Página 374 de 1189 PrimerPrimer ... 274324364372373374375376384424474874 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,731 al 3,740 de 11890
  1. #3731
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Joe, el mensaje que nos debería alertar de esa novela no es que haya que tener cuidado con unos tíos muy malos que cogen el poder y hacen cosas mu malas mu malas, sino que las personas normales de esa sociedad acepten esos mantras, esos dogmas, esas consignas manidas por su RECHAZO a usar la razón y usar el corazón por un lado, y el egoísmo de esperar que del expolio a los demás haya algo bueno para ellos por el otro.

    La sociedad de la que habla la novela no es ninguna dictadura, sino todo lo contrario.

    Por ello como decía Rommel, al enemigo hay que pararlo en cuanto ponga un pie en tierra, bien sea esa tierra la televisión, vuestra pandilla de amigos, la tertulia del bar o este foro.

    Si permitimos perder esas pequeñas batallas, cuando queráis darla será muy tarde.

    Podemitas, "más o menos podemitas" y afines, yo al menos combatiré con argumentos cada una de las afirmaciones que hagáis aquí y considere erróneas.

    Saludos.

  2. #3732
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    De Carlos Herrera: Los Nuevos Comunistas. 2015

    Son cachorros de una revisión tardía. Las viejas ideas que proporcionaron miseria y terror en la Europa del siglo pasado hacen aparición, de nuevo, al calor de la catarsis colectiva que ha supuesto el nuevo crack al que se ha asomado la sociedad moderna. Teóricamente todo iba bien: la pobreza disminuía en el mundo, los nuevos emprendedores ganaban dinero, los especuladores hacían su agosto... Hasta que reventó parte del sistema y determinados países –entre ellos el nuestro– sufrieron el hachazo de la realidad. Era el caldo de cultivo ideal para inocular con éxito ideas fáciles, consignas infantiles, eslóganes simples.

    Con la ayuda de algunos programas televisivos propios de la basura menos reciclable, una serie de creadores de conceptos perezosamente atractivos mordieron la atención de los más desatendidos y de muchos de aquellos que albergan un pequeño liberticida en su interior. La consecuencia es que ha llegado su momento, creen, para rediseñar el mundo con valores que se han comprobado inútiles. Es su año. 2015 va a suponer para los que supuestamente se creen capacitados para poder reeditar ideas fracasadas el año de su mayoría. Ninguno de los escenarios en los que han gobernado, siempre mediante la violencia o la represión, ha conseguido avanzar un solo milímetro en ningún tipo de logro, ni social ni económico; pero gozan de ese perverso prestigio que acumula el populismo en sociedades abocadas a las salidas angostas, en colectividades que tienen poco por perder y que son capaces de echarse en brazos del primer embaucador que les emocione con pasiones bajas y poco maceradas.

    Es el año de los nuevos comunistas, el tiempo en el que todo desaliño intelectual es tomado por novedad salvadora. Es fácil: se les dice que se van a tomar los palacios de invierno y que nadie podrá estar por encima de las limitaciones a las que les ha sometido la coyuntura de un tiempo convulso. Por demás, solo basta con espolear el rencor: yo no tengo, pero tu tampoco vas a tener ya que te lo vamos a quitar, que es la idea fuerza básica con la que se desenvuelven estos que dicen poder, y que basan su estrategia en dar a entender que tú no tienes porque hay otro que tiene mucho, se lo haya ganado honradamente o no.

    En ningún momento hablan de crear riqueza, de crecer respetando la iniciativa de los que han creado siempre las oportunidades, que son las personas, no las Administraciones. En ningún momento hablan de establecer una sociedad en la que la posibilidad de crecer dependa solo de la iniciativa particular de cada uno. No. Hablan de igualar y gravar, de prohibir y «normativizar», de repartir lo poco que haya lugar de crear nuevos espacios de emprendimiento. Son los venezolanos de hoy, los cuentistas de comité central, los comisarios de vigilancia individualizada.

    Sorprende que una España vacunada por años diversos de dictaduras y desarreglos pueda siquiera pensar en confiar su suerte a individuos que ya eran viejos antes de nacer, con tics de dictadores de pacotilla, con discursos plagados de amenazas, con intenciones liberticidas y con apostura de comisarios desafiantes.

    Sorprende que esta España que debe a su Constitución los años de progreso mas admirable y contrastable de su historia sea capaz de aplaudir a unos tipos que hablan de voladuras incontroladas y que, hasta la fecha, jamás han demostrado nada más allá de ser unos hábiles contertulios de programas de televisión perfectamente despreciables.

    Parecía que esta España se había hecho mayor, pero las tendencias demoscópicas demuestran que está dispuesta de echarse en los brazos del primer vendeburras que se pasa por su puerta y que muestre cierta habilidad para la propaganda hecha a base de labia e intestinos.

    Recordaremos muchos años este 2015. Para bien o para mal.

  3. #3733
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas tardes,

    ahora que tengo un rato largo entre las batallas pasadas y futuras que tengo hoy me he puesto al día. Aporto mi humilde opinión al interesante (como casi siempre) debate de varios de los temas.
    Con respecto a las ocupaciones, un no rotundo, como si son para enseñar punto de cruz, manejar un ordenador o beberse litronas y hablar del Che...No. Son una ilegalidad total, y me da lo mismo que la propiedad sea de titularidad pública o privada. Si es pública, pues que se gestione de forma correcta o se venda. Y si es privada es de su dueño y no tiene por qué renunciar a tenerla, si así es su deseo, vacía. Ni más ni menos. Encima en un 99% de los casos todo lo que se ocupa tiene un sesgo que todos conocemos.
    En lo relativo a los votos a Podemos, ya puse aquí que en su mayoría provienen del descontento y la ira, y eso sale de las tripas, de ahí su peligrosidad. Pero como comenté, tan valido como cualquier otro. Es lo que hay, y lo que ha fomentado una Europa sin líderes políticos, y ya no de altura, sino de rango medio. No hay política, no hay liderazgo, solo hay un continuo afán de parchear a base impuestos, ingerencias y control de los los medios, una situación cada vez más insostenible y decadente. Ante eso que surge? Pues lo que representa mejor esta decadencia, el populismo. Para que quedarme con copias? Me voy al original..Mi paguita, mi subvención, mis centros dónde ir a hablar del Marxismo echado las horas muertas...olé, estos me lo dicen claramente...pues los voto.

    Repito, estoy harto de oir a gente pidiendo lo suyo...no sé, será que yo he nacido con sangre azul hombre...no he pisado un centro de educación privada desde tercero de EGB, no he conseguido ningún trabajo a través de ningun familiar, ni he tenido nunca, doy gracias, tener que deberle nada a nadie. Y soy un tipo normal, pero como bien cantaba la gran Nina Simone, tengo mi alma, mis manos, mi cabeza....Y aguantar que me quieran igualar a la basura que veo a diario, pues no. No lo acepto, pero en fin, soy minoría. Un egoísta debo ser.

    En fin, estoy pesimista, más cuando leo/veo ciertas cosas que vienen como comenta Kurtz, por ambos lados. Que se vayan al carajo los pedigüeños, los mediocres, los vagos, y ya por qué no los feos!

    Saludos caballeros.
    Lo he dicho de siempre , podemos ha surgido del pp, ni más ni menos , así como otros extremos han surgido en otros países como lepen en Francia

    Yo soy como tú en que no le debo nada a nadie y todo lo que tengo es gracias a mi , me llevo pagando todo desde los 16 años , y si es verdad que he ido a colegio privado en la secundaria porque así lo quería mi madre , cosa que le agradeceré siempre pues me gusto mucho la educación que me dieron

    Tampoco quiero que me igualen por abajo a los que no han querido hacer nada , pero como digo a lo mejor es que soy muy ingenuo pero no pienso que sea así toda la sociedad y que hay gente que no ha estudiado porque no ha podido , y no va a poder pasar de un cierto "Status" debido a eso , pero a mí no me importa si tengo más pagar algo más de impuestos para que la gente que no tiene nada se le pueda dar algo , tanto en sanidad como educación etc y a ser posible que sea con la mejor calidad ... Eso sí si no la aprovechas se te quita... (Con la sanidad es más complicado)

    Como he dicho no se expresarme todo lo bien que me gustaría , pero creo que se entiende no ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #3734
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Aun estando de acuerdo en que las políticas de igualación son injustas y nocivas cómo enseñanza al ciudadano medio yo pongo en mayor relevancia otro mal de la política actual en España, es sólo mi visión.
    El alegato sobre el aborto de Charlitos es buen ejemplo, el aborto estuvo en el debate político en los 80 luego fue aceptado como parte de las reglas del juego por una amplia mayoría (siempre hay quien quiere todo o nada) y desapareció del debate político diario.
    A finales de la década pasada Zapatero retomo un debate que no existía solo para polarizar la política, dividir conmigo o contra mi para evitar disensiones en su espectro político, es decir crea un debate artificial por puro interés electoral (os acordáis del off the record con gabilondo) enfrenta a la sociedad sólo por interés no por ideas, ni por el bien común (lo mismo hizo con varios aspectos más)
    Después de esa polarización que crispa la calle (recordar la reacción con la guerra de Irak de 1991 y con la de 2002) llega ahora Podemos.
    Yo con Podemos estoy de acuerdo en algunas cosas y muchas en desacuerdo, pero lo que más me disgusta es que aplica el principio de que el lado atacante debe parecer que está siempre a la defensiva, Trosky en historia de la revolución rusa.
    Es decir dan la vuelta al argumento, atacando, pero argumentando que se defienden de la derecha.
    No son populistas, no son sólo populistas, son revolucionarios que quieren cambiar la forma de gobierno, instituciones y hasta la forma de Estado, así lo decían claramente hasta hace poco.
    Yo no soy revolucionario y por eso no me gusta.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #3735
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    La revolución es un monstruo que devora a sus propios hijos.

  6. #3736
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Definitivamente no se escribir carlos

    Claro que se lo que es derecha o izquierda , tal vez no he estudiado tanto como muchos otros pero sí que se lo que es

    Lo que quería decir es que no se lo que es la actual izquierda o la actual derecha porque no creo que existan

    Aunque alfredo diga que expongo ideologías , expongo ideas , os sorprenderíais lo que he votado a lo largo de mi vida desde los 18 años , pues voto ideas que me gustan o que comparto ? No cierro los ojos y meto la papeleta del que creo que tiene una ideología concreta

    Pero lo reconozco no se escribir lo que quiero decir y me juega malas pasadas pero aun así me gusta intentar defender mis ideas , a veces lo haré bien o a veces mal pero lo intento

    Con PVP por ejemplo aprendo un montón , con Pablo igual , lo que no aprendo es con mateuro pues me parece que usa tácticas infantiles y absurdas para intentar llevar la razón y conmigo no va eso

    Por ejemplo tú exposición aunque surgida de las más profundas entradas me ha servido para saber algunas cosas que no sabía , en algunas estoy más o menos de acuerdo y en otras no ... Por ejemplo al dar la ESo aunque sea un nini , lo que hay que hacer es motivarle para que no lo sea , esa persona no ha nacido siendo nini... Habrá que enseñarle y darle unas pautas , y si en la universidad soy partidario de las becas por méritos , quizás el
    Primer año siempre con beca pero en cuanto palmes fuera beca , seria una buena forma de hacerlo a mi parecer

    Sobre lo de la marroquí anda que no he teñido discusiones sobre eso con gente de mi alrededor y me han llamado de todo , pero luego pienso y siempre digo lo mismo , crees que a esas personas les gusta salir de su país ? Por supuesto la ayuda no debe ser para siempre y ya está ... No ... Pero es muy muy difícil dilucidar cómo hacerlo

    Y que conste que cuando me llamaban de todo no era precisamente por ser tolerante con ellos ..., tal y como me pasa
    Como he dicho antes con el colectivo que tantos churumbeles tiene


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te entiendo, entonces desde ese antiguo concepto de izquierda o derecha, porqué es hipócrita que una persona pobre sea de derechas?

    Respecto a lo que comentas después, gustoso te rebato.

    En materia de educación, nos han vendido que si no eres universitario eres un don nadie. Con lo cual hoy todos tienen que llegar a la universidad, porque si no lo hacen es un fracaso universad, entiendo por ello, un fracaso del sistema. Y dónde quedan los cocineros, camareros, fontaneros, mecánicos, etc etc etc? Seamos sensatos, no todo el mundo puede estar dentro de ese 5% que engloba a lo máximo estudiantilmente hablando, la universidad. Pero entonces qué hacemos? Reformamos el plan de enseñanza, incluyendo por supuesto la universidad para que sea más fácil el acceso, y el posterior estudio, y qué creamos? "Profesionales" que no saben hacer la "O" con un canuto.

    Masca el profesor no tiene que motivar al alumno, no es su función. Su función es enseñar, impartir conocimiento. Aquí podremos entrar en una línea más clásica, o más constructivista, pero aún así no soy partidario de motivar, porqué entonces creas seres que se mueven por recompensas externas, y más que formar personas con buenas capacidades de análisis, que observen el entorno y desarrollen soluciones ante los problemas que en este se generen, creas animales, que funcionan en función de estímulo-respuesta. La evolución del Condicionamiento Clásico, el Condicionamiento Operante.

    El profesor debe involucrar al alumno en el aprendizaje, enseñándole que el día de mañana le servirá. La motivación en este caso nace por si misma, pero no hay que estimularla, simplemente nace. Y desde luego es en casa donde el chico debe ser educado. Ese de que el profesor educa me parece una pantomima pues no tiene los conocimientos necesarios, ni el tiempo para hacerlo.

    Respecto a la inmigración. Establecería una inmigración ordenada, con contratos de trabajo, como en su momento hicieron nuestros abuelos. El concepto que tenemos ahora sólo fomenta el estereotipo hacia el inmigrante, y me explico:

    Un señor entra en patera de forma ilegal en España, viene con la mejor de sus intenciones trabajar. Pero mientras consigue trabajo y no, qué hace? Dónde duerme? Tiene que comer, dónde lo hace? Al final se ve abocado a pedir en el mejor de los casos, o robar, y mientras tanto está cada día en peores condiciones, quién le da trabajo? No es fácil...

    Entiendo que es una pena que esa persona se vea abocada a salir porque en su país no tiene ningún futuro pero no te engañes, es algo que interesa. Sabes que para que medio mundo de limpie el culo con papel higiénico, tiene que haber otro medio mundo que no lo haga? Masca para que tu y yo podamos gastar 300€ en unos zapatos tiene que haber mucha gente que se muera de hambre, y esto es así, te guste o no.

    Y centrándome en el caso de inmigración. Por qué yo tengo que pagar una hipoteca, o vivir con mi madre sino me puedo pagar un alquiler, y al refugiado se le da? Que vuelvo a decir que es indigno que esa persona lo pierda todo en una guerra, pero no te das cuenta que el mismo que abastece en armas es el mismo que luego lo acoge? Y que responsabilidad tengo yo en eso? Porque si he estudiado y trabajado parece que ellos tienen más derechos que yo? Porque una chica extranjera tiene más derecho que yo por el simple hecho de ser inmigrante? Me parece genial que se ayude al extranjero, pero por qué no tratas de ayudar primero a tu pueblo?

    Finalmente, esos con los que discutes y que alardean de ser de izquierdas y tolerantes, son los más intransigentes luego. Conozco a muchos así.
    Última edición por charlitos; 23/06/2016 a las 18:21

  7. #3737
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Aun estando de acuerdo en que las políticas de igualación son injustas y nocivas cómo enseñanza al ciudadano medio yo pongo en mayor relevancia otro mal de la política actual en España, es sólo mi visión.
    El alegato sobre el aborto de Charlitos es buen ejemplo, el aborto estuvo en el debate político en los 80 luego fue aceptado como parte de las reglas del juego por una amplia mayoría (siempre hay quien quiere todo o nada) y desapareció del debate político diario.
    A finales de la década pasada Zapatero retomo un debate que no existía solo para polarizar la política, dividir conmigo o contra mi para evitar disensiones en su espectro político, es decir crea un debate artificial por puro interés electoral (os acordáis del off the record con gabilondo) enfrenta a la sociedad sólo por interés no por ideas, ni por el bien común (lo mismo hizo con varios aspectos más)
    Después de esa polarización que crispa la calle (recordar la reacción con la guerra de Irak de 1991 y con la de 2002) llega ahora Podemos.
    Yo con Podemos estoy de acuerdo en algunas cosas y muchas en desacuerdo, pero lo que más me disgusta es que aplica el principio de que el lado atacante debe parecer que está siempre a la defensiva, Trosky en historia de la revolución rusa.
    Es decir dan la vuelta al argumento, atacando, pero argumentando que se defienden de la derecha.
    No son populistas, no son sólo populistas, son revolucionarios que quieren cambiar la forma de gobierno, instituciones y hasta la forma de Estado, así lo decían claramente hasta hace poco.
    Yo no soy revolucionario y por eso no me gusta.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    Completamente de acuerdo. No obstante, no hay que olvidar que el debate se crea porque la masa ni está informada ni hace por informarse. Compra un discurso demagogo sin cuestionar nada, y dónde reside la base de que esto ocurra? En el sistema que tenemos implantado. Básicamente lo que le decía a Masca anteriormente.

  8. #3738
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Gracias carlos por tomarte el tiempo en contestarme , no te digo que no lleves razón en la materia de inmigración pero entonces qué hacemos con esa gente ? Devolución en caliente y ya está ? A mí me parecería perfecto lo de los contaros de trabajo , mi madre fue así a Londres por ejemplo (siento volver a poner un ejemplo propio) pero ahora eso es utópico así que digo yo que una solución tiene que haber para esa gente que no decirles venga pa tu pueblo otra vez
    Sobre la motivación , es una motivación como tú dices la que quiero no un regalo , que el profesor se implique y le haga vivir la materia , yo he tenido muchos así , y no he dicho que todo el mundo tenga que ir a la universidad , ni mucho menos , y no todo el mundo vale , pero el que valga y el que quiera que se le proporcione, las profesiones siempre serán necesarias y hay que alentar eso cuando estás en el colegio y concienciar a la sociedad de que así sea ... No intentes con ese chaval que no tiene esas capacidades avocarle al fracaso diciendo vete a la uní ... No... Enfocale a un FP de su agrado y dile las ventajas etc , eso es a lo que yo llamo motivación

    O dar asignaturas que no valen para nada ... Coño haz un plan de estudios acordé a los tiempos y también a partir de una edad más adaptado (esto se lo dejo a los profesionales , pero yo creo que se puede pues hay países que lo hacen )

    Tampoco me parece bien que en pueblos de Madrid haya gente que no puede pagar el alquiler a final de mes y que por una ley el 20% de los alquileres sociales tengan que ir a inmigrantes ... Es justo ? No ... Pero qué hacemos con esa gente ? Volvemos al principio

    No pensamos tan Diferente como ves carlos

    Y está claro que para que yo tenga gasolina para mi coche en otros países las pasan putas y para que haya ricos tiene que haber pobres , pero la brecha que hay y la diferencia entre pobreza y riqueza , en este caso que hablamos España ... Es abismal

    Como dije , yo nunca había visto a gente bien vestida y normales como tú y yo buscando en contenedores o pidiéndome dinero porque no pueden comprar una barra de pan ... Eso solo lo he visto desde hace poco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #3739
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Esa afirmación de que para que haya ricos debe haber pobres no la comparto.
    Vuestros argumentos son "está claro que es así" y "esto es así te guste o no"

    Por qué consideráis la economía un juego de suma cero?

    Abrazos.

  10. #3740
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Esa afirmación de que para que haya ricos debe haber pobres no la comparto.
    Vuestros argumentos son "está claro que es así" y "esto es así te guste o no"

    Por qué consideráis la economía un juego de suma cero?

    Abrazos.
    Yo tampoco, de hecho no es así. El que tiene mucho no es porque detraiga a otros.
    Sería como pensar que el guapo lo es por arrebatarle belleza a los feos...
    Lo que sí es cierto es que TODOS no van a tener exactamente lo mismo, pero tener menos que otra persona no significa ser pobre.


    https://instagram.com/pedroluismsd1981/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •