Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
Recomiendo otro vino que pudimos disfrutar ayer el amigo rgonzsol y un servidor durante la comida. Seguimos apostando por blancos con barrica. En este caso, un vino alicantino, Laudum 2016 (Chardonnay). De un suave amarillo con reflejos verdes, en nariz se presenta el tostado de la barrica, fruta (plátano, piña); en boca es goloso, untuoso, con delicada acidez.



Un vino muy recomendable para comida asiática, pues es muy versátil y lo hace muy apropiado a platos con muchos matices, sabores y texturas.

Comimos tacos japo-gaditanos de camarones, langostino, Wakame-Guacamole; okonomiyaki de cangrejo “Soft Shell” en tempura crujiente, katsuo-bushi y salsa Japo; xiao Long bao relleno de caldo y panceta ibérica jugosa, y chipirones al wok, mantequilla de ajetes, y sus patas en tempura con Tokyo rice.









Coincidimos bastante en lo que a gustos vinícolas se refiere. Me encantan los blancos fermentados en barrica. Y algunos envejecidos son realmente excepcionales.
Curioso lo de la Viognier, yo la descubrí allá por 2007 y me encantó. Voy a probar sin duda ese alicantino.

Saludos,

AE