Página 55 de 126 PrimerPrimer ... 545535455565765105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 1259
  1. #541
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Esta frase es clave. Hay elementos de moda que no son favorecedores, o lo son para ciertas constituciones físicas pero no para otras. Muchas fotografías que se ponen en el hilo de prendas que SÍ inspiran son de los años 30 a 50, y entonces se llevaban pantalones anchos, que en general se considera que son menos favorecedores que un corte más ajustado. En cambio, también en esas épocas se estilaban las solapas anchas, o los tiros altos, y eso gusta mucho aquí en RdC. Pero, por otro lado, los tiros altos de entonces iban acompañados de corbatas más cortas, pero eso no se ha adoptado, las corbatas se usan de los largos actuales, que corresponden a tiros más bajos. Cierto es que, o te las compras vintage o te las haces a medida...
    Muy buena reflexión

    no pain no gain

  2. #542
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Tienen un aire más marcial y dan un aspecto mucho más formal, al igual que las cruzadas cruzadas cuando se usan cerradas. Personalmente opino que las de dos botones ante la más mínima flexión se desbocan mucho más y tienden a desestructurarse más fácilmente. El comenzar la abotonadura en el final del esternón actúan mejor de contención del las partes blandas del tronco asegurando siempre una figura más firme. Pero bueno, es cosa de modas igual que la altura del primer botón en las de dos botones.

    no pain no gain
    Sí, sin duda.. Se queda un conjunto más hermético. Aparte que en chaquetas de invierno, hasta lo veo más apropiado. Pero en fin, quizá algún día vuelvan a ponerse de moda..
    Las mías no tendrán más de 5 años, tampoco es que sean reliquias..

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  3. #543
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Sí, sin duda.. Se queda un conjunto más hermético. Aparte que en chaquetas de invierno, hasta lo veo más apropiado. Pero en fin, quizá algún día vuelvan a ponerse de moda..
    Las mías no tendrán más de 5 años, tampoco es que sean reliquias..

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Para este invierno me hice con 3 o 4 chaquetas de tweed con tres botones que conseguí NOS de una tienda. Estoy muy contento con ellas.

    no pain no gain

  4. #544
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Hoy en día me parecería un disfraz verlo por la calle


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te doy la razón en eso del disfraz porque él no viste siempre de esa manera, sin embargo viéndolo en perspectiva y con la antigüedad que tiene el fit, el hombre lo porta bastante bien.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #545
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Tienes toda la razón, pero sigo viendo mas proporcionada la parte superior a la inferior.
    Si, la verdad es que me gusta mucho más las versiones de prendas vintage que hace Ethan Wong, por ejemplo este es un auténtico traje de los años 40 y sin embargo me parece más "ponible" (tengo que buscar una palabra que suene mejor) que el de UC:


    Un saludo.

  6. #546
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Por eso lo he puesto

    Si lo veo en una peli de los 40-50 habría dicho wow!!! Que pasada

    Hoy en día es un disfraz , y si un forero lo pusiera en el look del día le caerían por todos lados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo del disfraz es desde el punto de vista de quién lo mire, por ejemplo en IG se puede ver gente muy bien vestida que vive el día a día como atuendos de los años 30,50, etc, incluso aquí también entran todos los que visten nigel cabourn y estilos similares, la mayoría del foro diríamos que van disfrazados o que el fit es para llorar, pero personalmente creo que si uno es coherente y tiene un estilo definido y es cuidadoso en los detalles de lo que se viste, el disfraz sale sobrando, porque esa persona lo hace parte de su vida, informándose y adquiriendo la cultura y conocimientos necesarios para llevarlo con dignidad, ahora que guste a la mayoría eso sería otra historia, para mí lo del disfraz solo aplica cuando uno se viste con algo que normalmente ni va con su forma de ser ni con su estilo de vida. A lo largo de los años he aprendido a comprender y respetar los diferentes estilos en el vestir me gusten o no claro eso no me limita a decir que algo no me guste estéticamente, saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #547
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    A mí también me ha llamado la atención el comentario. Las chaquetas de tres botones son totalmente clásicas, pero por aquí no gustan nada, excepto si son "falso tres botones", pero, realmente, esas son... de dos botones. Es curioso porque, por ejemplo, las chaquetas cruzadas sí se defienden, a pesar de estar en el mismo caso de "desuso" que las otras.

    Las chaquetas de tres botones también son adecuadas para uso con pajarita, porque cubren más el espacio de la pechera que una de dos botones. Pero claro, la pajarita tampoco es un complemento muy popular ;-).
    Aquí en el foro el gusto que predomina es la chaqueta Napolitana, que es lo que está en tendencia gracias al IG, chaquetas desestructurarse, cran alto, el falso tres botones o la chaqueta cruzada con solapas anchas y terminación en pico, son elementos de la sastrería napolitana y que quizá para la mayoría de los foreros que suben sus conjuntos es la que les sienta mejor, puntos de abotonadura más bajos que permiten alargar la figura, por otra parte las chaquetas de tres botones son chaquetas pertenecientes a la sastrería Inglesa, chaquetas más armadas, hombros más robustos, un cran más bajo, ideales para cuerpos altos y robustos, vamos que ambas son referentes de la sastrería clásica lo importante es conocer nuestro cuerpo y elegir la prenda más adecuada, de nada sirve que nos guste una u otra si dicha prenda nos queda como a un cura dos pistolas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #548
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Si, la verdad es que me gusta mucho más las versiones de prendas vintage que hace Ethan Wong, por ejemplo este es un auténtico traje de los años 40 y sin embargo me parece más "ponible" (tengo que buscar una palabra que suene mejor) que el de UC:


    Un saludo.
    Correcto. Ethan Wong es un buen conocedor de los estilos/modas de los 30-50, pero incluso él ya dice que raramente lleva un outfit completamente vintage, ya sea de prendas de la época o réplicas - que los suele reservar para eventos retro y similares. Mucho más frecuente es que adapte los conjuntos, prescindiendo de los elementos digamos más "llamativos" por estar más pasados de moda, como los pantalones anchos de entonces. Ni siquiera suele usar sombrero.

    Que hay quien sí lo hace y se viste del todo como en otra época (alguno de los colaboradores de Wong lo hace) siendo consciente de ello y bien hecho, pues perfecto. Aunque como ya mencioné (y algún otro compañero también), al espectador probablemente va a parecerle un disfraz.

    Personalmente, me parece mucho más disfraz cuando alguien que no tiene más que una vaga idea de la moda de otra época, más allá de lo que le suena de las películas, y mete aleatoriamente elementos de aire retro variopintos, sin tener en cuenta la la coherencia.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #549
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    ¿Es una zapatilla?
    ¿Es una alpargata?
    ¿Es un wing toe derby?

    No, es un PRADA


  10. #550
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Es una zapatilla?
    ¿Es una alpargata?
    ¿Es un wing toe derby?

    No, es un PRADA

    Ya se está volviendo tendencia. He visto más de esos híbridos por ahí. ...

    Las malas lenguas dicen que es por influencia del hilo de alpargatas del foro

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •