Página 627 de 1194 PrimerPrimer ... 1275275776176256266276286296376777271127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,261 al 6,270 de 11940
  1. #6261
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    Yo sinceramente creo que no hay una rebelión armada a fecha de hoy, por lo que cabe plantear el mismo. No digo que se deba ofrecer. Ciertamente la advertencia del Rey ya se ha producido, pero considero que podría ser un gesto añadido que la sociedad catalana apreciaría también desde el ejecutivo (2º aviso o sino aplicamos estas medidas concretas!!). Tampoco me malinterpreteis, con o sin ultimátum, debe actuar ya y comparecer en una rueda de prensa.

  2. #6262
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915


    Esto es lo que está buscando percebe, y puede que le salga mejor de lo que pensamos algunos.

  3. #6263
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje


    Esto es lo que está buscando percebe, y puede que le salga mejor de lo que pensamos algunos.

    Esta claro, lo que esperaban era que el estado entrase a fuego contra ellos para quedar como víctimas. La inacción de Rajoy que a mi no me gusta les esta descuadrando, y no sabe ni por donde tirar, ni tampoco saben ya, lo que tiene en mente el ejecutivo.
    En cierto modo, España está recuperando el descrédito de esa parte del mundo que solo quiso ver la supuesta violencia policial.
    Que ahora hagan boicot a los bancos, a Rajoy le viene de perlas y si ya como decíais anteriormente queman una sola sucursal bancaria ya ni te cuento.
    En cualquier caso, solo veo bien esta manera de actuar de Rajoy si después del parlament del lunes mete a todos en la carcel.

  4. #6264
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    El Puchi es ya un tonto desgraciado amortizado; o carcel o muerte. Y su mujer una lista a la que algunas entes oscuras le habrán llenado la cuenta de millones de USD en Suiza para empujar a su querido marido al precipicio..

  5. #6265
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    El Puchi es ya un tonto desgraciado amortizado; o carcel o muerte. Y su mujer una lista a la que algunas entes oscuras le habrán llenado la cuenta de millones de USD en Suiza para empujar a su querido marido al precipicio..


    No creas, algunas son capaces de hacerlo gratis.

  6. #6266
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Esta claro, lo que esperaban era que el estado entrase a fuego contra ellos para quedar como víctimas. La inacción de Rajoy que a mi no me gusta les esta descuadrando, y no sabe ni por donde tirar, ni tampoco saben ya, lo que tiene en mente el ejecutivo.
    En cierto modo, España está recuperando el descrédito de esa parte del mundo que solo quiso ver la supuesta violencia policial.
    Que ahora hagan boicot a los bancos, a Rajoy le viene de perlas y si ya como decíais anteriormente queman una sola sucursal bancaria ya ni te cuento.
    En cualquier caso, solo veo bien esta manera de actuar de Rajoy si después del parlament del lunes mete a todos en la carcel.

    Esto:

    Sabe alguien si con la aplicacion del 155 se puede conseguir cerrar TV3 y hacer que las competencias en Educacion se reviertan.

    Espero tambien que Trapero entre directamente en calabozo despues del ver a la Audiencia Nacional.

    Si la tv no la cierran y la educacion no se controla, dentro de un par de anhos seguiremos con lo mismo.

  7. #6267
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Esto:

    Sabe alguien si con la aplicacion del 155 se puede conseguir cerrar TV3 y hacer que las competencias en Educacion se reviertan.

    Espero tambien que Trapero entre directamente en calabozo despues del ver a la Audiencia Nacional.

    Si la tv no la cierran y la educacion no se controla, dentro de un par de anhos seguiremos con lo mismo.


    No hace falta cerrar la Tv. La Tv en si misma no es el problema, es quien la dirige, quien marca la línea editorial.
    En cuanto a la educación es imprescindible. Sin eso, no conseguiremos nada a medio/largo plazo.

  8. #6268
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Y para contribuir a la catarsis, haría bien Aznar en pedir perdón a la nación por haber replegado la PN y la GC de Cataluña y haber consentido la Ley de Apartheid Lingüístico, lluvias que nos han traído estos lodos.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #6269
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Esto:

    Sabe alguien si con la aplicacion del 155 se puede conseguir cerrar TV3 y hacer que las competencias en Educacion se reviertan.

    Espero tambien que Trapero entre directamente en calabozo despues del ver a la Audiencia Nacional.

    Si la tv no la cierran y la educacion no se controla, dentro de un par de anhos seguiremos con lo mismo.
    Es una copia de un articulo de la Ley Fundamental de Bonn de 1949, no ha sido utilizado ni en Alemania, ni en España, es abrir un camino inexplorado.

    Es muy abierta su redacción, yo dudo que dé para mucho más que convocar elecciones autonómicas, pero es solo mi opinión y mi intuición (compartida por profesionales del derecho parlamentario, y otros del derecho público, así como del derecho constitucional con los que he hablado de manera informal, cerveza por medio)

    No veo al TC yendo más allá, para cerrar una TV ya lo veo improbable, como tampoco veo que sirva para rescatar competencias, asumir el mando de policias, etc.

    *Edito para mayor claridad
    En todo caso no es automático, hay que seguir el procedimiento del articulo Artículo 189 del Reglamento del Senado, que fija los pasos siguientes (no es tan rápido como pone la prensa)

    1. Requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma
    2. Acreditar incumplimiento por parte de éste.
    3. Presentar ante el Presidente del Senado escrito en el que se manifieste el contenido y alcance de las medidas propuestas
    4. Remitir dicho escrito y documentación aneja a la Comisión General de las Comunidades Autónomas (o crear Comisión conjunta)
    5. Nuevo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma, por el Senado esta vez, fijar plazo para que conteste.
    6. La Comisión formulará propuesta razonada sobre si procede o no la aprobación solicitada por el Gobierno, o modificarla.
    7. Debate y votación en el pleno del Senado.
    Última edición por PVP; 05/10/2017 a las 13:50
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #6270
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,792
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Esta claro, lo que esperaban era que el estado entrase a fuego contra ellos para quedar como víctimas. La inacción de Rajoy que a mi no me gusta les esta descuadrando, y no sabe ni por donde tirar, ni tampoco saben ya, lo que tiene en mente el ejecutivo.
    En cierto modo, España está recuperando el descrédito de esa parte del mundo que solo quiso ver la supuesta violencia policial.
    Que ahora hagan boicot a los bancos, a Rajoy le viene de perlas y si ya como decíais anteriormente queman una sola sucursal bancaria ya ni te cuento.
    En cualquier caso, solo veo bien esta manera de actuar de Rajoy si después del parlament del lunes mete a todos en la carcel.
    Yo creo que lo que hay ahora es una tensa calma (no calma, pero sí mutismo de puertas afuera) que sólo a la CUP interesa romper (a favor de la DUI). Por un lado a la rama CiU (digámoslo así) del Govern le da vértigo dar un paso casi irreversible, que se antoja menos conveniente que un tentador adelanto de elecciones autonómicas. Por otro lado, para el Gobierno de España, esas hipotéticas elecciones (no forzadas por ellos; vía 155, con el consiguiente rechazo por parte de una gran mayoría del electorado catalán) serían un bálsamo casi mágico (en el peor de los casos ganan tiempo; en el mejor se endereza la situación sin diálogo, negociación ni concesiones evidentes; ni debilidad española ni humillación para los catalanes).
    Es a la CUP a quien menos interesa ese panorama y por eso tratan de romper la baraja cuanto antes.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •