Página 1045 de 1194 PrimerPrimer ... 45545945995103510431044104510461047105510951145 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,441 al 10,450 de 11934
  1. #10441
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Cita Iniciado por Eph Ver mensaje
    Espero que esté mejor, Pirrip.

    Su comentario me ha parecido muy interesante, sinceramente. Y aunque comparto con usted que probablemente la reacción económica esté siendo exagerada, me preocupa más la epidemia a nivel de salud pública.

    Comparar la incidencia y la mortalidad del covid-19 con la de la gripe o el sarampión es complicado. La mortalidad del sarampión alarma, es verdad: es muchísimo más contagioso (entre seis y nueve veces más) que este coronavirus; y también mucho más letal: mata al 15% de los infectados, frente al 3% que cacarean en los telediarios. Sin embargo, afecta(ba) fundamentalmente a niños, y sólo una vez. Cuando los pacientes se curan, lo hacen con inmunidad para el resto de su vida, así que, bien porque han pasado la enfermedad, bien porque se han vacunado, la mayor parte de la población adulta está protegida. Cuando hay brotes, son rápidos y violentos, pero muy localizados: suelen aparecer en niños, que una vez aislados de otros niños, no contagian más.

    La gripe, por otra parte, está relativamente controlada. Si toda la población de riesgo se vacunara (que no lo hacen, pero bueno), los fallecimientos por gripe bajarían un 80%. Además, hay fármacos específicos que aceleran la curación y disminuyen las complicaciones en pacientes graves.

    El problema con este coronavirus no es sólo que no haya vacuna o tratamiento específico. Es que no se sabe exactamente cómo se contagia, por qué provoca fallos cardiacos en gente con neumonías medio controladas, ni cómo es posible que reaparezca en quien ya se había curado. Y para cuando se sepa, puede haberse llevado por delante a muchísima gente, no tanto por lo que mate él, sino por los recursos que consume.

    De todas formas, no ayuda nada que los telediarios estén dando el número de muertos cada hora, a lo "minuto y resultado". Las mortalidades brutas, por año, suelen asustar mucho, y se utilizan sobre todo para eso: 58 mujeres asesinadas por sus parejas; 1200 por accidentes de tráfico. También murieron 250 personas por tuberculosis, y hubo 3300 suicidios. Imaginen que se narraran todos los días, con todo detalle. Pues eso.

    Y sobre la gestión de una epidemia... Qué les voy a decir. No creo que haya muchas cosas más difíciles de manejar. Por el miedo colectivo, sobre todo. Ojalá no lo hagan mal.

    En fin.
    Buenos días:
    Muchas gracias, Eph. Me encuentro plenamente recuperado.
    Pocas horas después de escribir mi comentario, a una ministra (todavía no me sé algunos nombres) le preguntaban por un colaborador o compañero de bancada que también había tenido el Covid y usaba la misma expresión que yo: "me ha dicho que ha sido como un catarro fuerte".
    Mi comparación del Covid con la gripe o el sarampión iba en el sentido en que cada año, por desgracia, hay muchas muertes por enfermedades contagiosas y eso no provoca que se pare el mundo. Sin duda, el Covid es muy contagioso, pero si a la mayoría de los afectados les provoca un "catarro fuerte", no creo que sea tan grave. Eso sí, habría que tener especial cuidado con los grupos de riesgo y dedicar todos los recursos disponibles a la prevención y su posterior curación.
    Ahora mismo, mi opinión se resumiría en algo así como: mi enfermedad como tal, al Estado no le ha costado ni un euro (0 € en atención sanitaria, 0 € en medicación...), pero mi baja laboral por cuarentena sí. Y supongo que como en mi caso, pasará lo mismo con muchos más. No dejo de darle vueltas al tema, pero claro está que es una opinión muy sesgada y basada en mi experiencia personal. Hasta que pase un tiempo habrá muchas verdades pero pocas certezas.
    Me ha gustado su comentario.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #10442
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Las de mujeres ya se cuentan y se les da mucha publicidad. Por eso también parecen más graves que los suicidios, los infanticidios, accidentes de tráfico o con cáncer por citar varios ejemplos.
    Este virus el problema que veo es que se transmite con mucha facilidad. Es evidente que si se transmitiera con más dificultad aunque hubiera más muertos no estaríamos en la misma situación.
    Lo que me sorprende es que la gente renuncie a sus libertades por lo que dicen los medios de comunicación y los políticos. Estoy de acuerdo con no tener contacto pero creo que no va a servir de mucho a estas alturas que parte importante de la población ya está contagiada y otra parte no cumple con lo que se le ordena (he ido a tirar la basura y me ha resultado curioso ver a gente de charla en la calle con la justificación de tener un perro).
    Incidiendo en las libertades me ha resultado también curioso que nadie o muy pocos discuten que se nos prive de ellas y me da la sensación que mañana sale el gobierno y los medios diciendo que se limitan otras libertades y la gente lo aceptará sin rechistar.
    Ahora ya vemos que estamos muchos poniéndonos nerviosos con la falta de libertad. Estamos más irascibles y solo han pasado 5 días, que si has tenido infección de garganta te los has pasado en casa sin rechistar, pero claro el problema no es los días que llevemos sino saber cuanto nos quedan. Ni un condenado tiene ese inconveniente.
    Lo peor está por llegar. No solo por contagiados , muertes y quiebra total del estado, sino en la cabeza de cada uno de nosotros conforme vayan pasando los días y sigamos sin poder tener libertad de movimiento.
    Por cierto yo si opino que todos los políticos son unos caraduras y solo buscan sus privilegios. Todos, porque ninguno renuncia a ellos.
    Benjamin Franklin digo algo así como: "El que está dispuesto a renunciar a su libertad más esencial por tener un poco más de seguridad no se merece ni la libertad ni la seguridad".
    Los españoles somos muy especiales y no nos gusta que nos vigilen en internet mientras vemos guarrerías o que pongan cámaras en las calles para evitar que nos roben los coches, pero también somos los que más donaciones de órganos y sangre hacemos. Cuando se trata de la vida de los demás, somos admirables. Creo que ahí podría estar la respuesta.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #10443
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,372
    Bueno no hablaba sólo de españoles sino de ciudadanos de países democráticos en general.
    Creo que la mentalidad es similar a la de los chinos con dos diferencias. Allí las consecuencias son más severas contra los que incumplen las normas y segundo, han estado más preparados porque han sido los primeros y han dispuesto de todos los recursos.
    Yo sigo diciendo que hay que hacer la prueba a todo el mundo. Ahora es complicado porque la preferencia debe ser en sanitarios y fuerzas de seguridad, pero no para políticos, futbolistas o famosos.

  4. #10444
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443

    Actualidad Política/Económica Española

    Mi visión es, que lo mejor que podemos hacer es pensar en el futuro económico inmediato que se nos presenta, las buenas o malas acciones ya están hechas, el problema REAL es que las pequeñas y medianas empresas trabajan/trabajamos con unos márgenes ridículos que sólo trabajando 16HR y manejando volumen las cuentas "pueden" salir, esto era así hasta ahora, un préstamo y los ERTES ayudarán seguro pero sé que es pan para hoy y hambre para mañana, aunque existen mejores medidas no se tomarán, por desgracia nos dirigen los que están en la última fila de la batalla a nivel económico , estas son medidas realmente para ellos, somos sus soldados o más bien "bacines" tendremos que pelear hasta la extenuación, se entrará en una guerra de precios, la liquidación de muchas empresas y de stock con amplios dtos durará meses, por tanto el volumen de quien tenga que producir disminuirá y así el margen, seguirán cerrándose empresas y los créditos concedidos tendremos que asumirlo entre todos y ya os imagináis cómo sigue el cuento.

    En mi caso particular, tengo la "suerte" de ser un modelo atípico con un stock del 1%, oferta muy variada, especialización en el sector y una muy alta fidelidad por parte del cliente, espero quedarme un poco al margen de la crisis aunque me afectará seguro, no obstante teniendo algo más de tiempo para pensar, me gustaría ofrecer nuevos servicios que se adaptaran a la situación post-covid19 y que será totalmente complementaria a la oferta actual, por lo demás seguimos trabajando con mucha ilusión y ganas.

    Cuidaos y mucha suerte a todos.

    Roberto L.A.
    Última edición por gondc2001; 19/03/2020 a las 16:36

  5. #10445
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,790
    Una crisis como ésta, tanto por su magnitud como por lo novedoso (que ha pillado a todo el mundo no desprevenido sino totalmente perdido; y es totalmente comprensible para esta primera ocasión), puede servir para visualizar las grietas del sistema; con espíritu constructivo. Puede que mucha gente (productores, consumidores y hasta partidos políticos) se den cuenta de que hay que cambiar algunas cosas para ser algo más que un espacio confortable con una bonita fachada... pero sin cimientos.

    Sin ánimo de pecar de ingenuo ni poner la mano en el fuego por la naturaleza humana. Al contrario. Es una cosa que habrá que hacer por nuestro propio interés (la sociedad como tal no se creó por altruismo, para ayudar a los demás, sino para aprovecharse cada uno del resto). ¿Seremos capaces? Por supuesto. O eres o no estás. Darwin ya marcó el camino.
    Última edición por Kurtz; 19/03/2020 a las 13:03
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #10446
    Habitual Avatar de Rutiger
    Fecha de ingreso
    21 ene, 18
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Una crisis como ésta, tanto por su magnitud como por lo novedoso (que ha pillado a todo el mundo no desprevenido sino totalmente perdido; y es totalmente comprensible para esta primera ocasión), puede servir para visualizar las grietas del sistema; con espíritu constructivo. Puede que mucha gente (productores, consumidores y hasta partidos políticos) se den cuenta de que hay que cambiar algunas cosas para ser algo más que un espacio confortable con una bonita fachada... pero sin cimientos.

    Sin ánimo de pecar de ingenuo ni poner la mano en el fuego por la naturaleza humana. Al contrario. Es una cosa que habrá que hacer por nuestro propio interés (la sociedad como tal no se creó por altruismo, para ayudar a los demás, sino para aprovecharse cada uno del resto). ¿Seremos capaces? Por supuesto. O eres o no estás. Darwin ya marcó el camino.
    Pienso lo mismo desde hace un tiempo, que todo esto sirva para algo. En general.

  7. #10447
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Una crisis como ésta, tanto por su magnitud como por lo novedoso (que ha pillado a todo el mundo no desprevenido sino totalmente perdido; y es totalmente comprensible para esta primera ocasión), puede servir para visualizar las grietas del sistema; con espíritu constructivo. Puede que mucha gente (productores, consumidores y hasta partidos políticos) se den cuenta de que hay que cambiar algunas cosas para ser algo más que un espacio confortable con una bonita fachada... pero sin cimientos.

    Sin ánimo de pecar de ingenuo ni poner la mano en el fuego por la naturaleza humana. Al contrario. Es una cosa que habrá que hacer por nuestro propio interés (la sociedad como tal no se creó por altruismo, para ayudar a los demás, sino para aprovecharse cada uno del resto). ¿Seremos capaces? Por supuesto. O eres o no estás. Darwin ya marcó el camino.
    Lo difícil es saber cuales han de ser esos cambios, hacia donde debe ir la deriva. ¿Modelo más colaborativo, más liberal? ¿Menos Estado, más Estado?

    Un saludo.

  8. #10448
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Mi visión es, que lo mejor que podemos hacer es pensar en el futuro económico inmediato que se nos presenta, las buenas o malas acciones ya están hechas, el problema REAL es que las pequeñas y medianas empresas trabajan/trabajamos con unos márgenes ridículos que sólo trabajando 16HR y manejando volumen las cuentas "pueden" salir, esto era así hasta ahora, un préstamo y los ERTES ayudarán seguro pero sé que es pan para hoy y hambre para mañana, aunque existen mejores medidas no se tomarán, por desgracia nos dirigen los que están en la última fila de la batalla a nivel económico , estas son medidas realmente para ellos, somos sus soldados o más bien "bacines" tendremos que pelear hasta la extenuación, se entrará en una guerra de precios, la liquidación de muchas empresas y de stock con amplios dtos durará meses, por tanto el volumen de quien tenga que producir disminuirá y así el margen, seguirán cerrándose empresas y los créditos concedidos tendremos que asumirlo entre todos y ya os imagináis cómo sigue el cuento.

    En mi caso particular, tengo la "suerte" de ser un modelo atípico con un stock del 1%, oferta muy variada, especialización en el sector y una muy alta fidelidad por parte del cliente, espero quedarme un poco al margen de la crisis aunque me afectará seguro, no obstante teniendo algo más de tiempo para pensar, me gustaría ofrecer nuevos servicios que se adaptaran a la situación post-covid19 y que será totalmente complementaria a la oferta actual, por lo demás seguimos trabajando con mucha ilusión y ganas.

    Cuidaros y mucha suerte a todos.

    Roberto L.A.
    Nos vienen tiempos duros... Aguantaremos. Espero que tener modelos de negocio un tanto atípicos nos ayude.

  9. #10449
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo difícil es saber cuales han de ser esos cambios, hacia donde debe ir la deriva. ¿Modelo más colaborativo, más liberal? ¿Menos Estado, más Estado?

    Un saludo.
    En eso estaremos como siempre, Pablo. Unos considerarán que, cuanto más liberal, mejor, otros que la intervención del estado deberá ser mayor... En eso me temo que no vamos a cambiar. Incluso habiendo buenos propósitos habrá tantos modelos como instrumentos...

  10. #10450
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,790
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo difícil es saber cuales han de ser esos cambios, hacia donde debe ir la deriva. ¿Modelo más colaborativo, más liberal? ¿Menos Estado, más Estado?

    Un saludo.

    Bueno. No es difícil (el evaluarlo; otra cosa es hacerlo). De primero de consultoría.

    -Potenciar las fortalezas: Sector primario (recordemos... el dinero no se come), capacidad productiva y turismo (eso ya estaba bastante potenciado, pero mantenerlo).
    -Corregir las debilidades: I+D (el de verdad; no el de quedar bien; el de tener tecnología propia y capacidad para ponerla en la calle con una etiqueta en la caja) y politización excesiva (lo que lleva a una mala priorización y derroche de recursos; no tiene nada que ver con que nos guste más o menos la política; la ideología es compatible con el pragmatismo pero debe supeditarse a éste).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •