Página 1054 de 1189 PrimerPrimer ... 545549541004104410521053105410551056106411041154 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,531 al 10,540 de 11885
  1. #10531
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,364
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Una reflexión que me hago. Si comparamos la ratio de muertos/afectados de Madrid con la de cualquier otra comunidad, sale que es de al menos el triple. La única razón que se me ocurre para eso (si es la misma cepa de virus, que entiendo que es así)... es que en Madrid el sistema sanitario ya está colapsado y no están atendiendo a todos los casos graves porque no dan a basto, por lo cual, está muriendo gente por no recibir tratamiento o soporte (UCI), que hubiera podido salvarse. O sea, que debe hacer días que están haciendo "triaje de guerra" para decidir a quién tratan, y a quién, en esencia, dejan morir. Con todo lo crudo que suena eso. ¿O hay otra explicación para esa diferencia de ratios, que a mí se me escapa?

    Lo malo es que la misma evolución, muy probablemente, está ocurriendo en otros lugares, que irían unos días por detrás de Madrid, y estarían por llegar, de forma inminente, a la misma situación.

    Al hilo de esto, yo soy de los que pienso que se deberían haber tomado medidas más drásticas con Madrid, que era el foco más importante, con diferencia. Medidas que se han tomado en otros países con sus focos, por lo que leo por ahí, e incluso se han tomado aquí - en Cataluña, con el mayor foco regional, Igualada y localidades cercanas. Como ya se ha dicho, a día de hoy se sigue sin actuar distinto, y aunque seguramente es tarde, siempre es mejor tarde que nunca. No digo que fuera fácil, con la densidad de población de Madrid. Pero pienso que esta es una de esas situaciones en las que no se puede aplicar el mismo rasero de medidas a todas las comunidades, cuando los porcentajes de afectación no son los mismos.
    Quizás ese retraso en test se deban a que estamos más cerca de contagios de Italia y supongo que Italia superará a China.
    En países como Alemania habrá tan pocos muertos porque el test se lo habrán hecho a gente con síntomas leves o asistemáticas y aquí en España se le ha hecho a gente muy grave, políticos varías veces y futbolistas.
    No se enteran que hay que endurecer la reclusión para permitir ir haciendo test a los que tengan que salir de casa por obligación o necesidad.

  2. #10532
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Una reflexión que me hago. Si comparamos la ratio de muertos/afectados de Madrid con la de cualquier otra comunidad, sale que es de al menos el triple. La única razón que se me ocurre para eso (si es la misma cepa de virus, que entiendo que es así)... es que en Madrid el sistema sanitario ya está colapsado y no están atendiendo a todos los casos graves porque no dan a basto, por lo cual, está muriendo gente por no recibir tratamiento o soporte (UCI), que hubiera podido salvarse. O sea, que debe hacer días que están haciendo "triaje de guerra" para decidir a quién tratan, y a quién, en esencia, dejan morir. Con todo lo crudo que suena eso. ¿O hay otra explicación para esa diferencia de ratios, que a mí se me escapa?

    Lo malo es que la misma evolución, muy probablemente, está ocurriendo en otros lugares, que irían unos días por detrás de Madrid, y estarían por llegar, de forma inminente, a la misma situación.

    Al hilo de esto, yo soy de los que pienso que se deberían haber tomado medidas más drásticas con Madrid, que era el foco más importante, con diferencia. Medidas que se han tomado en otros países con sus focos, por lo que leo por ahí, e incluso se han tomado aquí - en Cataluña, con el mayor foco regional, Igualada y localidades cercanas. Como ya se ha dicho, a día de hoy se sigue sin actuar distinto, y aunque seguramente es tarde, siempre es mejor tarde que nunca. No digo que fuera fácil, con la densidad de población de Madrid. Pero pienso que esta es una de esas situaciones en las que no se puede aplicar el mismo rasero de medidas a todas las comunidades, cuando los porcentajes de afectación no son los mismos.

    Sí, bueno. Eso ya lo reconocieron hace unos días. No hay respiradores suficientes. Sedan a los menos viables (hasta su muerte) y usan los aparatos con quienes tienen más posibilidades.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #10533
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Yo de todas formas tengo ciertas expectativas de que la (buena) red sanitaria (pública) española marque de alguna manera la diferencia (con respecto a países que tengan también mucho contagio, se entiende). Llamadme loco. O ingenuo. O iluso...



    (una red sanitaria pública que se ha ido tejiendo a lo largo de sucesivos y alternos gobiernos; de derechas e izquierdas)
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #10534
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Esa diferencia de ratios se puede deber a muchos factores. Uno es el colapso de hospitales, sí. Otro la capacidad de la comunidad para hacer más o menos tests (a menor número de tests, mayor será el ratio). Otro el protocolo para definir a alguien como infectado o muerto por coronavirus.

    Y otro, que creo que es fundamental, es que las muertes llevan un desfase de dos semanas con respecto al número de infectados en ese momento. Madrid tiene más volumen y la epidemia ha comenzado antes. Los números no son comparables a comunidades en las que la epidemia está empezando a expandirse, porque todavía los pacientes graves están en tratamiento y no se ha empezado a disparar el número de muertes. Eso desvirtúa el ratio.

  5. #10535
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,364
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Esa diferencia de ratios se puede deber a muchos factores. Uno es el colapso de hospitales, sí. Otro la capacidad de la comunidad para hacer más o menos tests (a menor número de tests, mayor será el ratio). Otro el protocolo para definir a alguien como infectado o muerto por coronavirus.

    Y otro, que creo que es fundamental, es que las muertes llevan un desfase de dos semanas con respecto al número de infectados en ese momento. Madrid tiene más volumen y la epidemia ha comenzado antes. Los números no son comparables a comunidades en las que la epidemia está empezando a expandirse, porque todavía los pacientes graves están en tratamiento y no se ha empezado a disparar el número de muertes. Eso desvirtúa el ratio.
    Pero eso contradice lo que ocurre en Italia, donde la mayoría de muertes son en el norte y ya debería haberse multiplicado también en el sur y no es así.
    Por eso es fundamental crear diversas zonas según contagio y cerrar Madrid.

  6. #10536
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Pero eso contradice lo que ocurre en Italia, donde la mayoría de muertes son en el norte y ya debería haberse multiplicado también en el sur y no es así.
    Por eso es fundamental crear diversas zonas según contagio y cerrar Madrid.
    Parece que en el norte de Italia tienen los hospitales colapsados e incapacidad para hacer tests a personas leves.

    La razón que creo yo que es la que más pesa ahora en España se difuminará a medida que pasen los días. Después, si sigue habiendo ratios diferentes, las causas serán otras como pueden ser en Italia.

  7. #10537
    Jopo de Pojo
    Guest
    Mientras veo el desbarre de Pedro Sánchez, me llega la noticia de que acaba de fallecer Lorenzo Sanz por causa del coronavirus. DEP.

  8. #10538
    Jopo de Pojo
    Guest

  9. #10539
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,364
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Esa diferencia de ratios se puede deber a muchos factores. Uno es el colapso de hospitales, sí. Otro la capacidad de la comunidad para hacer más o menos tests (a menor número de tests, mayor será el ratio). Otro el protocolo para definir a alguien como infectado o muerto por coronavirus.

    Y otro, que creo que es fundamental, es que las muertes llevan un desfase de dos semanas con respecto al número de infectados en ese momento. Madrid tiene más volumen y la epidemia ha comenzado antes. Los números no son comparables a comunidades en las que la epidemia está empezando a expandirse, porque todavía los pacientes graves están en tratamiento y no se ha empezado a disparar el número de muertes. Eso desvirtúa el ratio.
    Claro que las muertes tienen relación con no poder atenderlos por saturación, pero la situación de Madrid no es la de Andalucía por ejemplo. Por eso hay que cerrar zonas, cancelar trabajos no esenciales como acaba de hacer Italia (no tiene sentido que siga la gente yendo a trabajar en trabajos no esenciales) y extender test a todo el mundo o al menos a los que salen por obligación (comprar o servicios esenciales).

    Por cierto el mitin de Sánchez de vergüenza ajena. Dice que asume responsabilidades pero no asume ninguna porque seguirá en la segunda temporada como el alcalde de Tiburón uno en la segunda parte. Habrá que echarlo como sea porque es un peligro para la salud pública y un inútil.

  10. #10540
    Jopo de Pojo
    Guest
    Conte: "Cesaremos toda actividad productiva no crucial hasta el 3 de abril. Farmacias y tiendas de alimentación permanecerán abiertas. Es el desafío más difícil desde la posguerra. Estaremos unidos".

    La noticia, aquí (de La Repubblica).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •