Página 664 de 1192 PrimerPrimer ... 1645646146546626636646656666747147641164 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,631 al 6,640 de 11920
  1. #6631
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Recuperación de unas competencias que les corresponden por Ley? Nos quejamos de que quieran "arreglar sus problemas" fuera de la Ley y pretendemos solucionarlo de esa forma torticera?

    Por otro lado, eso de que es un problema que se gestó hace 25 años... La Historia no nos dice lo mismo. Los catalanes han estado metidos en líos y hablando de sus "diferencias" toda la puñetera vida. Eso sí que es algo que tienen en los genes...
    Ser diferentes me parece bien, todos creemos serlo o al menos queremos serlo,. Que de esas diferencias se tengan que derivar privilegios y ventajas a.costa del resto ya no lo veo tan claro.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #6632
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    No no, todo legalmente. ... no se quiere reformar la constitución? Reformemos pues. O a ver si "reformar" va a significar darle a los (perennemente) inconfomes todo lo que quieren a costa del resto, como siempre. Si se abre el melón, se abre.
    Vamos... Que como no nos gusta que se quejen (tengan razón o no) decidimos unilateralmente que el problema es la educación (aunque, visto lo visto, ni la mitad de los catalanes son indepes, y la mayoría han pasado por el colegio), les quitamos la competencia y pensamos que así eliminamos el problema y no que se va a agravar... Pues me parece que sólo se liará más la cosa...

  3. #6633
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Ser diferentes me parece bien, todos creemos serlo o al menos queremos serlo,. Que de esas diferencias se tengan que derivar privilegios y ventajas a.costa del resto ya no lo veo tan claro.
    No. Si te lo decía sólo porque no comparto la opinión de que todo esto es cosa de Pujol y tiene 25 años...Y por eso mismo creo que no es tan fácil de resolver de la forma que tú propones.

  4. #6634
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Recuperación de unas competencias que les corresponden por Ley? Nos quejamos de que quieran "arreglar sus problemas" fuera de la Ley y pretendemos solucionarlo de esa forma torticera?

    Por otro lado, eso de que es un problema que se gestó hace 25 años... La Historia no nos dice lo mismo. Los catalanes han estado metidos en líos y hablando de sus "diferencias" toda la puñetera vida. Eso sí que es algo que tienen en los genes...
    Sí, siempre se han creído diferentes (y mejores, diría yo) pero lo de la construcción nacional ha sido un plan Pujoliano meticulosamente ejecutado y plenamente documentado en su génesis y desarrollo.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  5. #6635
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Ah, vaya. Eso. Joder. No sé muy bien cómo explicarlo, pero en mi mente es cristalino.

    La condescendencia puede ser irritante o balsámica. Como castigo infernal puede ser un alivio. Considerando las alternativas.
    Te diría que entiendo por dónde vas, pero...

  6. #6636
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Sí, siempre se han creído diferentes (y mejores, diría yo) pero lo de la construcción nacional ha sido un plan Pujoliano meticulosamente ejecutado y plenamente documentado en su génesis y desarrollo.
    No lo creo... Ese plan sólo funciona con una determinada base... No es tan sencillo.

    Que sé que el famoso plan existe, pero...

  7. #6637
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Te diría que entiendo por dónde vas, pero...
    Es igual.

    Que estás el el eje del mal y eso une mucho, discrepancias aparte...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #6638
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es igual.

    Que estás el el eje del mal y eso une mucho, discrepancias aparte...
    Quita, quita. Nada de ejes. Yo no me alineo ni con el inodoro.

  9. #6639
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No lo creo... Ese plan sólo funciona con una determinada base... No es tan sencillo.

    Que sé que el famoso plan existe, pero...
    Nadie ha dicho que sea sencillo, a la vista está, pero de que ha tenido bastante éxito es innegable. No sé desde cuándo vives aquí pero 25 años atrás, habiendo el catalanismo de toda la vida, no existía aquí ese sentimiento tan exacerbado de nación, ese supremacismo rampante, esa desconexión cuando no animadversión hacia España, esa desaparición de España de la arena pública... todo eso es el plan de Pujol ejecutado al pie de la letra punto por punto. 25 años con plenos poderes de ingeniería social dan para mucho. Mira, cuando Maragall se sacó de la manga el estatuto absolutamente nadie aquí pedía eso... lo demás es historia.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #6640
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Para dialogar estan las Cortes y el parlamento autonomico: para proponer iniciativas, negociar leyes, derogarlas si es preciso, y donde los grupos parlamentarios forman comisiones de negociacion y estudio. Porque para eso se les ha elegido. Y mira el respeto que tienen a eso. Como no pueden salirse con la suya, revientan la institucion. Pero la culpa es de los demas, por no estar de acuerdo con ellos.

    Asi que hay que montar una mesa de "dialogo" entre el Estado y ¿quien?¿con quien no respeta el Parlamento? Eso significa que tampoco respetan a nuestros representantes. Salvo que les den la razon, claro. Entonces sí. Y si revientan un Parlamento porque no pueden alcanzar sus fines legalmente ¿por qué van a respetar una mesa de "dialogo"? ¿Y porqué el Estado va a dar carta de naturaleza a un grupo politico que ni siquiera representa a toda la sociedad catalana, cuya representacion pretende usurpar de forma ilegitima y obscena?

    Me repito, pero es que es obvio. Ese dialogo no es posible, porque el Estado no puede hacer eso, y porque ellos no quieren dialogo, porque no sirve a sus fines. Quieren la independencia. Y como decia Pablo, el argumento es que como han sido capaces de este disparate, hay que tomarlos en consideracion especial. Y no. Porque no tienen razon, y porque si se hace esa excepcion, volvemos al cafe para todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •