Página 6 de 1199 PrimerPrimer ... 4567816561065061006 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 11987
  1. #51
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Acabo.

    Si el gobierno español hubiera tenido una actitud similar a la del gobierno de Cameron con respecto a Escocia se hubiera celebrado un referéndum, hubiera ganado el NO por una mayoría todavía mas amplia que la Escocesa y se hubiera acabado el problema.

    Y si se hubiera querido se hubiera podido, que la inviolable Constitución se cambió en un fin de semana para contentar a la lideresa Europea.

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 15
    Mensajes
    65
    Yo, es que no puedo estar más en contra del liberalismo. Me parece una "cosmovisión" que excita la voracidad del hombre, que lo aleja de su naturaleza y termina por hacerlo esclavo de los vicios que le ha inculcado. A la postre, un sistema liberal eleva como norma moral el relativismo, abrogando el derecho natural y eliminando la división entre bien y mal.

  3. #53
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Acabo.

    Si el gobierno español hubiera tenido una actitud similar a la del gobierno de Cameron con respecto a Escocia se hubiera celebrado un referéndum, hubiera ganado el NO por una mayoría todavía mas amplia que la Escocesa y se hubiera acabado el problema.

    Y si se hubiera querido se hubiera podido, que la inviolable Constitución se cambió en un fin de semana para contentar a la lideresa Europea.
    Esto último que comentas es tan lamentable como cierto.

    Otras cosas ya no son tan ciertas o en las que ya no estoy de acuerdo, hay mucha mitología en la idea de que a Cataluña se la ha perjudicado en temas como las infraestructuras y para favorecer a otras regiones.

    Que no digo que Cataluña tenga una red vial y ferroviaria de pago y deficiente pero habrá que discernir cuanta culpa tiene el gobierno central y cuanta el autonómico.

    En cuanto al tema lingüístico y cultural se ha convertido en un tema de lucha absurdo y que no nos quepa duda interesa tanto a la clase política de Madrid como de Barcelona.
    Solo decir que yo he visitado muchas veces Barcelona, tengo familia catalana y el 90% de los comercios y de la gente que me a respondido cuando he preguntado en español me ha respondido en ese idioma, y a los que no pues me he dado la vuelta y me he marchado porque maleducados hay en todas partes.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  4. #54
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje

    El asunto de Cataluña desata nuestras pasiones más bajas, y aunque racionales, todos tenemos un sesgo educacional que nos posiciona frente al independentismo Catalán, a favor o en contra PERO, amigos liberales que aquí abundáis, imaginad q es Madrid la que propone independizarse de España porque sus habitantes masivamente quieren escapar de una carcel impositiva y sueñan con crear un país donde el IRPF fuera de un 5% y el impuesto de sociedades de un 10%.

    Estaríais en contra?

    Yo soy independentista como unica vía de escape a la rapiña del Estado moderno.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    ¿Y de veras crees que una Cataluña independiente tendía esos porcentajes de IS o de IRPF?.
    ¿No es Cataluña precisamente la comunidad con el tramo más alto de IRPF?.

    Que tendrían que tener porcentajes competitivos para que se instalasen empresas sobre todo teniendo que estarían a corto y medio plazo fuera de Europa pero esos porcentajes no se sostendrían.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  5. #55
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Esto último que comentas es tan lamentable como cierto.

    Otras cosas ya no son tan ciertas o en las que ya no estoy de acuerdo, hay mucha mitología en la idea de que a Cataluña se la ha perjudicado en temas como las infraestructuras y para favorecer a otras regiones.

    Que no digo que Cataluña tenga una red vial y ferroviaria de pago y deficiente pero habrá que discernir cuanta culpa tiene el gobierno central y cuanta el autonómico.

    En cuanto al tema lingüístico y cultural se ha convertido en un tema de lucha absurdo y que no nos quepa duda interesa tanto a la clase política de Madrid como de Barcelona.
    Solo decir que yo he visitado muchas veces Barcelona, tengo familia catalana y el 90% de los comercios y de la gente que me a respondido cuando he preguntado en español me ha respondido en ese idioma, y a los que no pues me he dado la vuelta y me he marchado porque maleducados hay en todas partes.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

    Mucha de la culpa de lo que pasa a nivel de infraestructuras es de nuestra oligarquía en forma de estrella azul. Pero se supone que los políticos miran por el bien de la sociedad por encima de intereses espurios no?

    Pero vamos que yo sólo puedo decir lo mismo. En mi familia hablamos catalán entre nosotros y en mi caso, y tengo que sana costumbre de hacer turismo por España, los únicos comentarios que he escuchado al respecto han sido de simpatía. Los españoles están muy por encima de sus dirigentes, esa es la pena.

  6. #56
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Mucha de la culpa de lo que pasa a nivel de infraestructuras es de nuestra oligarquía en forma de estrella azul. Pero se supone que los políticos miran por el bien de la sociedad por encima de intereses espurios no?

    Pero vamos que yo sólo puedo decir lo mismo. En mi familia hablamos catalán entre nosotros y en mi caso, y tengo que sana costumbre de hacer turismo por España, los únicos comentarios que he escuchado al respecto han sido de simpatía. Los españoles están muy por encima de sus dirigentes, esa es la pena.
    Esa es la única esperanza de que sea cual sea el resultado de todo esto, se llegue hiriendo lo menos posible.

    Un saludo.

  7. #57
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    A mi la independencia de Cataluña me parecería bien si no estuviera construída en una conciencia nacional (que además es ficticia y artificial como la vasca o la gallega) y si fuera con ánimos de establecer una comunidad más libre, pues creo que es a la vista de los partidos que la promueven, una excusa para montar un chiringuito partidista como el que hay en España. Tienen muy engañados a muchos catalanes.
    Y si encima lo basan en el derecho a la autodeterminación, que se lo inventó Wilson por intereses geopolíticos, peor me lo pones.
    El referendum escocés es muy distinto. Ahí si ha habido un pueblo unido y diferenciado del inglés y una historia independiente. La chorrada catalana y vasca es una cosa muy distinta.
    Última edición por Patrick_jane; 29/08/2015 a las 16:33

  8. #58
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Patrick y Rgonzol, pero quienes sois vosotros (me incluyo en ese grupo) para decidir si su razón es buena o mala?
    Hacerlo para pagar menos impuestos si pero hacerlo por otro motivo no??

    Hay q tener la fortaleza de defender nuestras ideas incluso cuando van contra nosotros.

    Que es un engaño por parte de élites políticas? Que es inviable como estado? Que luego tendrán q subir impuestos y se acabara el libre comercio??

    Pues q se hagan responsables de sus error. De eso se trata.

    Abrazos.

  9. #59
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por G. López Ver mensaje
    Yo, es que no puedo estar más en contra del liberalismo. Me parece una "cosmovisión" que excita la voracidad del hombre, que lo aleja de su naturaleza y termina por hacerlo esclavo de los vicios que le ha inculcado. A la postre, un sistema liberal eleva como norma moral el relativismo, abrogando el derecho natural y eliminando la división entre bien y mal.
    Yo no soy jurista ni Catolico y me he perdido en tu exposición.
    Me gustaría entender un poco mejor lo que dices porque estoy seguro que sabes argumentar tu posición de maravilla.

    Abrazos.

  10. #60
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Intentaré mojarme poco.

    Aunque en el fondo, en las élites, ese puede ser un punto importante a la hora de decantarse o no por la independencia (en mi caso por ejemplo yo pienso en España como un país enfermo con el que no me identifico y al que personalmente no veo solución si no es mediante un cambio cultural tan grande que serán las propias élites españolas las que lo frenarán) a la gran mayoría de la gente, a mi, a mi padre (aragonés) o a mi vecino de al lado, lo que les ha puesto de uñas es el tema cultural.

    La inviabilidad del estado de las autonomías, con territorios subsidiados con líderes que se jactan de ello y encima lanzan proclamas (que seguro que en sus regiones les dan réditos electorales, pero que aquí también calan en la población...). Endesa antes alemana que catalana decía Esperanza Aguirre. O Monago o su predecesor con sus mensajes de amistad y su 50% de la población en el sector público o subsidiada.

    La lengua para nosotros es algo muy importante y querido, y actitudes como las del gobierno del PP han calado a fondo. La gente, quizás no todos pero si muchos de ellos, están muy quemados. Aquí jamás ha habido problemas lingüísticos, la gente que ha venido de fuera se ha integrado y habla perfectamente, si quieren, los dos idiomas.

    Luego hay factores económicos, política de infraestructuras que no se entienden (un ejemplo que me gusta usar, la carretera NII, por donde pasan la mayoría de las exportaciones catalanas, levantinas y andaluzas a Europa) es una carretera no desdoblada, de un sólo carril y con una vergonzosa tasa de siniestralidad. Mientras llenamos Castilla de Autovías (que no digo que no las merezcan o sean necesarias). Si España se gestionara como una empresa privada eso no sería así. O la ridiculez de pretender agujerear los Pirineos para evitar que el corredor mediterráneo pase por Catalunya, o la obligatoriedad de uso de Barajas para muchos vuelos transoceánicos...

    Las diferentes políticas de financiación entre autonomías, conciertos vasco y navarro que hacen que no todos los españoles sean iguales.

    La mediocridad de los líderes "unionistas" con los dirigentes del PP catalán a la cabeza, o con el líder de Ciudadanos, a quien conozco bien y que os adelanto que será una gran decepción cuando se vea que no es más que imagen y sofismo.

    Y si, muchos sabemos que CiU es un cáncer para Catalunya y que se han subido a un carro en el que en el fondo no creen, porque en una hipotética Catalunya independiente CiU no tiene espacio político, por su historial. El caso Pujol ha sido un torpedo en la linea de la identidad catalana, no somos, ni lo pretendemos, mejores que nadie, tenemos nuestra basura, nuestros corruptos y nuestras élites oligárquicas que nos sangran (La Caixa por ejemplo, tan motor como freno de la economía catalana).

    Perdonad porque me disperso. Lo único que me gustaría que quedara claro es que la mayor parte de los que tienen un "sentimiento nacional" en Catalunya no son en absoluto anti-españoles.
    Al respecto de tu mensaje poco creo que debamos decir porque casi todos los puntos los argumentas sobre sentimientos, y ahí no soy nadie para llevarte la contraria.

    Hay un par de hechos constatables sobre los que si creo se puede decir algo:

    -la política lingüística ataca derechos fundamentales como el decir YO, no mi presidente ni mi comunidad autónoma, el idioma en el que estudia mi hijo. Efectivamente como dices mas adelante, no todos los españoles son iguales ante la ley; los catalanes no pueden decidir sobre ésto.

    - Paus Vasco y Navarra tienen mecanismos de financiación diferentes al resto. Cataluña pide que acabe esa diferencia, o que se amplíe con Cataluña?

    Como dije antes, si quieres independencia en mi tienes un aliado.
    Dicho ésto, ojito con lo que deseas porque igual se convierte en realidad.
    El 99,98% de la gente no entiende como funciona un estado...hasta el día q no hay dinero para pagarle su pensión/salario/etc...

    Abrazos compadre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •