Página 124 de 127 PrimerPrimer ... 2474114122123124125126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,231 al 1,240 de 1270
  1. #1231
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    760
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Esto es tan antiguo como el hombre. No hay plan alguno (que no significa que no los haya habido). Es algo consustancial a la naturaleza humana. Simplemente hoy la información está a un click y los "avances estilísticos" son inmediatos. ¿Qué pensaría el primer francés que vio a su vecino usando tacones, un lunar pintado y una peluca llena de talco? ¿O el primer europeo que vio un pantalón? ¿Qué pensarían del corte de pelo a lo garçon? ¿De la camisa de cuello blando? ¿De la corbata? Estas cosas siempre se han dado.

    Conozco a los suficientes diseñadores de moda como para saber lo que les pasa cuando les da por proponer esos modelitos. No hay nada detrás más allá de un interés en epatar y "crear".
    Buenas tardes.

    Totalmente de acuerdo contigo. Al igual que que observamos este hecho (observar una degeneración) también obtenemos un movimiento de pensamiento diametralmente opuesto: "juzgar el pasado con los códigos actuales y futuros".

  2. #1232
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    574
    Cita Iniciado por ecapolm Ver mensaje
    Es que el plan empezó a finales de los 40, después de la WW2. Lo que veían nuestros abuelos y padres es la antesala de lo que vemos ahora. Se hace paso a paso, la diferencia es simple, ya se quitaron la careta y no disimulan en absoluto. Le han pegado una patada a la ventana de Overton, que hay prisas. Todo disfrazado de progreso. Recomiendo buscar videos sobre planes de la antigua URSS sobre desestabilización de occidente en la guerra fría. Y no es conspiranoia.
    El compañero ecapolm está en lo cierto. Thomas Molnar redactó un acertado texto premonitorio al respecto hace 36 añazos (en 1987), revisable en el siguiente enlace de la propia publicación: https://fundacionspeiro.org/download...-occidente.pdf

  3. #1233
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    El compañero ecapolm está en lo cierto. Thomas Molnar redactó un acertado texto premonitorio al respecto hace 36 añazos (en 1987), revisable en el siguiente enlace de la propia publicación: https://fundacionspeiro.org/download...-occidente.pdf
    Pues me temo que no veo la relación con la moda en ese plan...

  4. #1234
    Habitual Avatar de Lokvil
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    174
    Un curioso video sobre el cambio de las modas.
    https://x.com/Rainmaker1973/status/1...706688527?s=20

    Por otro lado admiro a los que estan tan seguros de todo en tan variados temas. Yo que controlo pocos y que cuanto mas aprendo de ellos mas veo mi ignorancia.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  5. #1235
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152

    Conjuntos que no nos inspiran, prendas que no nos gustan

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No creo que se deba a intereses. Más bien las RRSS hacen que todo sea extremadamente rápido. ¿Quién va a tener interés en que se lleven las riñoneras (salvo los fabricantes de las mismas, claro)?
    Hombre no se decirte en el tema de las riñoneras, pero que gigantes como Inditex o ahora Shein les interesa que cada vez la moda cambie más y más rápido eso es seguro.

    No soy un experto pero mi sensación es que antes las grandes casas y las editoriales marcaban unas tendencias que se iban adaptando y en una o dos temporadas veías esa interpretación, más sosegada y barata en la calle.

    Ahora sospecho (y aquí me pongo mi gorrito de plata) que las marcas, ya sean los chinos o los de Arteixo, dicen a las/los influencers este año en otoño, se llevan esas horrorosas faldas vaqueras así que poneros conjuntos todas/os/es con esas faldas y convenced de que hay que tener una porque es un básico, de tal manera que raro es salir a la calle sin que veas una de esas faldas cada poco.

    Y aquí como lo que interesa es vender la ropa no ya a temporadas sino a toneladas en dos o tres meses llegará la orden de decir que estas faldas no están de moda o en tendencia y empezarán a sacar en sus redes conjuntos con faldas escocesas y dirán empezará otra vez la rueda.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

  6. #1236
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,170
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Hombre no se decirte en el tema de las riñoneras, pero que gigantes como Inditex o ahora Shein les interesa que cada vez la moda cambie más y más rápido eso es seguro.

    No soy un experto pero mi sensación es que antes las grandes casas y las editoriales marcaban unas tendencias que se iban adaptando y en una o dos temporadas veías esa interpretación, más sosegada y barata en la calle.

    Ahora sospecho (y aquí me pongo mi gorrito de plata) que las marcas, ya sean los chinos o los de Arteixo, dicen a las/los influencers este año en otoño, se llevan esas horrorosas faldas vaqueras así que poneros conjuntos todas/os/es con esas faldas y convenced de que hay que tener una porque es un básico, de tal manera que raro es salir a la calle sin que veas una de esas faldas cada poco.

    Y aquí como lo que interesa es vender la ropa no ya a temporadas sino a toneladas en dos o tres meses llegará la orden de decir que estas faldas no están de moda o en tendencia y empezarán a sacar en sus redes conjuntos con faldas escocesas y dirán empezará otra vez la rueda.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk
    Totalmente de acuerdo, en este foro, no seguimos ese tipo de tendencias, por lo menos yo, soy del tipo de Arturo Fernandez, usaba los mismos trajes los últimos 50 años!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #1237
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues me temo que no veo la relación con la moda en ese plan...
    Cuando se mira detenidamente esa foto, unos ven moda y solo ropa, otros ven algo mas. Cada uno que piense lo que quiera, pero si analizáis detalladamente a estos supuestos nuevos referentes de la juventud ( Harry Styles, T. Chalamet, B.Bunny, etc) veréis un patrón común. Si no lo veis, enhorabuena, la felicidad está en la ignorancia, entiéndase que no estoy insultando a nadie (por favor, que nadie se de por aludido que no va por ahí), sino que cuanto menos nos enteremos de la realidad mas felices somos y menos problemas creemos que tenemos.

    Saludos.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  8. #1238
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, en este foro, no seguimos ese tipo de tendencias, por lo menos yo, soy del tipo de Arturo Fernandez, usaba los mismos trajes los últimos 50 años!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hombre, yo soy bastante influenciable con prendas y/o conjuntos que veo en este foro.

    Desde unas zapatillas, a una guerrera, una americana verde, unos zapatos con costura tipo noruega… se me ocurren unos cuantos ejemplos de prendas que si bien al principio ni fu ni fa y pero que he comprado porque me han acabado gustando de verlas en fotos aquí o en sitios similares.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

  9. #1239
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Hombre no se decirte en el tema de las riñoneras, pero que gigantes como Inditex o ahora Shein les interesa que cada vez la moda cambie más y más rápido eso es seguro.

    No soy un experto pero mi sensación es que antes las grandes casas y las editoriales marcaban unas tendencias que se iban adaptando y en una o dos temporadas veías esa interpretación, más sosegada y barata en la calle.

    Ahora sospecho (y aquí me pongo mi gorrito de plata) que las marcas, ya sean los chinos o los de Arteixo, dicen a las/los influencers este año en otoño, se llevan esas horrorosas faldas vaqueras así que poneros conjuntos todas/os/es con esas faldas y convenced de que hay que tener una porque es un básico, de tal manera que raro es salir a la calle sin que veas una de esas faldas cada poco.

    Y aquí como lo que interesa es vender la ropa no ya a temporadas sino a toneladas en dos o tres meses llegará la orden de decir que estas faldas no están de moda o en tendencia y empezarán a sacar en sus redes conjuntos con faldas escocesas y dirán empezará otra vez la rueda.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk
    Hombre, claro. Es un negocio. Y al negocio le interesa que la moda sea cada vez más perecedera. Y hoy, con las RRSS, tienen el instrumento perfecto para conseguirlo. Pero yo no me refería a ese tipo de intereses, sino al de los artífices de planes político-sociales.

  10. #1240
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por ecapolm Ver mensaje
    Cuando se mira detenidamente esa foto, unos ven moda y solo ropa, otros ven algo mas. Cada uno que piense lo que quiera, pero si analizáis detalladamente a estos supuestos nuevos referentes de la juventud ( Harry Styles, T. Chalamet, B.Bunny, etc) veréis un patrón común. Si no lo veis, enhorabuena, la felicidad está en la ignorancia, entiéndase que no estoy insultando a nadie (por favor, que nadie se de por aludido que no va por ahí), sino que cuanto menos nos enteremos de la realidad mas felices somos y menos problemas creemos que tenemos.

    Saludos.
    Yo el único patrón común que veo es el del mal gusto. Cada época, desde que el hombre es hombre, ha tenido sus cambios estéticos. Y en cada época los mayores han mirado esos cambios con desagrado y han pensado que el mundo se hundía.

    Piensa en el estilo femenino de principios del siglo XX. El cambio de pasar de figuras de estilo eduardiano a los vestidos La Vague, cargados de influencias orientales. Un cambio tremendo. O, mejor, piensa en las flapper. Una revolución en toda regla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •