Página 606 de 1200 PrimerPrimer ... 1065065565966046056066076086166567061106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,051 al 6,060 de 11999
  1. #6051
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    No estoy de acuerdo.

    Si se hubiese permitido un referendun legal y organizado, discreto secreto y con garantías.
    El Evo Morales catalán se habría dado de bruces con que la gran masa del pueblo catalán se siente español y habría votado NO,
    por supuesto si cada votante se hubiese sentido en seguridad y sin riesgos de ser atacado por los indepes recalcitrantes

    Pero el gallego es demasiado cobarde y demasiado apegado a las "leyef conftitufionales" que ni siquiera puede hacer cumplir a cabalidad

    Luego, el resultado es este follón...
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #6052
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Por partes:

    1) El Rey está perdiendo una oportunidad histórica. Bien es verdad que en esta, como en otras cosas, no puede meterse en política sin seguir las directrices del gobierno, pero tampoco sería la primera vez que un Rey de España le hace la cama a un presidente del Gobierno.

    2) El 155 CE es lo bastante amplio como para que quepa cualquier cosa, y no se me ocurre una situación que lo justifique más que la presente. En cuanto al criterio que pudiera tener el TC, si éste fuera independiente, y España un país con verdadera división de poderes, te compraría el argumento, PVP. Pero como por desgracia, a mi entender, no es así y el TC es lo que es...no creo que veamos un escenario donde se desautorizase un decreto del gobierno suspendiendo la autonomía, precisamente porque no hay jurisprudencia a la que atenerse a este respecto.

    3) Rajoy...qué decir de este prohombre...es una rata cobarde. Con perdón de las ratas. Es otro que como Sánchez está instalado en el cálculo electoral, cuánto electorado va a perder si no aplica el 155, y cuánto hay que esperar para que sea el Parlamento, no el PP, el que mande con otros partidos aplicar el 155, para evitar una moción de censura. Así que creo que está clara su jugada: No hacer nada, y esperar a que todo se pudra, a que Puigdemont no pueda ya contener más a la CUP y declare la independencia, para que la pelota esté en el tejado del PSOE, porque ese el punto donde Sánchez pierde Andalucia y Extremadura si no defiende el 155 CE. Y esto es complicado, porque el PSOE sostiene a Podemos y PdeCat/ERC/CUP en muuchos Ayuntamientos en España y Cataluña.

  3. #6053
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,811
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    No estoy de acuerdo.

    Si se hubiese permitido un referendun legal y organizado, discreto secreto y con garantías.
    El Evo Morales catalán se habría dado de bruces con que la gran masa del pueblo catalán se siente español y habría votado NO,
    por supuesto si cada votante se hubiese sentido en seguridad y sin riesgos de ser atacado por los indepes recalcitrantes

    Pero el gallego es demasiado cobarde y demasiado apegado a las "leyef conftitufionales" que ni siquiera puede hacer cumplir a cabalidad

    Luego, el resultado es este follón...
    No es una apuesta ni una partida de cartas. No se trata de eso. Es una cuestión de principios. La nación no se divide (voluntariamente).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #6054
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    ^Exacto. Si me violan mis derechos fundamentales y nos cargamos el Estado de Derecho...Nos estamos volviendo locos achantándonos a tal rebelión?. Y luego haremos los mismo con País Vasco, Galicia et al hasta que caiga el imperio Romano y nos invadan los islamistas nuevamente. Elecciones en Cataluña y elecciones generales.

  5. #6055
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    https://mobile.twitter.com/jospastr/...65738858872834



    Esto no se podría considerar ilegal y cerrarles el garito ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Qué pasaría si en un bar de cualquier ciudad de España pusieran un cartel que dijera que no se sirve a mujeres, homosexuales, extranjeros, discapacitados intelectuales, gente que no sea de raza blanca, por poner ejemplos? Pues eso. Y luego llaman nazis a los demás...

  6. #6056
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,744
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Por partes:

    2) El 155 CE es lo bastante amplio como para que quepa cualquier cosa, y no se me ocurre una situación que lo justifique más que la presente. En cuanto al criterio que pudiera tener el TC, si éste fuera independiente, y España un país con verdadera división de poderes, te compraría el argumento, PVP. Pero como por desgracia, a mi entender, no es así y el TC es lo que es...no creo que veamos un escenario donde se desautorizase un decreto del gobierno suspendiendo la autonomía, precisamente porque no hay jurisprudencia a la que atenerse a este respecto.
    De ahí vienen mis miedos, antes de verano los magistrados del TC del ala derecha tenían un candidato (Ollero) que no fue admitido por el gobierno por ser demasiado de derechas y propusieron otro candidato; por tanto no vería tan difícil un cisma en ese ala de magistrados, ni que decir que entre los magistrados del ala izquierda es mayor el odia al ala derecha que el amor a España.

    Es decir a lo mejor no hay 6 votos a favor de la interpretación del gobierno en el pleno del TC
    Última edición por PVP; 03/10/2017 a las 10:44
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #6057
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No es una apuesta ni una partida de cartas. No se trata de eso. Es una cuestión de principios. La nación no se divide (voluntariamente).
    Llámame cobarde pero yo no estoy dispuesto a asumir las consecuencias de la imposición por la fuerza de la unidad de España, entre otras cosas porque creo que no merece la pena derramar ni una gota de sangre por según que territorios habitados por según que gente, además entendiendo por la fuerza lo que creo que piensas que és mediante toque de excepción y presencia de militares en las calles de Cataluña.

    Queramos o no vivimos en Europa, en 2017 y debemos dar explicaciones en Bruselas (en Berlín y París) no vivimos en Yugoslavia en 1997.

    Un saludo.

  8. #6058
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    De ahí vienen mis miedos, antes de verano los magistrados del TC del ala derecha tenían un candidato (Ollero) que no fue admitido por el gobierno por ser demasiado de derechas y propusieron otro candidato; por tanto no vería tan difícil un cisma en ese ala de magistrados, ni que decir que entre los magistrados del ala izquierda es mayor el odia al ala derecha que el amor a España.

    Es decir a lo mejor no hay 12 votos a favor de la interpretación del gobierno en el pleno del TC
    Por eso precisamente creo que Rajoy está a verlas venir. Para procurarse el respaldo, aunque sea a regañadientes, del PSOE. Así se blinda en el TC además de ante la opinión pública. Yo creo que ese decreto ya está redactado, y se está puliendo y negociando, para salir de manera automática en cuanto se declare la independencia.

  9. #6059
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,811
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Llámame cobarde pero yo no estoy dispuesto a asumir las consecuencias de la imposición por la fuerza de la unidad de España, entre otras cosas porque creo que no merece la pena derramar ni una gota de sangre por según que territorios habitados por según que gente, además entendiendo por la fuerza lo que creo que piensas que és mediante toque de excepción y presencia de militares en las calles de Cataluña.

    Queramos o no vivimos en Europa, en 2017 y debemos dar explicaciones en Bruselas (en Berlín y París) no vivimos en Yugoslavia en 1997.

    Un saludo.
    No hombre. ¿Militares para qué...?

    Sólo digo que no se pacta ningún referendum ni estatus especial. La clave no está en la fuerza física sino en la económica. Un estado no puede serlo sin fondos y, como los estados no generan dinero, hay que actuar sobre la recaudación (que es el siguiente paso que ha de dar el independentismo para arrancar de verdad). La presión hay que ejercerla sobre los grandes pagadores de impuestos con intereses/responsabilidades en España/Europa. Las empresas. A ver qué pasa cuando la población, una parte sufriendo ya las consecuencias de la progresiva deslocalización de empresas/oficinas, empiece a intuir que toda la presión fiscal va a recaer sobre ellos. ¿Y con qué perspectivas? No sabrán si el esfuerzo va a ser en vano.

    Hay que ser constante y tener paciencia (ya sé que eso suena muy "marianista", pero es que lo de Rajoy no es paciencia). A veces hay que dar cuerda a la gente... para que se ahorque.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #6060
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Llámame cobarde pero yo no estoy dispuesto a asumir las consecuencias de la imposición por la fuerza de la unidad de España, entre otras cosas porque creo que no merece la pena derramar ni una gota de sangre por según que territorios habitados por según que gente, además entendiendo por la fuerza lo que creo que piensas que és mediante toque de excepción y presencia de militares en las calles de Cataluña.

    Queramos o no vivimos en Europa, en 2017 y debemos dar explicaciones en Bruselas (en Berlín y París) no vivimos en Yugoslavia en 1997.

    Un saludo.
    nadie quiere eso, creo, pero que hacemos? les dejamos a uno cuantos que ni siquiera son mayoria... hacer algo que afecta al resto del territorio español? la violencia siempre es lo último... aunque yo sinceramente no soy de los que considera violencia lo que ha hecho la policia estos días... violencia es el escrache que le han hecho a dos personas en un pueblo de llamarles de todo y escupirles por ser policias... violencias es echar de los hoteles a las FSDE... violencia es un Mosso increpando a un policia o a un guardia civil... violencia es gente que se ha caido al suelo y lo primero que hace es postearlo en redes sociales... es triste que quieran violencia... pero no les podemos dar lo que quieren 4 gatos, que por ahora... Cataluña es parte del patrimonio español... y creo que todos tenemos voz y voto en lo que debería pasar.

    pero me reafirmo... lo último que me gustaría es que haya una sola muerte por esto... aunque por desgracia ya la ha habido en la UIP

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •