No es necesario que hagas preguntas a mis preguntas. Es muy fácil saber si pregunto por desconocimiento o como forma de emitir una opinión. En el caso al que te refieres (en el que, según tú tiro la piedra), a la pregunta le acompañé la coletilla "lo pregunto con verdadera curiosidad". Eso podría haberte dado una pista (ya sabes, a buen entendedor...) de que la pregunta era para "saber" y no para mostrar una opinión.
Lo dicho, creo que, más que criticar mi capacidad de expresión, deberías hacer más esfuerzos por entender lo que escribo. Eso, o no hacer esfuerzo alguno. Pero, en este caso, deberías no criticar lo que escribo. Por eso de no criticar lo que no se entiende.
En mal día dije que tu conjunto era de dominguero...
No digo que no, pero cuando hablamos de alguien que opta por dejar la obra por irse a una oficina "para vivir mejor", entiendo que ese trabajo de oficina no es un trabajo con mucho estrés.
No seré yo el que diga que todos los trabajos de oficina son fáciles o menos duro que la obra. Físicamente, está claro que sí que son menos duros, pero el estrés de segun qué trabajos...
Hay otra solución: aplicar el Convenio de Londres sobre Salvamento Marítimo de 28 de abril de 1989. Las autoridades italianas pueden atender al barco y, acto seguido, confiscarlo como pago de los gastos derivados de la acción. La decisión llevaría a un largo pleito entre la ONG y el Estado Italiano que, pasados unos años, llevaría a achatarrar la embarcación por su previsible estado de degradación tras tanto tiempo sin uso ni mantenimiento.
De ese modo, los negreros se pensarían muy bien si les sale a cuenta el negocio. Barco enviado, barco confiscado y juicio larguísimo. No hay empresa en el mundo que soporte la situación.
Me ocurre lo mismo. (Diferentes profesiones).
Una cosa que aprendí en mi primer trabajo (hace más de 20 años), es que la mayoría de la gente va a trabajar con desgana, no tienen amor por lo que hacen y la actitud es tóxica. Con esos ingredientes nadie será jamás un buen profesional, ni zapatero ni abogado. Un cambio cultural, para que la gente mejore su actitud laboral, harih ganar a España mucho en productividad
En este caso si te puedo asegurar por experiencia que el gasto que va a crear ese barco parado, solo en amarre y mantenimiento, muchísimo mayor que lo que se conseguiría eventualmente como chatarra.Y crearía un problema gravísimo a los puertos a los que les tocara la lotería de "acoger" a esos barcos a cambio de nada
Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre