Página 451 de 1198 PrimerPrimer ... 351401441449450451452453461501551951 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,501 al 4,510 de 11976
  1. #4501
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    No doy crédito a lo que leo. Así que si yo quiero comprarme una casa porque me hace mucha, mucha ilusión ser propietario y el que me deja el dinero (dinero que yo no tengo y que el que me lo deja sí que lo tiene) me dice "oye, estas son mis condiciones; si te parece bien, las aceptas y si no, no te dejo el dinero", la culpa no es mía por aceptar cosas inaceptables.

    Venga, hombre, por favor.

  2. #4502
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Antedatar los documentos es una práctica taaaaaaan habitual...lo cual no legitima esta práctica en absoluto.

    Además, el notario (un artista) se suele quitar de en medio para que las partes firmen los documentos privados (i.e. el contrato de compraventa) y luego pide el consentimiento a las partes para anexar el contrato privado de compraventa a la escritura y elevarlo a público.

    Ojos que no ven...
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  3. #4503
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    No doy crédito a lo que leo. Así que si yo quiero comprarme una casa porque me hace mucha, mucha ilusión ser propietario y el que me deja el dinero (dinero que yo no tengo y que el que me lo deja sí que lo tiene) me dice "oye, estas son mis condiciones; si te parece bien, las aceptas y si no, no te dejo el dinero", la culpa no es mía por aceptar cosas inaceptables.

    Venga, hombre, por favor.
    Caballero, que un analista de Goldman Sanchs intente tirar la preferente que compró lo veo complicado pero los tribunales están para moderar...

    Si, además de ser tu un pobre desgraciado de 70 años que da gracias por saber leer, el asesor financiero de confianza se aprovecha y te vende unas preferentes, sacándote los ahorros de toda una vida doblando el lomo al sol, ¿no te parece justo que se le defienda puesto que es una parte del contrato que está totalmente indefensa y expuesta?

    En el caso del tío de Goldman que se levanta 200k€ anuales, pues mira, pero ¿en el caso del cabrero de 70 años?
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  4. #4504
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Mateuro, no lo he desarrollado mucho. El tema es que la práctica habitual en hipotecas en este país ha sido la de hacer un contrato forma para todas e ir colocándolas como churros. De esta forma, el que firmaba no negociaba ciertas condiciones (no todas, pero sí algunas). De hecho, la tónica habitual era no entrar a negociar ese tipo de cláusulas, sobre todo en deudores no sofisticados/especializados.

    En fin, como todo en esta vida, hay argumentos para todo. Pero si se declara la nulidad de la cláusula, ha de extenderse desde el inicio de la vida de la misma y de sus efectos.

  5. #4505
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Estoy de acuerdo con tu última apreciación. Lamentablemente, mucha gente se ha puesto ha estudiar (producto de los programas televisivos de escándalo y sensacionalismo) sobre educación financiera. Aquí nadie mueve un dedo si no es que le cuesta pasta (desahucios, cláusula suelo...)

  6. #4506
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    Antedatar los documentos es una práctica taaaaaaan habitual...lo cual no legitima esta práctica en absoluto.

    Además, el notario (un artista) se suele quitar de en medio para que las partes firmen los documentos privados (i.e. el contrato de compraventa) y luego pide el consentimiento a las partes para anexar el contrato privado de compraventa a la escritura y elevarlo a público.

    Ojos que no ven...
    Harvey se de tu juventud, de tu formación jurídica sin embargo no estoy al tanto. Siempre me han gustado tus opiniones y argumentos, en prácticamente cualquier post del foro de contenido político/económico. Pero esta frase, desde el cariño, es un auténtico despropósito
    Un Saludo,

    Javier

  7. #4507
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    Harvey se de tu juventud, de tu formación jurídica sin embargo no estoy al tanto. Siempre me han gustado tus opiniones y argumentos, en prácticamente cualquier post del foro de contenido político/económico. Pero esta frase, desde el cariño, es un auténtico despropósito
    Yo te hablo desde mi limitada experiencia. En más de un cierre y de dos, el notaria alega que está muy liado y abandona la sala, momento que se aprovecha para firmar cartas de voto de consejeros para adoptar decisiones por escrito y sin sesión en las que las fechas las hemos puestos los abogados.

    En la escritura puede venir detallado el contrato o simplemente decir que se eleva a público el contrato de compraventa en virtud del cual Fulanito, propietario de la vaca Marisol (en adelante, la "Vaca") como acredita X documento, le vende la Vaca a Menganito por un cheque que, en mi presencia, se le entrega, anexándose contrato y cheque a la escritura o, por el contrario, la escritura puede descubrir mucho más el contrato.

    Por eso afirmaba que no me extrañaba que hubiese habido chanchullos en notarías en firmas de hipotecas. No digo que hayan sido partícipes, ojo. Para muestra un botón, hace un mes uno se identificó al notario con la fotocopia del pasaporte y, oye, sin problemas. Ni constaba en otras escrituras de su protocolo ni nada dicho señor.
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  8. #4508
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 15
    Mensajes
    84
    Discrepo. Cierto es que en muchas ocasiones, no se explica a nadie qué obligaciones contrae con el Banco, y se "juega" con esa "ilusión" con el sentimiento mayoritario que citaba García Enterría del "dónde hay que firmar". Si los notarios hiciesen bien su trabajo y lano gente consultara de vez en cuando con su abogado antes de firmar cosas importantes, esto no pasarí, Trapo.

  9. #4509
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Desde el respeto, Arriaga asociados, bufete rosales y demás pseudodespachos se estarán frotando las manos, demandas como churros, oiga. Que me las quitan de las manos. Los pobres de prácticas o de junior cobrando un cuenco de arroz y fusilando modelos de demanda, cambiando sólo nombres y cifras. ¡Qué pena de país!
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  10. #4510
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    Harvey se de tu juventud, de tu formación jurídica sin embargo no estoy al tanto. Siempre me han gustado tus opiniones y argumentos, en prácticamente cualquier post del foro de contenido político/económico. Pero esta frase, desde el cariño, es un auténtico despropósito
    Hombre... Yo fui abogado durante muchos años y no voy a decir que todos los notarios son así pero... Les basta con establecer en la escritura que los intervinientes manifiestan que el contrato es de fecha x: total, ellos no lo han visto firmar... Algunos notarios, mientras queden cubiertos, cierran los ojos...

    Y hace 15 años las salidas de notarios y entradas de maletines eran bastante habituales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •