Página 1057 de 1192 PrimerPrimer ... 575579571007104710551056105710581059106711071157 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,561 al 10,570 de 11914
  1. #10561
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Curioso que el tal Alessandro y yo hayamos llegado al mismo resumen de la situación actual...
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Intento no dar pabulo a ese escenario pero ahi esta la ardilla dandole vueltas al tema.
    Quizá Turiel dé en el clavo:

    Si algo deberíamos de estar aprendiendo es que ninguna previsión se puede hacer ya sobre la base de una situación estacionaria. Estamos inaugurando la época de los imprevistos permanentes: ayer fue el temporal Gloria, hoy es el coronavirus, mañana será la crisis económica y pasado la de la escasez de recursos. Ya no podremos planificar nada como se hizo durante la época geológica que abarca toda la Historia humana, el Holoceno, pues esta época ya está dejando paso a la siguiente, el Antropoceno, caracterizada por el caos y la impredictibilidad. Hacer planes de la misma manera que antaño sería como intentar rellenar el mar con arena.

  2. #10562
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Bueno. Ya sabes lo que dicen...

    Cuando quieras hacer reir a Dios, cuéntale tus planes.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #10563
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Recomendable 100%
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  4. #10564
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,367
    Murcia quiere parar todo la producción no esencial. Espero que Sanchez lo haga en España y cree zonas según peligro y las cierre.

    Por ejemplo zona A sería Madrid, Cataluña y País Vasco. Cierre total.

    Por ahora todas las zonas serían A, pero después de un tiempo indeterminado ahora se iría reduciendo el control sobre determinadas zonas.

  5. #10565
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Esperemos que la próxima semana no nos depare demasiados disgustos. Tal vez la comparecencia de Sánchez y la prórroga del estado de alarma se deba al ridículo discurso de ayer, aunque tras el contagio de Iglesias y el anuncio de que las dos próximas semanas serán duras, no sé qué pensar.

    Me sorprendió que ayer Las Provincias informase de las características del estado de excepción (aquí).

    (Un par de artículos: algunas reflexiones de Alessandro Baricco y otras de Antonio Turiel. No son la alegría de la huerta, pero...)
    Lo que me preocupa, leyendo a estos señores que plantean un panorama posible para mí, es que quienes están en el poder y toda la gente que los apoya (que es en realidad la gran mayoría incluso si no los han votado, pues el poder no es solo la clase política) son los mismos que hasta ahora han negado u obviado infinidad de problemas que parecían claros, desde logísticos hasta climáticos, en pos de un consumo voraz que supuestamente es lo que nos hace avanzar.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 23/03/2020 a las 10:29

  6. #10566
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo que me preocupa, leyendo a estos señores que plantean un panorama posible para mí, es que quienes están en el poder y toda la gente que los apoya (que es en realidad la gran mayoría incluso si no los han votado, pues el poder no es la clase política) son los mismos que hasta ahora han negado u obviado infinidad de problemas que parecían claros, desde logísticos hasta climáticos, en pos de un consumo voraz que supuestamente es lo que nos hace avanzar.


    Un saludo.
    Y lo seguirán estando, don Pablo: del mismo modo que los franquistas de toda la vida se hicieron liberales o socialdemócratas, esas presuntas elites adoptarán el nuevo discurso ---sea el que fuere--- cuando lo consideren oportuno. Las ideologías son para la clase trabajadora de cuello blanco o de cuello azul (la división entre clase media y la clase obrera es cada vez más difusa) y las ideas, para...

  7. #10567
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Y aquí llegaríamos a la famosa frase de El Gatopardo...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #10568
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Y aquí llegaríamos a la famosa frase de El Gatopardo...
    Me extrañó que no lo dijeses hace ya unos días, cuando pregunté lo de si más o menos intervención, etc.


    Un saludo.

  9. #10569
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me extrañó que no lo dijeses hace ya unos días, cuando dije lo del más o menos intervención, etc.


    Un saludo.

    Tenía cosas nuevas que decir. Las reiteraciones las dejo para cuando viene muy a cuento...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10570
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo que me preocupa, leyendo a estos señores que plantean un panorama posible para mí, es que quienes están en el poder y toda la gente que los apoya (que es en realidad la gran mayoría incluso si no los han votado, pues el poder no es la clase política) son los mismos que hasta ahora han negado u obviado infinidad de problemas que parecían claros, desde logísticos hasta climáticos, en pos de un consumo voraz que supuestamente es lo que nos hace avanzar.


    Un saludo.
    Si el poder no es la clase política, ¿quién lo es?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •