Página 255 de 1194 PrimerPrimer ... 155205245253254255256257265305355755 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,541 al 2,550 de 11940
  1. #2541
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Vaya. Le he dado a like en vez de a citar. Espero que no me lo tengas en cuenta...

    Un ejemplo sencillo. Para ti y para Hugo. Por ejemplo un indivíduo de mi país (no de un lugar remoto), que por sus circunstancias (por ejemplo físicas) ya no puede trabajar después de haberlo hecho honradamente durante años, hasta que ha podido.
    En mi opinión, como persona y como cotizante que lo va a sufragar, no se le puede dejar tirado. Además quiero que, a quien no sea de mi misma opinión, se le obligue (sí, se le obligue) también a contribuir. Me refiero a compatriotas, se entiende.

    Es un ejemplo. Hay muchísimos. No creo que haga falta que ponga un montón. Me da pereza, la verdad. Yo creo que ya sabemos todos por dónde vamos y por qué discrepamos.

    Y Hugo. No discrepo contigo porque no hay mucho de qué discrepar. Sólo has hecho lo que se llama dorar la píldora. Con un puñado de vaguedades.
    Espero que la siguiente respuesta esté más a tú altura.

    El problema con lo que dices es que, suponiendo que tú apoyas la democracia, si la mayoría de gente quiere ayudar a esa persona, se le ayudará igualmente aunque no le obligue el estado. Además, hay maneras de incentivar a la gente poco dispuesta a colaborar, mediante presión social (siempre asumiendo que la mayoría quiera ayudar).

    El problema es que si la mayoría no quiere ayudar tampoco con la democracia solucionas nada. Es un poco falaz asumir que en democracia la gente siempre votará por "lo bueno" pero si es por su cuenta esa misma gente hará una cosa totalmente diferente.

    Y expandiendo sobre la presión social, por ejemplo en USA las primeras carreteras se construyeron a base de cooperativas de ciudades y pueblos que enlazaban unos con otros. Obviamente hubo gente que intentó escaquearse, pero lo que hicieron los interesados fue anunciar que no comerciarían con nadie que no colaborara en la construcción de la carretera ya que las mercancías se beneficiarían de la nueva infraestructura. Obviamente la mayoría lo hicieron y los que no pues vivieron felices a su olla.

    También es conocido el efecto de que cuanto más bajos están los impuestos más tiende a donar a beneficiencia, y no es solo porque se tiene más dinero, sino porque psicologicamente la gente no asume que el estado se encarga de todo y se siente uno más responsable de lo que pasa a su alrededor.

  2. #2542
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Este es el único oficial

    https://mobile.twitter.com/ahorapodemos
    No seáis como la Espe anda...

  3. #2543
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,792
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Tras darle a "me gusta", le das a "ya no me gusta" y tan contentos.

    Sobre el ejemplo sencillo (para mí y para Hugo), a ese individuo de tu país, en el mundo que estás pintando (entiendo que un mundo liberal), al NO haberle robado el estado la parte de su salario destinado a sufragar seguridad social, le queda MÁS QUE SUFICIENTE para pagarse él mismo (si lo considera necesario) un seguro de accidentes (que por cierto le va a dar mucho más dinero en caso del mismo que la paguita del Estado).

    Ese servicio lo puede dar el sector privado mucho mejor que el Estado y cada trabajador puede contratar el seguro que quiera con las cláusulas que quiera y sin tener que mutualizar riesgos (si así no lo quiere).

    El ejemplo que has puesto es un mojon (en mi opinión claro, y sin acritud por supuesto).
    Si te da pereza poner alguno más decente, quedará tu proclama contra el liberalismo como una de esas vaguedades de las que acusas a Hugo.

    En cualquier caso tu afirmación de que obligarías (si, si, obligarías), ya me da una buena idea de tu manera de pensar.

    No te veo nada fino últimamente...

    Abrazos compadre.
    Entiendo que sabes cómo funcionan las mutuas privadas, los seguros de accidente y los planes de pensiones en general (de otra cosa no, pero de eso estoy seguro de que estás muy al tanto). Por tanto debo concluir que eres deliberadamente cínico al tratar estos temas. No me has decepcionado para nada, eso también te lo digo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #2544
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Pues aquí me bajo del tren de debatir en este tema contigo amigo.
    Abusas de la frase engolada pero vacía de contenido cuando de meterle mano a un tema se trata.

    Abrazos.

  5. #2545
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Entonces lo humano es obligar a otros a comportarse "humanamente". A mi sinceramente me da igual, he recibido y recibo ayudas, en cuanto termine la ingeniería probablemente me vaya a Zurich o Londres a trabajar. Así que gracias por lo contribuido jajajaja

    Saludos.
    Con esto dejas muy claro muchas cosas...

    Saludos

  6. #2546
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,792
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Espero que la siguiente respuesta esté más a tú altura.

    El problema con lo que dices es que, suponiendo que tú apoyas la democracia, si la mayoría de gente quiere ayudar a esa persona, se le ayudará igualmente aunque no le obligue el estado. Además, hay maneras de incentivar a la gente poco dispuesta a colaborar, mediante presión social (siempre asumiendo que la mayoría quiera ayudar).

    El problema es que si la mayoría no quiere ayudar tampoco con la democracia solucionas nada. Es un poco falaz asumir que en democracia la gente siempre votará por "lo bueno" pero si es por su cuenta esa misma gente hará una cosa totalmente diferente.

    Y expandiendo sobre la presión social, por ejemplo en USA las primeras carreteras se construyeron a base de cooperativas de ciudades y pueblos que enlazaban unos con otros. Obviamente hubo gente que intentó escaquearse, pero lo que hicieron los interesados fue anunciar que no comerciarían con nadie que no colaborara en la construcción de la carretera ya que las mercancías se beneficiarían de la nueva infraestructura. Obviamente la mayoría lo hicieron y los que no pues vivieron felices a su olla.

    También es conocido el efecto de que cuanto más bajos están los impuestos más tiende a donar a beneficiencia, y no es solo porque se tiene más dinero, sino porque psicologicamente la gente no asume que el estado se encarga de todo y se siente uno más responsable de lo que pasa a su alrededor.
    Bien. Ésto me parece más razonable y menos condescendiente.

    Por lo demás, supongo que opinamos diferente. Eso está bien. Nunca me ha gustado el pensamiento único.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #2547
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,792
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Entonces lo humano es obligar a otros a comportarse "humanamente". A mi sinceramente me da igual, he recibido y recibo ayudas, en cuanto termine la ingeniería probablemente me vaya a Zurich o Londres a trabajar. Así que gracias por lo contribuido jajajaja

    Saludos.
    No lo agradezcas. Haz lo mismo por otros cuando tengas ocasión. Ésto funciona así. Incluso siendo obligatorio se puede hacer de buena gana.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #2548
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,792
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Pues aquí me bajo del tren de debatir en este tema contigo amigo.
    Abusas de la frase engolada pero vacía de contenido cuando de meterle mano a un tema se trata.

    Abrazos.
    Hace tiempo que ese tren partió sin ti.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #2549
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Bravo, bravo.

  10. #2550
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Con esto dejas muy claro muchas cosas...
    Saludos
    Como qué ? Acaso debo pedir lo siento por solicitar ayudas mientras no pienso contribuir al sistema ?

    Saludos.

    PD: Hago donaciones a varias ONGs.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •