Página 614 de 1192 PrimerPrimer ... 1145145646046126136146156166246647141114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,131 al 6,140 de 11918
  1. #6131
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    No entiendo tu linea argumental.

    Sólo hay una forma constitucional de permitir la independencia y todos sabemos cual es. Todas las demás vías para conseguir la independencia son las típicas (por la fuerza o imposición). Renunciar a defender la única vía legal implica pasar al segundo escenario.

    Y allí sólo hay dos opciones secundarias, rendirse para no salir en NYT o FT, como dicen otros, o plantar la batalla.

    Yo lo tengo claro. Prefiero la opción 1 y sino, la 2.2
    Ojo, que yo no estoy hablando de independencia. Hablo del problema que origina el independentismo. En ese post que mencionas sólo le decía a Kurtz que no podemos quedarnos en los de "buenos" y "malos" si queremos solventar el problema. Y no porque no haya buenos y malos (yo tengo mi postura, y es clara), sino porque lo importante es solucionar el problema.

    Dicho de otra forma. Yo no creo en plantearse esto como una batalla. No se conseguirá nada.

  2. #6132
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ojo, que yo no estoy hablando de independencia. Hablo del problema que origina el independentismo. En ese post que mencionas sólo le decía a Kurtz que no podemos quedarnos en los de "buenos" y "malos" si queremos solventar el problema. Y no porque no haya buenos y malos (yo tengo mi postura, y es clara), sino porque lo importante es solucionar el problema.

    Dicho de otra forma. Yo no creo en plantearse esto como una batalla. No se conseguirá nada.
    De acuerdo en teoría.

    Pero cuando la otra parte piensa que estás en una batalla, más te vale que pienses lo mismo...

  3. #6133
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Dicho de otra forma. Yo no creo en plantearse esto como una batalla. No se conseguirá nada.
    El problema es que la batalla se planteó al hacer saltar por los aires la mesa del parlament. Hasta ahora Rajoy ha hecho como que esto no va con el, con el resultado que todos conocemos. Pero eso es cada vez menos una opcion, si es que alguna vez lo fue.

  4. #6134
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    De acuerdo en teoría.

    Pero cuando la otra parte piensa que estás en una batalla, más te vale que pienses lo mismo...
    No veo por qué...No hay "otra parte" que crea estar en una batalla. Hay unos políticos indepes que han montado esta batalla. Los "soldados de a pie" estarían encantados de tener "generales" que se sentaran a hablar. Si el general del otro lado se aviene a ello, claro.

  5. #6135
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    El problema es que la batalla se planteó al hacer saltar por los aires la mesa del parlament. Hasta ahora Rajoy ha hecho como que esto no va con el, con el resultado que todos conocemos. Pero eso es cada vez menos una opcion, si es que alguna vez lo fue.
    Lo fue. Y lo puede volver a ser. Lo que no nos va a ayudar es asumir que hemos fracasado. Que no somos capaces de convencer ni de siquiera dialogar. Que somos unos torpes, vamos.

  6. #6136
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Disiento. Ellos no quieren, ni nunca han querido, dialogar. Quieren que se les de lo que pidan. Historicamente se ha cedido, y por eso sí, somos torpes y hemos fracasado. Somos torpes por no querernos dar cuenta de con quien nos jugamos los cuartos, y hemos fracasado precisamente por eso. Un dialogo en que solo uno cede, no es un dialogo. Y como dice Mateuro, si despues de una hora en la partida, no sabes quien es el primo, es que eres tú.

    Ellos llevan 40 alos desplumandonos, aprovechando la debilidad politica de los gobiernos, y asi, el Estado lleva 40 años dialogando y negociando, siendo ya un maestro consumado en la tecnica negociatoria de la bajada de pantalones. El problema es que ahora se quieren llevar los pantalones...

    ¿Que te hace pensar que ahora si los vamos a convencer? ¿De que? ¿Es que estos son mas comprensivos y mas abiertos que sus antecesores?

    Y mas aun. El Estado no tiene que convencer a nadie de nada. Eso de cumplir la ley no es negociable. La ley se cumple, o se modifica en Cortes o se deroga. Los ciudadanos tienen todo el derecho a disentir de la ley, pero no la opcion de no cumplirla.
    Última edición por Tabellio; 03/10/2017 a las 17:10

  7. #6137
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Disiento. Ellos no quieren, ni nunca han querido, dialogar. Quieren que se les de lo que pidan. Historicamente se ha cedido, y por eso sí, somos torpes y hemos fracasado. Somos torpes por no querernos dar cuenta de con quien nos jugamos los cuartos, y hemos fracasado precisamente por eso.

    Ellos llevan 40 alos desplumandonos, aprovechando la debilidad politica de los gobiernos, y asi, el Estado lleva 40 años dialogando y negociando, siendo ya un maestro consumado en la tecnica negociatoria de la bajada de pantalones. El problema es que ahora se quieren llevar los pantalones....
    Lo mejor de todo es que en la sociedad catalana (incluida la no independentista) lo que ha calado es que es lo contrario de lo que ha pasado: no llevan 40 años desplumándonos, sino que llevamos nosotros 40 años viviendo de ellos, creando infraestructuras en toda España con cargo a lo que "graciosamente" nos ceden, mientras dejamos que ellos poco más que se mueran de hambre. Hoy me decía una prima que ellos son solidarios, pero ya están hartos de siempre pagar, de que El Prat tenga el mismo número de viajeros que Barajas, pero mucha menos inversión y no sé cuántas cosas más producidas por es expolio que el estado español está haciendo en Cataluña.

    Ante eso, ¿qué solución hay? Y, supuestamente, estos son los moderados.

  8. #6138
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Visto. La solución es aplicar la Ley. Los delincuentes a la trena, recortar competencias y ya está. Con eso se acaba el problema. Que luego no nos saque nadie los colores cuando el problema se agrave y tengamos que contestar que no merecía la pena dialogar porque en el fondo no querían dialogar.

    No lo veo... Me parece una postura derrotista y conformista.

    Abrir el diálogo significa poner todas las cartas sobre la mesa. Significa desenmascarar mentiras y hacerlas públicas y jugar con una baraja nueva en la mano hasta que todos salgamos razonablemente descontentos.
    Última edición por MATEMALE; 03/10/2017 a las 17:15

  9. #6139
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    O por contra, no aplicamos la ley, los autores del golpe se van de rositas, les damos mas dinero y competencias y ya está. Con eso se acaba el problema. Cuantas veces se ha hecho eso y no ha servido, Matemale? Y eso no seria vergonzante?

    Edito: yo creo que lo derrotista y conformista es asumir que como son muchos y muy fanaticos, hay que dejarles que se salgan con la suya. No va a ser que hagan ¿qué, que no esten haciendo ya?
    Última edición por Tabellio; 03/10/2017 a las 17:20

  10. #6140
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    O por contra, no aplicamos la ley, los autores del golpe se van de rositas, les damos mas dinero y competencias y ya está. Con eso se acaba el problema. Cuantas veces se ha hecho eso y no ha servido, Matemale?
    ¿Cuántas veces se ha hecho? En serio. ¿Cuántas veces?

    Y ojo, que nadie ha dicho que los políticos salgan de rositas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •