Página 611 de 1190 PrimerPrimer ... 1115115616016096106116126136216617111111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,101 al 6,110 de 11893
  1. #6101
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Casi 2 mill. El 26% de la población en Cataluña....4 gatos.

    ¿Y por el 26% vamos a arruinar al otro 74%?.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Tienes razón, pero es que aunque "sólo" sean dos millones de personas, son dos millones de personas.

    Insisto: yo no hablo ni de transigir ni de permitir el referéndum. Hablo de sentarse y dialogar. Lo mismo que haríamos nosotros si tuviéramos un problema antes de romper la baraja.

  2. #6102
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ojo... Yo no he hablado de transigir. Ni mucho menos. No hablo de negociar un referéndum. Hablo de sentarse a hablar. A secas. Quizá hablando se encuentren otras soluciones. Lo que es evidente es que, sin hablarlo, no lo van a arreglar.

    Y no... Aunque yo haya sido el primero de tacharles de fascistas y golpistas, sigo pensando que hay dos millones de personas que quieren "algo" y, si no queremos que las cosas vayan a más, no nos quedará otra que sentarnos a ver si tiene solución.

    A mí me parece un error no intentarlo todo hasta de dar esto por perdido.
    Te comprendo, pero para sentarse a hablar, tiene que haber unos presupuestos. Algo de lo que partir, en lo que se pueda ceder. Mientras se trató de dinero y una agencia tributaria propia, podria haberse hablado. Pero ese momento paso, porque ya PdeCat esta en manos de ERC y CUP, y no pueden dar marcha atras, o los linchan a ellos. Y encima ya se han pringado hasta los ojos, y no se libran de la carcel y la ruina como no sea ganando el ordago ¿o es que hay que darles tambien inmunidad?.

    Politicamente, ya no se puede hacer nada, porque ni el PP puede dar lo que los golpistas quieren, ni los golpistas pueden contentarse con menos. Y digo politicamente, en terminos de perdida electoral, que es lo que les duele.

    Que sean muchos, no les da la razon. Segun eso, los nazis tenian razon. Igual habia que haber negociado con ellos unos cupos de gaseo.... El ejemplo es exagerado, ya lo se. Pero el mecanismo es el mismo.

  3. #6103
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Y otra cosa. Para ir a elecciones generales y autonomicas, hay convocarlas. Y eso, solo se hace ahora via 155. Asi que...no queda otra, si es que es eso lo que se quiere, que se vote en condiciones y con garantias.

  4. #6104
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,139
    Cita Iniciado por GCBruno Ver mensaje
    Increíble que en los últimos cinco años Mariano Rajoy no haya cumplido sus obligaciones en la cuestión de Cataluña. Sánchez igual. La historia los juzgará como se merecen.
    Llegados a este punto, yo también considero que la mejor idea sería elecciones anticipadas en Cataluña y España. La opción de PVP también la considero buena, no me gusta obligar a nadie a sufrir el terrible castigo de tener que vivir conmigo.

    Por otra parte, si Puigdemont y compañía entraran en la cárcel, ¿los consideraríais presos políticos?
    La manipulacion grosera tanto del lenguaje como del imaginario colectivo (harto facil) es una arte al servicio de los insidiosos, lo estamos viendo, no todos es verdad..., repasa la historia. Hitler podria haber sido una victima de la barbarie roja a la que quiso poner coto y Atila un santo varon venido de la estepa a civilizar occidente en manos de una ya decadente Roma..

    Por favor
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #6105
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,150
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Te comprendo, pero para sentarse a hablar, tiene que haber unos presupuestos. Algo de lo que partir, en lo que se pueda ceder. Mientras se trató de dinero y una agencia tributaria propia, podria haberse hablado. Pero ese momento paso, porque ya PdeCat esta en manos de ERC y CUP, y no pueden dar marcha atras, o los linchan a ellos. Y encima ya se han pringado hasta los ojos, y no se libran de la carcel y la ruina como no sea ganando el ordago ¿o es que hay que darles tambien inmunidad?.

    Politicamente, ya no se puede hacer nada, porque ni el PP puede dar lo que los golpistas quieren, ni los golpistas pueden contentarse con menos. Y digo politicamente, en terminos de perdida electoral, que es lo que les duele.

    Que sean muchos, no les da la razon. Segun eso, los nazis tenian razon. Igual habia que haber negociado con ellos unos cupos de gaseo.... El ejemplo es exagerado, ya lo se. Pero el mecanismo es el mismo.
    Me gustaría saber tu propuesta entonces, el dialogo con los cabecillas del golpe es imposible y la ruptura irrealizable, entonces ¿qué?.

    ¿Aplicar el 155 con el único apoyo de C´s¿, ¿elecciones nacionales y autonómicas anticipadas para volver a lo mismo con distintos peones?...

    Un saludo.

  6. #6106
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,139
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Luego es que la gente tampoco está actuando de manera inteligente. ¿Boicot a Cataluña? ¿A sus productos...? Eso es un error.

    ¿Quieres tener poder sobre alguien? Conviértete en su principal cliente.

    hahahaha, eres maquiavelico
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #6107
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ojo... Yo no he hablado de transigir. Ni mucho menos. No hablo de negociar un referéndum. Hablo de sentarse a hablar. A secas. Quizá hablando se encuentren otras soluciones. Lo que es evidente es que, sin hablarlo, no lo van a arreglar.

    Y no... Aunque yo haya sido el primero de tacharles de fascistas y golpistas, sigo pensando que hay dos millones de personas que quieren "algo" y, si no queremos que las cosas vayan a más, no nos quedará otra que sentarnos a ver si tiene solución.

    A mí me parece un error no intentarlo todo hasta de dar esto por perdido.
    Mate entiendo tu argumento como persona de bien que eres. El problema que veo yo es que sentarse a hablar implica dar legitimidad a sus argumentos dando legitimidad a unos delincuentes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #6108
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Te comprendo, pero para sentarse a hablar, tiene que haber unos presupuestos. Algo de lo que partir, en lo que se pueda ceder. Mientras se trató de dinero y una agencia tributaria propia, podria haberse hablado. Pero ese momento paso, porque ya PdeCat esta en manos de ERC y CUP, y no pueden dar marcha atras, o los linchan a ellos. Y encima ya se han pringado hasta los ojos, y no se libran de la carcel y la ruina como no sea ganando el ordago ¿o es que hay que darles tambien inmunidad?.

    Politicamente, ya no se puede hacer nada, porque ni el PP puede dar lo que los golpistas quieren, ni los golpistas pueden contentarse con menos. Y digo politicamente, en terminos de perdida electoral, que es lo que les duele.

    Que sean muchos, no les da la razon. Segun eso, los nazis tenian razon. Igual habia que haber negociado con ellos unos cupos de gaseo.... El ejemplo es exagerado, ya lo se. Pero el mecanismo es el mismo.
    No creo que sea preciso establecer ningún presupuesto. Y tampoco creo que esté todo perdido, ni mucho menos.

    En cuanto a lo de la nazis... Hombre... Por seguir en la misma línea... Si se hubieran renegociado los términos del Tratado de Versalles quizás no hubiera resultado tan fácil levantar al pueblo alemán...

    Yo abogo por el diálogo. Los que no lo hacéis, ¿qué proponéis para arreglar este problema? Lo pregunto sinceramente. ¿Lo dejamos estar metiendo a la peña en la cárcel y ya está? ¿Crees que con eso conseguiremos algo? ¿Les recortamos las competencias? ¿Así conseguiremos algo? ¿Convivimos con ello y asumimos que el problema se agravará?

  9. #6109
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Mate entiendo tu argumento como persona de bien que eres. El problema que veo yo es que sentarse a hablar implica dar legitimidad a sus argumentos dando legitimidad a unos delincuentes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Legitimidad? No... Yo lo veo mostrar voluntad de querer solventar un problema.

    Habiendo un problema, yo me siento a hablar con el Diablo, si hace falta.

  10. #6110
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Tal como yo lo veo, ya solo queda aplicar el 155, esperar a que se apacigüe el panorama y convocar elecciones autonómicas. Las nacionales solo si es necesario, es decir, si le hacen una mocion de censura a Rajoy y no la pasa. Y puede que volvieramos a lo mismo, pero con distinta correlacion de fuerzas parlamentarias. Pienso que esta crisis puede dar lugar a una subida de ciudadanos a costa del PSOE, bajada de Podemos y si Rajoy da imagen de firmeza aplicando el 155, igual hasta saca mas escaños.

    El dialogo es una herramienta, no la panacea universal. Hay veces en que no sirve. Y si. Cuando una persona delinque, se le mete en la carcel. No hay eximente, que yo sepa, por ser muchos. Maxime en un delito que se define como tumultuario. Yo no pretendo que desaparezca el independentismo, ni que la gente deje de sentirse como quiera. Solo que respeten la ley que todos, ellos tambien, nos hemos dado, y que ese sentimiento o posicion politica lo expresen y defiendan democraticamente, en elecciones legales y en las instituciones donde tengan representacion de tal modo. Pero pegar una patada al tablero porque no ganas la partida, no es admisible. No puede serlo.
    Última edición por Tabellio; 03/10/2017 a las 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •