Hola a todos,

Abro este hilo que espero, guste a todos, tanto como me gusta a mi.

Disfruto tanto viendo películas como leyendo críticas en filmaffinity, IMDB, cinenganos, etc . y voy a intentar poner mi granito de arena aquí, y agradecería muchísimo que vosotros pusierais las vuestras, incluido el amigo picon que en esto es un crack.

Empezaremos con una película a la que le tenía unas ganas tremendas y ayer por fin vi.



En los primeros minutos de metraje , sólo podía pensar una cosa, que hago viendo esto en mi sofá en vez de en una pantalla gigante y con unas gafas 3D... Esta película tiene que ser una de las cosas mas parecidas a un paseo espacial si la ves en 3D, los efectos, las vistas de la tierra, la "no gravedad", los efectos especiales son unos de los más maravillosos que he visto ultimamente, y como digo, me arrepiento muchísimo de no haberla visto en 3D.

A lo que íbamos, Houston tenemos un problema, las palomitas están muy saladas. Lo que necesitas hacer si no has ido a verla al cine, es "alquilarla", comprarla o lo que buenamente puedas, pero por supuesto en 1080P, enchufa tu Dolby, pon los 5 altavoces y el subwoofer en hi, y disfruta.

El comienzo de la película ya te deja boquiabierto, con unos planos de la tierra vista desde el espacio increíbles, todos sabemos que son efectos especiales, y que esta gente lo único que ha hecho es estar con unos cables colgados delante de una pantalla verde... pero que bien lo han hecho los programadores que han creado todo lo demás, después de un comienzo un poco lento, tal y como debe de ser un paseo espacial digo yo... los rusos , como siempre fastidiando la marrana, se cargan uno de sus satélites creando una metralla espacial bastante dañina para los demás satélites, naves, baumgartners y demás cosas que hay por el espacio, haciendo que nuestros protagonistas (George Clooney y Sandra Bullock) se queden mas solos que Adán el día de la madre... y a la deriva sin contacto con Houston, ni con Moncloa.

A partir de aqui no os contaré más porque si no os spoileo la pelicula, pero solo deciros que prácticamente una hora de la pelicula es un soliloquio de Sandra Bullock, y que si alguien creía que esta señora era una mala actriz, le insto a ver esta película y que luego diga sus impresiones... por supuesto mi oscar a mejor actriz va para ella... no he visto las demás películas, pero veo harto difícil que mejoren la actuación de Sandra, y al que no le guste tampoco como mujer que la vea....

Puntuación:

Actores: Sandra Bullock 10, George Clooney 8,5 , "el otro"... sin puntuación.
Guión: me parece un guión que no es para nada complicado, pero que le han sabido sacar todo el jugo posible, asi que le daré un 7,5
Fotografía: un 12 sobre 10, se que en estas películas la fotografía es todo efectos especiales, pero necesitas a un muy buen experto para que sepan donde colocar esos planos, como hacer que te "metas" en esos paseos espaciales, etc.
Efectos especiales: 10, Me ganaron sobre todo con los sonidos, o mas bien con los "no sonidos"
dirección:9 , me parece que Sandra Bullock está extremadamente bien dirigida, y es que tampoco nos podíamos esperar menos del gran Alfonso Cuaron, el cual ya dejó claro quien era en hijos de los hombres y en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, para mi una de las mejores de la saga.
Puntuación final: 8
Le quito dos puntos porque hay cosas que están muy cogidas por los pelos, porque pone puntos muy dramáticos que creo que no haría falta y que son gratuítos, y porque la han hecho expresamente para cine en 3D, ya que en casa no la disfrutas igual.

Manteneos en órbita, y estoy seguro que el problema del xplorer era de los manguitos!!!