Página 549 de 1196 PrimerPrimer ... 494494995395475485495505515595996491049 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,481 al 5,490 de 11953
  1. #5481
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Y siempre revoloteando esa idea de que la sociedad puede -por la ignorancia de la mayoría de sus ciudadanos- actuar contra sus propios intereses. Lo que implica situarse en una posición de árbitro supremo con pleno conocimiento de lo que es bueno o malo para una ciudadanía inmadura que no sabe lo que le conviene.
    No es una idea, es una realidad palmaria. La Historia del mundo, y su misma actualidad, está llena de sociedades actuando contra sus propios intereses. No podría ser de otra manera, ya que si no posee el individuo el don de la omnisciencia ni la facultad de tomar siempre la mejor decisión (me ahorro ejemplos), cómo podría la sociedad?

    Menos demagogia.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #5482
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    ¿Y cuáles deberían ser las motivaciones «correctas» que induzcan a alguien a votar en un sentido u otro? ¿Su propio beneficio o lo que considere que más le conviene individualmente? ¿O el bien colectivo aunque sea contrario a sus intereses individuales?

  3. #5483
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    https://www.libremercado.com/2017-09...os-1276605483/

    Los amigos de una lista también son listos?
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  4. #5484
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,086
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    https://www.libremercado.com/2017-09...os-1276605483/

    Los amigos de una lista también son listos?
    Espera, eso de vender cosas que no son tuyas tenía un nombre... a ver si me viene a la cabeza.

  5. #5485
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Y cuáles deberían ser las motivaciones «correctas» que induzcan a alguien a votar en un sentido u otro? ¿Su propio beneficio o lo que considere que más le conviene individualmente? ¿O el bien colectivo aunque sea contrario a sus intereses individuales?
    En mi opinión cada cual debe encontrar su motivación "correcta" y asumir después las consecuencias de sus decisiones. Cada cual haría bien velando ante todo por sus intereses individuales sin perder de vista que, viviendo en sociedad, los intereses de otros se han de tener en cierta cuenta so pena de vivir en permanente guerra o, cuanto menos, desasosiego y peligro, lo cual al final menoscabaría el interés propio. Se llama civilización.
    Última edición por Frankie; 10/09/2017 a las 11:58
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #5486
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    En mi opinión cada cual debe encontrar su motivación "correcta" y asumir después las consecuencias de sus decisiones. Cada cual haría bien velando ante todo por sus intereses individuales sin perder de vista que, viviendo en sociedad, los intereses de otros se han de tener en cierta cuenta so pena de vivir en permanente guerra o, cuanto menos, desasosiego y peligro, lo cual al final menoscabaría el interés propio.
    Pues las ideas liberales en economía no parecen tener mucho éxito. y desde luego el Partido Liberal es un fracaso.

  7. #5487
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Pues no tienen éxito ni lo tendrán. En democracia real y no teórica cada cual vota por su interés y el liberalismo genera compromiso con uno mismo, no de los demás. Otra cosa es lo que debería ser, pero no lo es ni lo será porque en su propio sistema está la trampa en su contra.

    no pain no gain

  8. #5488
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    http://www.elespanol.com/opinion/col...855516_13.html

    Lo hemos dejado engordar todo demasiado durante demasiados años; pura inacción y puro odio irracionales en busca de la poltrona perfecta. Veremos si del único tren, se rompe finalmente un diente del engranaje. Con esta altura de políticos de TV, me parece que vamos aviados. Que sí, que no, que caiga un chaparrón!!.

  9. #5489
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,797
    En un régimen democrático no se puede salvar a la sociedad de sí misma, casi que por definición.

    Para otro tipo de vías, la historia tiene un amplio catálogo de "salvadores". Sólo hay que echar un vistazo y elegir el que más nos guste.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #5490
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo aquí últimamente me meto para aprender , leyéndoos a vosotros solo me queda claro lo he poco que se de estos temas y aprendo bastante , sobre todo con las Intervenciones de pvp (que gran profesor se ha perdido la universidad)

    Pero os hago una pregunta

    A mi me parece bien un referéndum , siempre dentro de la legalidad ... pero lo que no entiendo es por qué solo votarían los catalanes y no toda españa si , por ahora , esto sigue siendo patrimonio de todos los Españoles ... y lo mismo dije en el caso de Escocia ... pero como he dicho , solo me doy cuenta de lo poco que se , así que se que vosotros me lo explicareis de alguna forma que lo entienda mejor

    Gracias por adelantado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •