Página 665 de 1201 PrimerPrimer ... 1655656156556636646656666676757157651165 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,641 al 6,650 de 12003
  1. #6641
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Nadie ha dicho que sea sencillo, a la vista está, pero de que ha tenido bastante éxito es innegable. No sé desde cuándo vives aquí pero 25 años atrás, habiendo el catalanismo de toda la vida, no existía aquí ese sentimiento tan exacerbado de nación, ese supremacismo rampante, esa desconexión cuando no animadversión hacia España, esa desaparición de España de la arena pública... todo eso es el plan de Pujol ejecutado al pie de la letra punto por punto. 25 años con plenos poderes de ingeniería social dan para mucho. Mira, cuando Maragall se sacó de la manga el estatuto absolutamente nadie aquí pedía eso... lo demás es historia.
    No discuta la existencia del plan. Lo que digo es que la paella sale mejor en Valencia que en Gijón.

    Viviendo llevo 17 años, pero he veraneado en Catalunya desde muchísimo antes y siempre he tenido amigos catalanes. Sólo veo el cambio respecto de hace siete u ocho años. Y más en los últimos 5... El dicho de "qué pena Barcelona, si no fuera por los catalanes", tiene más de cuarenta años.

  2. #6642
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Para dialogar estan las Cortes y el parlamento autonomico: para proponer iniciativas, negociar leyes, derogarlas si es preciso, y donde los grupos parlamentarios forman comisiones de negociacion y estudio. Porque para eso se les ha elegido. Y mira el respeto que tienen a eso. Como no pueden salirse con la suya, revientan la institucion. Pero la culpa es de los demas, por no estar de acuerdo con ellos.

    Asi que hay que montar una mesa de "dialogo" entre el Estado y ¿quien?¿con quien no respeta el Parlamento? Eso significa que tampoco respetan a nuestros representantes. Salvo que les den la razon, claro. Entonces sí. Y si revientan un Parlamento porque no pueden alcanzar sus fines legalmente ¿por qué van a respetar una mesa de "dialogo"? ¿Y porqué el Estado va a dar carta de naturaleza a un grupo politico que ni siquiera representa a toda la sociedad catalana, cuya representacion pretende usurpar de forma ilegitima y obscena?

    Me repito, pero es que es obvio. Ese dialogo no es posible, porque el Estado no puede hacer eso, y porque ellos no quieren dialogo, porque no sirve a sus fines. Quieren la independencia. Y como decia Pablo, el argumento es que como han sido capaces de este disparate, hay que tomarlos en consideracion especial. Y no. Porque no tienen razon, y porque si se hace esa excepcion, volvemos al cafe para todos.
    Tan obvio no es si gente a la que considero inteligente sigue abogando por el diálogo.

    Lo siento, pero a mí, desdeñar el diálogo de primeras, no me gusta. Eso de aplicar siempre las medidas más drásticas sin probar antes las más sencillas...

  3. #6643
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Me he acordado de esto. Genial Boadella

    lhttps://www.google.es/url?sa=t&sour...qecfxkxdpNlXHp

  4. #6644
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Nadie ha dicho que sea sencillo, a la vista está, pero de que ha tenido bastante éxito es innegable. No sé desde cuándo vives aquí pero 25 años atrás, habiendo el catalanismo de toda la vida, no existía aquí ese sentimiento tan exacerbado de nación, ese supremacismo rampante, esa desconexión cuando no animadversión hacia España, esa desaparición de España de la arena pública... todo eso es el plan de Pujol ejecutado al pie de la letra punto por punto. 25 años con plenos poderes de ingeniería social dan para mucho. Mira, cuando Maragall se sacó de la manga el estatuto absolutamente nadie aquí pedía eso... lo demás es historia.
    Si has visto lo ocurrido en los últimos 25 años, con la connivencia de Madrid, como quieres resolver el problema de un día para otro?
    Cada vez que se quiere sustituir al cacique de turno, la cosa termina a tortas.

  5. #6645
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,811
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No discuta la existencia del plan. Lo que digo es que la paella sale mejor en Valencia que en Gijón.

    Viviendo llevo 17 años, pero he veraneado en Catalunya desde muchísimo antes y siempre he tenido amigos catalanes. Sólo veo el cambio respecto de hace siete u ocho años. Y más en los últimos 5... El dicho de "qué pena Barcelona, si no fuera por los catalanes", tiene más de cuarenta años.
    El entorno es fundamental. El tuyo está claro cómo era.

    Hace 20 años que yo lo venía viendo (en gente que conocía, no en mi clarividencia).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6646
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Tan obvio no es si gente a la que considero inteligente sigue abogando por el diálogo.

    Lo siento, pero a mí, desdeñar el diálogo de primeras, no me gusta. Eso de aplicar siempre las medidas más drásticas sin probar antes las más sencillas...
    Yo soy un acerrimo defensor del dialogo. Faltaria más. En el Parlamento, que para eso está. Para que los representantes de todos, elegidos por mayoria, dialoguen y legislen en consecuencia.

    Por otra parte, decir que mi posicion es desdeñar el dialogo de primeras, cuando este tema lleva arrastrando décadas, y como si no llevasemos esas mismas decadas con distintos gobiernos poniendo paños calientes y haciendo concesiones...me parece irreal.

  7. #6647
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Si has visto lo ocurrido en los últimos 25 años, con la connivencia de Madrid, como quieres resolver el problema de un día para otro?
    Cada vez que se quiere sustituir al cacique de turno, la cosa termina a tortas.
    De un día para otro imposible, llevará muchos años, como muchos años les ha llevado llegar hasta aquí, "fer país" donde no había más que unas especificidades regionales (como muchas en España) y, eso sí, un ego colectivo tan descomunal y exacerbado como infundado.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  8. #6648
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Yo soy un acerrimo defensor del dialogo. Faltaria más. En el Parlamento, que para eso está. Para que los representantes de todos, elegidos por mayoria, dialoguen y legislen en consecuencia.

    Por otra parte, decir que mi posicion es desdeñar el dialogo de primeras, cuando este tema lleva arrastrando décadas, y como si no llevasemos esas mismas decadas con distintos gobiernos poniendo paños calientes y haciendo concesiones...me parece irreal.
    Pero nunca nos habíamos encontrado en una situación como ésta.

  9. #6649
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No discuta la existencia del plan. Lo que digo es que la paella sale mejor en Valencia que en Gijón.

    Viviendo llevo 17 años, pero he veraneado en Catalunya desde muchísimo antes y siempre he tenido amigos catalanes. Sólo veo el cambio respecto de hace siete u ocho años. Y más en los últimos 5... El dicho de "qué pena Barcelona, si no fuera por los catalanes", tiene más de cuarenta años.
    18+7/8=25-26

    Hace siete u ocho años es cuando cumplieron 18 los niños de las primeras hornadas de las escuelas que Pujol ideó para Cataluña.

  10. #6650
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pero nunca nos habíamos encontrado en una situación como ésta.
    Pues a seguir dialogando, por supuesto. En el mismo sitio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •