Página 1153 de 1211 PrimerPrimer ... 1536531053110311431151115211531154115511631203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,521 al 11,530 de 12105
  1. #11521
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    782
    Hasta el Financial Times se ha vuelto un peligroso reducto de "socialcomunistas bolivarianos filoetarras e indepes"

    https://www.ft.com/content/4e8a587b-...b-7ed84fb61b86



    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  2. #11522
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,841
    Yo quería comentar un par de cosas que resumen mi manera de ver la situación y de las que no se suele hablar mucho (no poniendo ahí el foco, al menos).

    Por un lado, que a Puigdemont (y acólitos, se entiende) lo han hecho grande... sus detractores, que insisten en caracterizarlo como un personaje que ha conseguido arrodillar al Estado. Yo creo que bien se le puede dar la vuelta al argumento, ya que el Estado no va a dar a esas personas nada que no les haya quitado previamente (no hablo de los trenes de cercanías, claro está). Desde el 1-O llevan los independentistas tratando de recuperar lo que el Estado les arrebató para dar un castigo ejemplar. Lo que viene siendo un "virgencita que me quede como estaba". Y el ejemplo cundió, porque querer quieren lo de siempre... pero sólo si se lo dan (a cambio de lo que sea, pero siguiendo las reglas del Estado).

    Por otra parte, todo el mundo hablando de si la amnistía es constitucional y tal. Si es constitucional o no es lo de menos. O sea, no es que la Constitución sea lo de menos, por supuesto. Es lo de menos que la interpretación final caiga de un lado o del otro. Lo verdaderamente sustantivo es que conceder la amnistía supone reconocer, por parte del Estado, que la justicia en el país es estructuralmente corrupta. Que los jueces han prevaricado de manera persistente. Que hay personas que han pasado años en prisión o alejados de su hogar por intereses espurios. ¿Qué pasará con esas personas? ¿Se les resarcirá con algo más que la mera restitución de lo sustraído? ¿Qué pasará con esos jueces? ¿Hay jueces buenos y malos? ¿Qué hacían los jueces buenos cuando los jueces malos torcían la legalidad?
    No cabe la amnistía sin un cambio de régimen.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #11523
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    782
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo quería comentar un par de cosas que resumen mi manera de ver la situación y de las que no se suele hablar mucho (no poniendo ahí el foco, al menos).

    Por un lado, que a Puigdemont (y acólitos, se entiende) lo han hecho grande... sus detractores, que insisten en caracterizarlo como un personaje que ha conseguido arrodillar al Estado. Yo creo que bien se le puede dar la vuelta al argumento, ya que el Estado no va a dar a esas personas nada que no les haya quitado previamente (no hablo de los trenes de cercanías, claro está). Desde el 1-O llevan los independentistas tratando de recuperar lo que el Estado les arrebató para dar un castigo ejemplar. Lo que viene siendo un "virgencita que me quede como estaba". Y el ejemplo cundió, porque querer quieren lo de siempre... pero sólo si se lo dan (a cambio de lo que sea, pero siguiendo las reglas del Estado).

    Por otra parte, todo el mundo hablando de si la amnistía es constitucional y tal. Si es constitucional o no es lo de menos. O sea, no es que la Constitución sea lo de menos, por supuesto. Es lo de menos que la interpretación final caiga de un lado o del otro. Lo verdaderamente sustantivo es que conceder la amnistía supone reconocer, por parte del Estado, que la justicia en el país es estructuralmente corrupta. Que los jueces han prevaricado de manera persistente. Que hay personas que han pasado años en prisión o alejados de su hogar por intereses espurios. ¿Qué pasará con esas personas? ¿Se les resarcirá con algo más que la mera restitución de lo sustraido? ¿Qué pasará con esos jueces? ¿Hay jueces buenos y malos? ¿Qué hacían los jueces buenos cuando los jueces malos torcían la legalidad?
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    .... Lo verdaderamente sustantivo es que conceder la amnistía supone reconocer, por parte del Estado, que la justicia en el país es estructuralmente corrupta. Que los jueces han prevaricado de manera persistente. Que hay personas que han pasado años en prisión o alejados de su hogar por intereses espurios. ¿Qué pasará con esas personas? ¿Se les resarcirá con algo más que la mera restitución de lo sustraido? ¿Qué pasará con esos jueces? ¿Hay jueces buenos y malos? ¿Qué hacían los jueces buenos cuando los jueces malos torcían la legalidad?
    En absoluto , cualquier amnistia, es una medida de gracia que no revisa ni los procedimientos ni las resoluciones judiciales, simplemente se perdonan las consecuencias legales .
    Recuerda que ya han habido amnistías fiscales muy recientemente y hubo contribuyentes que pagaron antes de la amnistía y otros a los que se les perdonó después y no pagaron.
    Es más que una cuestión jurídica, una cuestión política de gracia que saldrá o no de una mayoria parlamentaria, que habrá de tener un fundada motivación y que obviamente estará sometida a control, primero parlamentario y luego de constitucionalidad por el TC y hasta en su caso por el TJUE, como cualquier ley. A eso se llama democracia.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  4. #11524
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,841
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    En absoluto , cualquier amnistia, es una medida de gracia que no revisa ni los procedimientos ni las resoluciones judiciales, simplemente se perdonan las consecuencias legales .
    Recuerda que ya han habido amnistías fiscales muy recientemente y hubo contribuyentes que pagaron antes de la amnistía y otros a los que se les perdonó después y no pagaron.
    Es más que una cuestión jurídica, una cuestión política de gracia que saldrá o no de una mayoria parlamentaria, que habrá de tener un fundada motivación y que obviamente estará sometida a control, primero parlamentario y luego de constitucionalidad por el TC y hasta en su caso por el TJUE, como cualquier ley. A eso se llama democracia.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Bueno. Ya veremos. Normalmente los abogados sólo se muestran taxativos cuando hablan en defensa de sus clientes. Para todo lo demás impera la duda.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #11525
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    782
    No, no con sus clientes tienen las mismas o más dudas, otra cosa es que tienen que "vender el género"
    Buenas noches.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  6. #11526
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,841
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    No, no con sus clientes tienen las mismas o más dudas, otra cosa es que tienen que "vender el género"
    Buenas noches.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Por eso, por eso…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #11527
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,195
    A Alejo Vidal Cuadras lo han tiroteado hoy. Parece estar fuera de peligro dentro de la gravedad. El asunto está en manos de la policía.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #11528
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,195
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #11529
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,195
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #11530
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    519
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    A Alejo Vidal Cuadras lo han tiroteado hoy. Parece estar fuera de peligro dentro de la gravedad. El asunto está en manos de la policía.
    Disparando a ancianos por la calle, todo va estupendo.
    Lo mismo ahora, con la reinterpretación de terrorismo propuesta, los culpables se pueden acoger a la amnistía general próxima.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •