Página 550 de 1191 PrimerPrimer ... 504505005405485495505515525606006501050 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,491 al 5,500 de 11910
  1. #5491
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues no tienen éxito ni lo tendrán. En democracia real y no teórica cada cual vota por su interés y el liberalismo genera compromiso con uno mismo, no de los demás. Otra cosa es lo que debería ser, pero no lo es ni lo será porque en su propio sistema está la trampa en su contra.

    no pain no gain
    La esencia es eso. La falta de compromiso y confíanza en uno mismo. En una sociedad donde se educa para vivir adocenado, no se premia la excelencia, el emprendimiento ni el esfuerzo, la consecuencia lógica es una población que piense que necesitan que el Estado les cuide y les tutele durante toda su vida. Así no hay que asumir que tu vida es cosa tuya, y que eres responsable de ti mismo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

  2. #5492
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En un régimen democrático no se puede salvar a la sociedad de sí misma, casi que por definición.

    Para otro tipo de vías, la historia tiene un amplio catálogo de "salvadores". Sólo hay que echar un vistazo y elegir el que más nos guste.
    "Son como niños, Claire, tenemos que limpiarles las manos y la boca, enseñarles a distinguir entre el bien y el mal. Por suerte para ellos me tienen a mí. El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene... yo sí"


  3. #5493
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    La esencia es eso. La falta de compromiso y confíanza en uno mismo. En una sociedad donde se educa para vivir adocenado, no se premia la excelencia, el emprendimiento ni el esfuerzo, la consecuencia lógica es una población que piense que necesitan que el Estado les cuide y les tutele durante toda su vida. Así no hay que asumir que tu vida es cosa tuya, y que eres responsable de ti mismo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    ¿El resumen de esto es que como la gente está aborregada vota mal?

  4. #5494
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    La esencia es eso. La falta de compromiso y confíanza en uno mismo. En una sociedad donde se educa para vivir adocenado, no se premia la excelencia, el emprendimiento ni el esfuerzo, la consecuencia lógica es una población que piense que necesitan que el Estado les cuide y les tutele durante toda su vida. Así no hay que asumir que tu vida es cosa tuya, y que eres responsable de ti mismo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Pan y circo. ....desde la época romana siempre fue la mejor receta. Hoy cambiamos circo por fútbol (útil a cualquier ideología política; de ahí el éxito de este deporte) y a correr.

    no pain no gain

  5. #5495
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    ¿El resumen de esto es que como la gente está aborregada vota mal?
    No. El resumen es, creo yo, que la gente quiere sus necesidades cubiertas al menor coste personal posible, por lo que en general normalmente va a lo fácil y lo inmediato, que es lo bueno a corto para ellos como individuos.

    Esto, que normalmente se hace sin espíritu crítico, les hace depender de otros (el Estado), y por eso también no suele ser lo mejor para el propio individuo a medio/largo plazo. Salvo que tu objetivo en la vida sea vivir en la mediocridad, estar subsidiado a cambio de tu voto, y que la culpa de todo siempre la tenga otro. Entonces es un sistema estupendo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

  6. #5496
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pan y circo. ....desde la época romana siempre fue la mejor receta. Hoy cambiamos circo por fútbol (útil a cualquier ideología política; de ahí el éxito de este deporte) y a correr.

    no pain no gain
    Amén. Y el pan y circo, ya sabemos cómo acaba. Siempre.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

  7. #5497
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    No. El resumen es, creo yo, que la gente quiere sus necesidades cubiertas al menor coste personal posible, por lo que en general normalmente va a lo fácil y lo inmediato, que es lo bueno a corto para ellos como individuos.

    Esto, que normalmente se hace sin espíritu crítico, les hace depender de otros (el Estado), y por eso también no suele ser lo mejor para el propio individuo a medio/largo plazo. Salvo que tu objetivo en la vida sea vivir en la mediocridad, estar subsidiado a cambio de tu voto, y que la culpa de todo siempre la tenga otro. Entonces es un sistema estupendo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Y claro, supongo que esto implica no votar.

  8. #5498
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Y claro, supongo que esto implica no votar.
    Otra vez no. Implica que cada uno es libre de votar lo que quiera, faltaría más. Sólo que me gustaría que la población fuera consciente de las consecuencias de lo que se vota más allá de lo inmediato y lo más cómodo. Así nos luce el pelo. Y lo que nos queda.


    Edito: Por otra parte, aveces pienso, como el protagonista de "El maestro de esgrima", que el problema de nuestra época es la falta de genio. Si es preferible ser gobernado por Napoleón o César, a quien siempre se puede asesinar o derrocar, que un sistema que hace que mi vida se decida por las opiniones del mercader de la esquina. Quizá por eso Europa es gobernada por mercaderes.
    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Última edición por Tabellio; 10/09/2017 a las 13:22

  9. #5499
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Y claro, supongo que esto implica no votar.
    Dá igual votar compañero. Es una mera mascarada. El voto no lo emite la población de forma libre, lo emiten condicionados por las decisiones de comunicación de los medios. Es parte del retorcido sistema. Si la democracia es representativa siempre asumimos ese riesgo. Si la democracia es directa se obtienen más garantías y a la fecha es viable gracias a las tecnologías digitales. Pero obviamente a la clase política esto no le interesa porque dejan de tener fundamento; al no necesitar representantes no son necesarios y solamente necesitaremos gestores que implementen lo que el pueblo decida. En Suiza se lleva a cabo una democracia más directa y el sistema es mucho más saludable. Votan hasta para decidir compras, tienen decisión sobre sus presupuestos y los sienten propios y eso otorga concienciación de que es un valor propio y no de un tercero que no se sabe ni como se llama.
    La democracia empieza en una modalidad directa, y la representativa es una deformación posterior que corrompe su escencia por tener interlocutores que sus promesas no son vinculantes.

    no pain no gain

  10. #5500
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Francamente decepcionado por el silencio de los foreros catalanes ante los comentarios del inmundo Arnaldo Otegui sobre la situación en Cataluña.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •