Página 452 de 1194 PrimerPrimer ... 352402442450451452453454462502552952 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,511 al 4,520 de 11934
  1. #4511
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    Caballero, que un analista de Goldman Sanchs intente tirar la preferente que compró lo veo complicado pero los tribunales están para moderar...

    Si, además de ser tu un pobre desgraciado de 70 años que da gracias por saber leer, el asesor financiero de confianza se aprovecha y te vende unas preferentes, sacándote los ahorros de toda una vida doblando el lomo al sol, ¿no te parece justo que se le defienda puesto que es una parte del contrato que está totalmente indefensa y expuesta?

    En el caso del tío de Goldman que se levanta 200k€ anuales, pues mira, pero ¿en el caso del cabrero de 70 años?
    Aquí, creo, no estamos hablando de productos complicados como unas preferentes (o más o menos complicados, que tampoco es ingeniería aeronáutica), sino de una hipoteca. Producto que, creo, entiende casi todo el mundo. Y, lo de las cláusulas suelo es muy fácil de entender: pase lo que pase, tú pagas, como mínimo X% de intereses. Esto no es muy difícil.

    Es como si yo, que he firmado una hipoteca a tipo fijo, dentro de 10 años demando al banco porque el tipo variable de estos 10 años ha sido más bajo que el fijo...

    Lo que pasa es que todos queremos una casa y, si puede ser, sin tener ahorros, que el banco nos financie el 100%. O el 110%, que también quiero un coche y algún que otro mueble.

    Lo que tendrían que haber hecho los bancos es poner diferenciales más altos en lugar de cláusulas suelo.

  2. #4512
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    Desde el respeto, Arriaga asociados, bufete rosales y demás pseudodespachos se estarán frotando las manos, demandas como churros, oiga. Que me las quitan de las manos. Los pobres de prácticas o de junior cobrando un cuenco de arroz y fusilando modelos de demanda, cambiando sólo nombres y cifras. ¡Qué pena de país!
    ¿Por qué pena de país? ¿Es un trabajo muy cualificado que requiera que los "pobres de prácticas" sean grandes abogados?

  3. #4513
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hombre... Yo fui abogado durante muchos años y no voy a decir que todos los notarios son así pero... Les basta con establecer en la escritura que los intervinientes manifiestan que el contrato es de fecha x: total, ellos no lo han visto firmar... Algunos notarios, mientras queden cubiertos, cierran los ojos...

    Y hace 15 años las salidas de notarios y entradas de maletines eran bastante habituales.
    Sigo sin compartir vuestros argumentos, lo siento. Insinuar que la generalidad de un cuerpo de funcionarios de élite, bien pagados por cierto, está trufado hasta las trancas de imparcialidad, intereses oscuros y dependencia de según que lobbys de índole financiera me parece una soberana estupidez.

    Si lo aderezas ya con lo de los maletines, te concedo un prime time de la sexta noche...
    Un Saludo,

    Javier

  4. #4514
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por EL GENIO Ver mensaje
    Pues no olvides la realidad, esa que dice que miles de personas han confiado incondicionalmente en su asesor financiero, que le ha aconsejado comprar participaciones preferentes, prestamos hipotecarios,......... y otra serie de productos finacieros de que ni tan siquiera ellos, tenían pleno conocimiento de lo que estaban ofreciendo y sus repercusiones.....

    Y por favor, en el panorama que se vienen moviendo los tipos de interés y diferenciales aplicables en los últimos 20 años, no compares las clausulas suelo (no menos de un 3, 4 y hasta 5%) aplicadas en los préstamos hipotecarios, con las cláusulas techo (no mas de un 12 o 14%)..... Poco equilibrio o contraprestación hay ahí....

    En algo te doy la razón...., sentencias injustas.... muchas, demasiadas...

    Venga un abrazo para todos y enhorabuena a los que hayan pillado algo en la lotería
    Lo típico que vas con tu analista de Bestinver a firmar la hipoteca con el BBVA...

    En serio, menos recortes de prensa, mas leer sentencias y estar al tanto de la legislación vigente, y menos recortes de prensa teóricamente "jurídica"...
    Un Saludo,

    Javier

  5. #4515
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    ¿Por qué pena de país? ¿Es un trabajo muy cualificado que requiera que los "pobres de prácticas" sean grandes abogados?
    Te equivocas, caballero.

    Ese trabajo consistente en abrir un formulario en word, meterle los datos del caso en cuestión (picar datos), generar .pdf y mandárselo al procurador es algo, no sólo que podría hacer alguien sin formación jurídica alguna, sino un mono bien adiestrado.

    El valor añadido es cero.

    Los pobres de prácticas deberían, precisamente, emplear sus prácticas para aprender algo de derecho. Y te lo digo yo, que due diligences he comido como un campeón.
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  6. #4516
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    El valor añadido es cero.

    Los pobres de prácticas deberían, precisamente, emplear sus prácticas para aprender algo de derecho. Y te lo digo yo, que due diligences he comido como un campeón.
    Con todos mis respetos, si se diesen esas prácticas a estudiantes de FP de administrativo se hablaría de intrusismo profesional.

    La primera semana de prácticas en auditoría en una Big four pusieron a un amigo a limpiar armarios.
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  7. #4517
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    Te equivocas, caballero.

    Ese trabajo consistente en abrir un formulario en word, meterle los datos del caso en cuestión (picar datos), generar .pdf y mandárselo al procurador es algo, no sólo que podría hacer alguien sin formación jurídica alguna, sino un mono bien adiestrado.

    El valor añadido es cero.

    Los pobres de prácticas deberían, precisamente, emplear sus prácticas para aprender algo de derecho. Y te lo digo yo, que due diligences he comido como un campeón.
    No sé cómo puedo equivocarme si lo que he hecho ha sido una pregunta. Las preguntas no son, per se, correctas o incorrectas. Lo que puede ser correcto o incorrecto es la respuesta.

  8. #4518
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    No sé cómo puedo equivocarme si lo que he hecho ha sido una pregunta. Las preguntas no son, per se, correctas o incorrectas. Lo que puede ser correcto o incorrecto es la respuesta.
    No quiero ensuciar el hilo tan interesante pero hay preguntas capciosas y preguntas con afirmaciones subyacentes.

    Abrazos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  9. #4519
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    Sigo sin compartir vuestros argumentos, lo siento. Insinuar que la generalidad de un cuerpo de funcionarios de élite, bien pagados por cierto, está trufado hasta las trancas de imparcialidad, intereses oscuros y dependencia de según que lobbys de índole financiera me parece una soberana estupidez.

    Si lo aderezas ya con lo de los maletines, te concedo un prime time de la sexta noche...
    No es un argumento: es mi realidad. Una realidad que coincide con la de muchos abogados de mi generación.Algo que todos los "pollos" comentábamos con incredulidad al comienzo de nuestras carreras, hace 20 años.

    Lo de los maletines, cualquiera que haya ejercido durante los 90s y hasta el 2010 dirá lo mismo que yo. Eran algo mucho más habitual de lo que la gente piensa.

    Por último, no he insinuado nada. He dicho exactamente lo que he dicho. Ni he hablado de imparcialidad, ni de intereses ni de dependencia. He dicho únicamente ALGUNOS notarios, mientras queden cubiertos, cierran los ojos.. ALGUNOS. CERRAR LOS OJOS...

    ¿De dónde te sacas que yo haya hablado de la generalidad de un cuerpo?

  10. #4520
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    No quiero ensuciar el hilo tan interesante pero hay preguntas capciosas y preguntas con afirmaciones subyacentes.

    Abrazos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Se puede saber qué es lo que afirmaba subyacentemente con mi pregunta?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •