué viendo los arsenales que hay por el foro, ya en mi caso voy buscando piezas muy concretas, en prendas como los abrigos.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  10. #13520
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,200
    La verdad es que la charleta ha estado bien y son de esas que ayudan a tener una vision mas completa de las cosas aunque cada uno le de su enfoque personal. De hecho yo tengo un abrigo largo de antes del 2000 que deberia revisitar.....
    Quizas sea buena idea crear un hilo del tipo enseñanos tu prenda "vintage"

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •