Página 678 de 1191 PrimerPrimer ... 1785786286686766776786796806887287781178 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,771 al 6,780 de 11910
  1. #6771
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Yo no he hablado de centralizar el Estado, sino de recuperar competencias que considero básicas para un funcionamiento más homogéneo.
    Urge acabar con los ciudadanos de primera y de segunda en España, no entiendo que un niño andaluz reciba una visión histórica de su país y un niño gallego otra distinta, cuando ambos estudian en el mismo sistema educativo.
    En mi opinión la única opción que hay que desechar es seguir como hasta ahora ya que no funciona.



    Un saludo.

  2. #6772
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    La centralización es el germen del problema de ahí los Decretos de nueva planta de Felipe V, el centralismo introducido por los borbones es el origen del conflicto.

    Se estableció como derecho común el fuero de Castilla, desapareciendo fueros salvo Vascongadas (hoy PV) y Navarra

    Si a eso se añade la gasolina del s XIX y del romanticismo pues tenemos la situación actual.

    Para mi el Estado central sería un error, de hecho los estados fuertes son descentralizados (salvo Francia) como UK, Alemania, USA

    Por esos insisto en que el problema no está en las competencias en Educación, o en la TV3, que son cosas que no ayudan a una convivencia pacifica, pero no son el problema, aquí como en las epidemias hay buscar al paciente 0
    Estoy de acuerdo con que centralizar no es la solución. Pero el origen del conflicto no es la centralización, es la visión provinciana y acomplejada de algunas autonomías.

    Es hora de hacer tabla rasa, o follamos todos o la puta al río. Se debería acabar con las nacionalidades históricas y demás mamandurrieces mariacomplejadas como elemento de extorsión al conjunto de la población/estado. Pero desafortunadamente los políticos no parecen estar a la altura que el momento histórico requiere.

  3. #6773
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por cazic Ver mensaje
    Yo no he hablado de centralizar el Estado, sino de recuperar competencias que considero básicas para un funcionamiento más homogéneo.
    Urge acabar con los ciudadanos de primera y de segunda en España, no entiendo que un niño andaluz reciba una visión histórica de su país y un niño gallego otra distinta, cuando ambos estudian en el mismo sistema educativo.
    En mi opinión la única opción que hay que desechar es seguir como hasta ahora ya que no funciona.
    Un saludo.
    Educación y orden público tienen que recuperarse, y por supuesto ni hablar de una cesión de la justica como contemplaba el Estatuto que el nacionalismo se rasga las vestiduras por haber sido adecuado a la Constitución. (Imaginaros que hubiera pasado ahora con una Justicia cedida) Sin esas competencias el Estado español no es viable a largo o incluso medio plazo.
    Última edición por Frankie; 13/10/2017 a las 11:48
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #6774
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Falta corazón, a mi me cuesta vivir con quien no me quiere, cualquier resultado que no sea la independencia de Cataluña me dejaría frío.
    La cuestión es si eres representativo o no de la opinión mayoritaria en España.

    Me hace gracia (en realidad no; es una forma de hablar) cuando se habla de la inquietud/cabreo/malestar de un montón de catalanes y cómo hay que tratarles o qué hay que concederles (dentro o fuera de los márgenes legales; eso sería otra rama del debate) para que se sientan mejor.

    ¿Dónde colocamos a los españoles que se sienten agraviados/inquietos/cabreados con la situación?
    Porque tengo la sensación de que es un poco como cuando se habla con una tercera persona de alguien que está presente en la habitación pero a quien no se tiene en cuenta en la conversación.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #6775
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La cuestión es si eres representativo o no de la opinión mayoritaria en España.

    Me hace gracia (en realidad no; es una forma de hablar) cuando se habla de la inquietud/cabreo/malestar de un montón de catalanes y cómo hay que tratarles o qué hay que concederles (dentro o fuera de los márgenes legales; eso sería otra rama del debate) para que se sientan mejor.

    ¿Dónde colocamos a los españoles que se sienten agraviados/inquietos/cabreados con la situación?
    Porque tengo la sensación de que es un poco como cuando se habla con una tercera persona de alguien que está presente en la habitación pero a quien no se tiene en cuenta en la conversación.
    Curioso que eso no se pregunte en el CIS y es una pena porque sería un dato interesante ahora que parece que se han puesto de acuerdo para reformar no se sabe muy bien que de la Constitución.

    Por cierto a grandes rangos, en el CIS de Junio del 2016, un 70% de los encuestados quiere un Estado de las Autonomías similar o con mayor autonomía mientras un 30% lo quiere más centralizado.



    Me gustaría saber si ha raíz de la crisis actual esos porcentajes han variado.

    Un saludo.

  6. #6776
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La cuestión es si eres representativo o no de la opinión mayoritaria en España.

    Me hace gracia (en realidad no; es una forma de hablar) cuando se habla de la inquietud/cabreo/malestar de un montón de catalanes y cómo hay que tratarles o qué hay que concederles (dentro o fuera de los márgenes legales; eso sería otra rama del debate) para que se sientan mejor.

    ¿Dónde colocamos a los españoles que se sienten agraviados/inquietos/cabreados con la situación?
    Porque tengo la sensación de que es un poco como cuando se habla con una tercera persona de alguien que está presente en la habitación pero a quien no se tiene en cuenta en la conversación.
    A la primera parte, tengo claro que no soy representativo de nada, gracias a Dios, no me quiero imaginar una España que se pareciese a mi.

    El resto del mensaje entiendo que no va por mi, o yo me expliqué mal.

    Cuando digo falta corazón no me refiero a sensibilidad hacia los sentimientos de nadie, sino en la propia toma de razón, si pesa mas el impulso o la reflexión, en tu caso me pareces muy reflexivo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #6777
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    El resto del mensaje entiendo que no va por mi, o yo me expliqué mal.
    Evidentemente no. Hablo del debate generalizado en el país (entre los actores principales, quiero decir). Sólo usé tu comentario a modo ilustrativo, ya que me venía bien para marcar el sesgo de lo que me interesaba transmitir.
    Podía haber citado a Matemale, pero sospecho que ahora mismo está un poco agotado y eres tú quien ha entrado al campo en su lugar (en plena forma)
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #6778
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914

  9. #6779
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Para mi el Estado central sería un error, de hecho los estados fuertes son descentralizados (salvo Francia) como UK, Alemania, USA
    Ojo, porque todos esos Estados que menciona están muy centralizados y más que aquí. Nada más hay que echar un vistazo a las atribuciones de los estados americanos en materia de educación, interior, hacienda y sanidad, y nos llevaremos una sorpresa. Economistas habrá por aquí que puedan hablar con autoridad de las diferentes cargas impositivas.

    Como jacobino a la española, defiendo un estado fuerte. Dos apuntes:

    1. El proceso de centralización es anterior. Ya hubo tensiones en época de los Reyes Católicos. Y la guerra de 1614 se debió al intento, fallido, de Olivares por crear una unión de armas.

    2. La integración y cohesión de España, como la de cualquier otro territorio, solo se conseguirá mediante la armonización y uniformización fiscal, legal, etc. No puede admitirse que un ciudadano disfrute de mayores prebendas que otro por el hecho de residir en una región o no. La formación de los estados europeos es muy distinta a la ocurrida al otro lado del Atlántico y no puede aplicarse en Europa. A menos que Estados Unidos pretenda extender su democracia en nuestro continente, claro.

    Sirva de ejemplo que, en el caso de los pasados atentados de agosto, en cualquiera de esos países se habría aplicado un protocolo de alarma y se habría puesto la investigación y el control de la situación en manos de las autoridades estatales (el FBI, en el caso estadounidense, por ejemplo), sin preocuparse si el gobernador de turno se sintiese molesto o no.

    Por desgracia, el mundo no está poblado solo por gente bienintencionada. Podemos dárnoslas de demócratas, tolerantes y todo lo que queramos, pero si nos pasamos, alguien nos dejará en paños menores. Como mínimo.

  10. #6780
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Fanatisno nazionalista, Acoso y Castellanofobia en la Educación Pública y Concertada Catalana

    http://www.larazon.es/sociedad/el-ac...rra-EA16527232

    Si alguien cree que España es viable con semejante estado de cosas en alguna(s) de sus regiones...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •