Página 553 de 1191 PrimerPrimer ... 534535035435515525535545555636036531053 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,521 al 5,530 de 11908
  1. #5521
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo aquí últimamente me meto para aprender , leyéndoos a vosotros solo me queda claro lo he poco que se de estos temas y aprendo bastante , sobre todo con las Intervenciones de pvp (que gran profesor se ha perdido la universidad)

    Pero os hago una pregunta

    A mi me parece bien un referéndum , siempre dentro de la legalidad ... pero lo que no entiendo es por qué solo votarían los catalanes y no toda españa si , por ahora , esto sigue siendo patrimonio de todos los Españoles ... y lo mismo dije en el caso de Escocia ... pero como he dicho , solo me doy cuenta de lo poco que se , así que se que vosotros me lo explicareis de alguna forma que lo entienda mejor

    Gracias por adelantado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Se me había pasado este mensaje.

    No es que lo entiendas o no lo entiendas, es que la Constitución dice que una parte no puede decidir sobre el todo. Punto.
    Las decisiones de escisión de una región la toma toda la nación.

    El que dice que eso se lo pasa por los cojones es como el que dice que se mete en tu casa y se lleva tus Carmina. El mismo, mismito ejemplo.

    El resto es retórica y ruido para esconder ese meollo: queremos saltarnos una ley.

    Todos los argumentos que leas aplícalos a tus Carmina (como el que los estados se crearon todos con violencia, que si Yugoslavia y noseque pollas, etc etc)

    Fijate q cuando escribo estas cosas, los independentistas del foro están callados como ratas (los hay, los hay) porque a mí, declarado partidario de la escisión de las regiones, poco se me puede atacar de españolista o parcial.
    Callados están porque la realidad es q quieren colarse en tu casa y robarte los Carmina.

    Saludos.

  2. #5522
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Sabes que pasa Mateuro, que no lo tengo claro porque nadie se ha puesto a explicar claramente las dos opciones. Nos encaminamos a una votación sin argumentos a favor y en contra. Y sinceramente me importaría bien poco lo que me llamaran. Yo me siento catalán pero en ningún caso me siento anti-español. Me siento catalán porque mi cultura y mi lengua es la catalana. Pero me siento igual de cómodo en Olot que en Huesca.

    Lo de la pasta es exactamente lo mismo. Yo creo que centrarlo todo en el tema del dinero tampoco es correcto.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  3. #5523
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    No tienes claro Osbi?

    Yo he afirmado claramente en este foro estar A FAVOR de la independencia de Cataluña.
    Nadie me ha llamado nada, fijate.
    Anímate q verás cómo te quitas un peso de encima.

    En cuanto a la segunda parte, como se arregla?
    Atrévete a decirlo hombre, tú o cualquier catalán, vamos dos huevos: "ESTO SE ARREGLA DÁNDONOS MÁS DINERO"
    También te quitas un peso de encima.

    Cuando termines me cuentas por qué hay que quitarle dinero al que gana 200.000€ para dárselo al que gana 12.000 pero NO hay que quitárselo a la comunidad que ingresa 10X para dárselo a la que ingresa X.

    Saludos.
    Jejeje hoy has sacado el bastón.
    Por supuesto que es cuestión de dinero, pero yo veo un problema, las élites que saben de que va el percal se encuentran en un circulo vicioso del cual no saben como salir.
    Hay mucha gente de a pie que cree en que Catalunya puede y debe ser independiente, y no les expliques que es balanza comercial...no se que pasará el dia 2, pero no es un plato de buen comer.
    Te imaginas a Rajoy y Monerdero firmando un acuerdo, pues eso.

  4. #5524
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por D.OLMOS Ver mensaje
    Hombre......
    como llama usted a abatir a alguien desarmado?
    Recuerdo que los terroristas no usaron armas de fuego en el atentado....
    Un saludo.
    Este post tiene que ser broma, no? Sin gracia alguna, pero broma.

    (De lo del amigo Losantos no puedo tener la duda, está claro que lo habrá dicho en serio. Lo que es mucho peor).
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #5525
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Se me había pasado este mensaje.

    No es que lo entiendas o no lo entiendas, es que la Constitución dice que una parte no puede decidir sobre el todo. Punto.
    Las decisiones de escisión de una región la toma toda la nación.

    El que dice que eso se lo pasa por los cojones es como el que dice que se mete en tu casa y se lleva tus Carmina. El mismo, mismito ejemplo.

    El resto es retórica y ruido para esconder ese meollo: queremos saltarnos una ley.

    Todos los argumentos que leas aplícalos a tus Carmina (como el que los estados se crearon todos con violencia, que si Yugoslavia y noseque pollas, etc etc)

    Fijate q cuando escribo estas cosas, los independentistas del foro están callados como ratas (los hay, los hay) porque a mí, declarado partidario de la escisión de las regiones, poco se me puede atacar de españolista o parcial.
    Callados están porque la realidad es q quieren colarse en tu casa y robarte los Carmina.

    Saludos.
    Gracias , al menos me ha contestado alguien , y me ha quedado claro que es lo que pensaba yo ...

    Cuando hablo con indepes, me dicen que esto que yo pienso es como si les digo como tienen que barrer en su casa porque Cataluña es su casa y españa una comunidad de vecinos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #5526
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Añado,

    A mi lo que me ha molestado profundamente es ver el ataque continuo por parte del PP a mi lengua y mi cultura, ver como un ministro presume de que se ha cargado nuestra sanidad (de la que vivo) y no pase nada, ver como se piden firmas "contra los catalanes" o como se recurren al Constitucional articulos de nuestro Estatut que luego se aceptan en otras comunidades, ver el corredor Mediterraneo pasar por Madrid etc.

    En España el anticatalanismo da votos (diselo a Albert(o).

  7. #5527
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Este post tiene que ser broma, no? Sin gracia alguna, pero broma.

    (De lo del amigo Losantos no puedo tener la duda, está claro que lo habrá dicho en serio. Lo que es mucho peor).
    Un amigo me dice que es imposible que nadie haya dicho algo así en un medio de comunicación. Yo juraría que lo oí.

  8. #5528
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Si supiera por lo que esta pasando el mosso que los abatio callaria la bocaza

  9. #5529
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Añado,

    A mi lo que me ha molestado profundamente es ver el ataque continuo por parte del PP a mi lengua y mi cultura, ver como un ministro presume de que se ha cargado nuestra sanidad (de la que vivo) y no pase nada, ver como se piden firmas "contra los catalanes" o como se recurren al Constitucional articulos de nuestro Estatut que luego se aceptan en otras comunidades, ver el corredor Mediterraneo pasar por Madrid etc.

    En España el anticatalanismo da votos (diselo a Albert(o).
    Vamos por partes (espero que defender al PP no me produzca agujetas mañana)

    - el PP ataca tu lengua y tu cultura cuando se la queréis imponer POR COJONES a padres que no la quieren para sus hijos y a dueños de comercios que tampoco. Digo bien?
    Si digo mal dime un caso concreto de ataque a la lengua y cultura Cataluña.

    - Que ministro? No estoy enterado de lo que señalas.

    - firmas contra los catalanes. Quien y donde? Datos concretos por favor.

    - artículos del estatut válidos en otras comunidades. Correcto, estoy de acuerdo.

    - corredor Mediterráneo pasar por Madrid.
    No conozco este tema en profundidad para dar una opinión.

    - en España el anticatalanismo da votos? Sin duda, sin duda.
    Pero Osbi, da votos en Cataluña el antiespañolismo?

    Saludos.

  10. #5530
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    No entiendo por qué crees que mi comentario es una broma.
    Lo que no es una broma es la proporcionalidad de la fuerza. Cosa inherente a CUALQUIER agente de la autoridad y que ellos claramente no siguieron.
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •