Página 22 de 51 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 502
  1. #211
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Si que lo debe sacar si, no hay más que ver cómo quedó Dresden.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La historia la escriben los que ganan y nunca se sabrá si fue una represalia o era realmente un objetivo estratégico como se intentó justificar. Lo cierto es que se cifraron en cientos de miles los muertos civiles. Lo que no se entiende bien si fue una represalia el porqué participó la USAAF.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

  2. #212
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La historia la escriben los que ganan y nunca se sabrá si fue una represalia o era realmente un objetivo estratégico como se intentó justificar. Lo cierto es que se cifraron en cientos de miles los muertos civiles. Lo que no se entiende bien si fue una represalia el porqué participó la USAAF.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
    Justo esta noche veía un documental en que hablaban del tema: no tenia interés como objetivo militar, pero si que los desplazados que originó la destrucción dificultó el movimiento de la Werhmacht, además de ser una "lección ", y advertencia, como fueron Hiro sima y Nagasaki....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #213
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Justo esta noche veía un documental en que hablaban del tema: no tenia interés como objetivo militar, pero si que los desplazados que originó la destrucción dificultó el movimiento de la Werhmacht, además de ser una "lección ", y advertencia, como fueron Hiro sima y Nagasaki....
    Pues la historia recuerda mucho más la "advertencia" de Hiroshima y Nagasaki y se estiman los muertos en aproximadamente la mitad que los de Dresden. No hay duda de que el humor de Churchill estaba/era un poco "cascado". Dicen que los líderes los eligen las circunstancias y que en otras no serían más que un hombre común. Obviamente la guerra fue la que mantuvo a Churchill en su puesto debido a su talante y personalidad, lo que le permitió asumir las circunstancias, que no eran para cualquiera. Muchos líderes actuales saldrían por la puerta pequeña ante tal responsabilidad. Socialmente igual que en física existe el principio de acción -reacción. A un demente mayúsculo surge la necesidad del equivalente en la parte contraria para contener la situación. Al fin todo conflicto es el resultado de dos personalidades que se enfrentan y el resto se pliega al líder que representa el sentir popular. El "influencer" o líder de opinión como diríamos hoy en un mundo democrático (o no). Francia se entregó casi sin resistencia porque no tuvo ese liderazgo que nucleara a la población. Fueron pequeños focos de resistencia lo único que se consiguió, dispersos y casi sin coordinación luego de una ridícula estrategia de defensa. Las circunstancias demandan al líder, si no se revela uno de forma natural o impuesta, no se genera la reacción y la historia revela muchos casos similares. Actualmente también tenemos demostraciones diariamente en la política nacional e internacional.

    "El valor es aguantar el miedo un minuto más." George S.Patton

    no pain no gain

  4. #214
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues la historia recuerda mucho más la "advertencia" de Hiroshima y Nagasaki y se estiman los muertos en aproximadamente la mitad que los de Dresden. No hay duda de que el humor de Churchill estaba/era un poco "cascado". Dicen que los líderes los eligen las circunstancias y que en otras no serían más que un hombre común. Obviamente la guerra fue la que mantuvo a Churchill en su puesto debido a su talante y personalidad, lo que le permitió asumir las circunstancias, que no eran para cualquiera. Muchos líderes actuales saldrían por la puerta pequeña ante tal responsabilidad. Socialmente igual que en física existe el principio de acción -reacción. A un demente mayúsculo surge la necesidad del equivalente en la parte contraria para contener la situación. Al fin todo conflicto es el resultado de dos personalidades que se enfrentan y el resto se pliega al líder que representa el sentir popular. El "influencer" o líder de opinión como diríamos hoy en un mundo democrático (o no). Francia se entregó casi sin resistencia porque no tuvo ese liderazgo que nucleara a la población. Fueron pequeños focos de resistencia lo único que se consiguió, dispersos y casi sin coordinación luego de una ridícula estrategia de defensa. Las circunstancias demandan al líder, si no se revela uno de forma natural o impuesta, no se genera la reacción y la historia revela muchos casos similares. Actualmente también tenemos demostraciones diariamente en la política nacional e internacional.

    "El valor es aguantar el miedo un minuto más." George S.Patton

    no pain no gain
    Ciertamente Churchill erea el hombre adecuado para liderar la opsición a Churchill, y muy pocos habrian conseguido detener a Hitler. Y obviamente para eso se necesitaban tomar decisiones desagradables, pero si es cierto lo que cuenta esta pelicula, a costa siempre de sufrir por cada baja...Eso si, Inglaterra lo reemplazó inmediatamente tras la guerra, aunque para recueorarlo unos años mas tarde...¿pueblo ingrato o no el hombre adecuado para liderar durante la Paz (relativa)?
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #215
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    No hay relación posible entre Dresden e Hiroshima y Nagasaki. Dresden se redujo a cenizas con la guerra ganada y casi acabada por puro revanchismo británico sabiendo que nunca se juzga a los vencedores por crímenes de guerra. Lo quieren llamar "lección" pues estupendo, tampoco nos va a sorprender a los españoles como se las gasta la pérfida Albión (que nadie me mal interprete por favor pues es una nación a la que le tengo cierto cariño y muchas de sus virtudes las habría querido yo para la mía)
    Por otra parte la bomba atómica sobre las ciudades japonesas no fue más que una manera brutal de acabar con una guerra que iba a costar de otra manera cientos de miles de vidas norteamericanas si se pretendía una invasion terrestre de Japón.
    La experiencia de enfrentarse a la infantería japonesa en las islas del Pacífico o Filipinas dejaba claro que clavar las barras y estrellas en cada remonte del archipiélago nipón la iban a pagar con mucha mucha sangre. Por eso los americanos siempre podrán argumentar que fue un mal necesario y los británicos tendrán que mirar a otro lado y justificar el crimen con el pobre argumento de que los otros eran "más crimínales"
    Lo que pasa es que los otros en este caso eran 50.000 mujeres, niños y ancianos de una nación ya vencida.
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  6. #216
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Ciertamente Churchill erea el hombre adecuado para liderar la opsición a Churchill, y muy pocos habrian conseguido detener a Hitler. Y obviamente para eso se necesitaban tomar decisiones desagradables, pero si es cierto lo que cuenta esta pelicula, a costa siempre de sufrir por cada baja...Eso si, Inglaterra lo reemplazó inmediatamente tras la guerra, aunque para recueorarlo unos años mas tarde...¿pueblo ingrato o no el hombre adecuado para liderar durante la Paz (relativa)?
    No creo que ingratitud, las circunstancias cambiaron y las competencias de Churchill probablemente no eran las adecuadas para las nuevas seguramente. También me imagino que el hartazgo de líder y liderados seria una de las principales motivaciones y principales motivaciones mutuas para ¨romper el contrato. Me imagino que incluso políticamente no habría sido el ideal para recomponer o administrar las relaciones con las naciones a las que bombardeó, su imagen seria un recordatorio permanente de las heridas generadas....
    La postguerra necesita líderes con capacidad de ilusionar a la población, cerrar herida y ponerse a trabajar en el futuro...otro tipo de tarea muy distinta a la que estaba acostumbrado Churchill. Era necesario hablar en ¨clave¨ de paz y no de guerra. Además, la política, nunca fue agradecida y los grandes estadistas los marca la historia vistos en perspectiva y no el momento.
    Obviamente que Churcilll era duro de roer.

  7. #217
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Aviso para que no le pase a nadie lo que a mi: no vean "esto":



    Ha entrado directamente al podio de "Peores peliculas que he visto"....Está ahí, ahí con aquella futurista de Will Smith y su hijo y alguna mas...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #218
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    La Liga de la Justicia bastante prescindible. Sorry, no me inspira decir nada más.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #219
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Se están luciendo en DC, por Dios....

  10. #220
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Aviso para que no le pase a nadie lo que a mi: no vean "esto":



    Ha entrado directamente al podio de "Peores peliculas que he visto"....Está ahí, ahí con aquella futurista de Will Smith y su hijo y alguna mas...
    La pondías a la altura de Aeon Flux y de AirBender?
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •