Página 28 de 50 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 492
  1. #271
    Señores, acabo de ver una oferta de trabajo en una consultora TOP en la cual creo que por curriculum encajo bien y tendria opciones. Voy a mandar el CV para dicha posicion pero a la hora de escribir una cover letter no se que poner exactamente.

    Alguna idea?
    http://elleganterie.com

  2. #272
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Señores, acabo de ver una oferta de trabajo en una consultora TOP en la cual creo que por curriculum encajo bien y tendria opciones. Voy a mandar el CV para dicha posicion pero a la hora de escribir una cover letter no se que poner exactamente.

    Alguna idea?
    No uses la palabra sinergias ni te dediques a decir "se hacer esto y esto y por lo tanto puedo aportar mucho a la empresa". Un error muy común es que mucha gente pone en su carta de presentación muchas cosas que ya pone en el CV. Es perder espacio que puedes dedicar a conquistar a quien sea que haya que conquistar. Ahora, el que poner, dependerá mucho del perfil que busque la empresa, o de quien vaya a leerlo mismamente. Y luego está lo que tu quieras transmitir. La construcción de las frases, el lenguaje empleado...Eso ayudará mucho el que se te perciba el carácter de una u otra manera.

    Mucho más y mejor que decir "soy un tio muy dinámico, blablabla". Hay una cosa que se usa mucho en literatura pero por desgracia muy poco en el resto de cosas: "show, don't tell". No es lo mismo decir que algo es bonito, que describirlo para llevar al lector a la conclusión de que es bonito. Siempre nos vamos a fiar mas de nuestras propias conclusiones que de las de otro.

    No es mucho ni de mucha ayuda porque seguro que te has quedado igual (no he aportado nada). Pero my 2 cts.

  3. #273
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    No uses la palabra sinergias ni te dediques a decir "se hacer esto y esto y por lo tanto puedo aportar mucho a la empresa". Un error muy común es que mucha gente pone en su carta de presentación muchas cosas que ya pone en el CV. Es perder espacio que puedes dedicar a conquistar a quien sea que haya que conquistar. Ahora, el que poner, dependerá mucho del perfil que busque la empresa, o de quien vaya a leerlo mismamente. Y luego está lo que tu quieras transmitir. La construcción de las frases, el lenguaje empleado...Eso ayudará mucho el que se te perciba el carácter de una u otra manera.

    Mucho más y mejor que decir "soy un tio muy dinámico, blablabla". Hay una cosa que se usa mucho en literatura pero por desgracia muy poco en el resto de cosas: "show, don't tell". No es lo mismo decir que algo es bonito, que describirlo para llevar al lector a la conclusión de que es bonito. Siempre nos vamos a fiar mas de nuestras propias conclusiones que de las de otro.

    No es mucho ni de mucha ayuda porque seguro que te has quedado igual (no he aportado nada). Pero my 2 cts.
    Muchas gracias Javier.

    Es para consultor de marketing (y actualmente trabajo en marketing) en una de las dos consultoras top a nivel mundial. Y es en ingles lo mismo te la paso si no te importa para que le des un repaso xd).
    http://elleganterie.com

  4. #274
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Muchas gracias Javier.

    Es para consultor de marketing (y actualmente trabajo en marketing) en una de las dos consultoras top a nivel mundial. Y es en ingles lo mismo te la paso si no te importa para que le des un repaso xd).
    Yo en inglés te repaso lo que quieras. Sin problema, ya lo sabes. Algo que he podido ver tras echar un huevo de curriculums -aunque nunca me cogen en ninguna parte, quizá mi consejo no sirva de nada- es que el español tiende a ser cuadriculado, extremadamente formal y serio. Y eso al final acaba resultando en que siempre se piensan que eres un tio coñazo. O al menos eso me ha comentado gente de fuera que entrevista a españoles.

  5. #275
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Yo en inglés te repaso lo que quieras. Sin problema, ya lo sabes. Algo que he podido ver tras echar un huevo de curriculums -aunque nunca me cogen en ninguna parte, quizá mi consejo no sirva de nada- es que el español tiende a ser cuadriculado, extremadamente formal y serio. Y eso al final acaba resultando en que siempre se piensan que eres un tio coñazo. O al menos eso me ha comentado gente de fuera que entrevista a españoles.
    Pues estamos los dos igual. A mi si me cogieran en esto me arreglaban la vida de forma literal. A demas seria en USA que seria un puntazo para mi (y me permitiria saltar por lo que he podido hablar con profesionales del sector a algun hedge fund).

    Cuando tenga el CV y la cover te lo paso a ver como lo ves.

    PD: tendras que apuntarte otros carmina (o si quieres cambiamos por unas blamoral carmina en cordovan )
    http://elleganterie.com

  6. #276
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Pues estamos los dos igual. A mi si me cogieran en esto me arreglaban la vida de forma literal. A demas seria en USA que seria un puntazo para mi (y me permitiria saltar por lo que he podido hablar con profesionales del sector a algun hedge fund).

    Cuando tenga el CV y la cover te lo paso a ver como lo ves.

    PD: tendras que apuntarte otros carmina (o si quieres cambiamos por unas blamoral carmina en cordovan )
    Alégrate, no soy muy de Cordovan.

  7. #277
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Alégrate, no soy muy de Cordovan.
    me diras que no a esto...

    http://elleganterie.com

  8. #278
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    me diras que no a esto...

    A caballo regalado...

  9. #279
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Se me hace raro la palabra "desempleado" y el foro.

  10. #280
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Señores, acabo de ver una oferta de trabajo en una consultora TOP en la cual creo que por curriculum encajo bien y tendria opciones. Voy a mandar el CV para dicha posicion pero a la hora de escribir una cover letter no se que poner exactamente.

    Alguna idea?
    Hola James
    Sabéis como he triunfao en las 3 entrevistas que he hecho?

    1. He ido vestido elevado a la máxima potencia, mejor que el CEO.
    2.Les he comentado de manera abierta (cuando la conversación lo ha permitido) Que el sueldo que pagan, no me interesa discutirlo, porque estoy tan interesado en esa posición que incluso lo haría gratis. (Entrevistadora abriendo los ojos como platos y cambiando actitud de inmediato)
    3- También le dije y creo que lo anotó, que era importante para mi ser un asset para la compañía pero también me interesaba tomar todo lo posible de la empresa porque sabía que era el lugar correcto para mí y donde quería desarrollar mi carrera a largo plazo.
    Y que en varios años podría verme formando parte de un equipo líder como el que ellos tenían y un montón de soluciones aportadas por mi a la empresa. Esto creo que les llegó al corazón jejejejeje

    Ya para rematar...
    Le digo que, si no me contratan, me da igual, porque mi situación financiera es bastante holgada y no aplicaba por el dinero, y que además con la formación academica que tienen los candidatos actualmente, no habría fallos, al que eligiesen lo haría tan bien o mejor que yo.
    Lo único que ya no sería la misma motivación, al no tener nada que ver con el salario ni las horas extras ni los incentivos y puramente con el sentido de pertenencia a la empresa a la que "ya conocía tenía entre las mejores del sector"y que eso es lo que me diferenciaba del resto.

    A los días me llega el email de "Puedes venir a firmar el contrato de pruebas"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •