Página 842 de 1210 PrimerPrimer ... 342742792832840841842843844852892942 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,411 al 8,420 de 12100
  1. #8411
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 18
    Mensajes
    22
    Yo voy a ir más lejos aún: incluso suponiendo que todas y cada una de las personas que se encontraban a la deriva sabían perfectamente el trayecto que iban a realizar, y que era altamente probable que tuviesen que ser rescatados, aún suponiendo que todas y cada una de las personas son delincuentes que vienen a nuestro país a cometer diferentes fechorías o, alternativamente, a vivir exclusivamente de subvenciones que salen de nuestros impuestos y aún suponiendo que si las circunstancias económicas por las que abandonan sus países son ganadas a pulso, por tener muchos hijos sabiendo que no pueden mantenerlos, ser unos vagos, permitir gobiernos corruptos, etc....aún suponiendo todo eso, que yo no lo supongo, es simplemente a efectos dialécticos, aún así, a mi entender, un país que dice llamarse social y democrático de derecho, no puede permitir que muera gente en sus costas. Cierto es que diariamente mueren millones en otras partes del globo, y nada hacemos, o que otras veces el estado si ha dado la espalda, pero ello no obsta para que, teniéndolo delante y siendo fácilmente asumible, nada se haga. Volviendo a ejemplos de familia (a veces pensar en un Estado resulta más abstracto), quizás yo no esté dispuesto a meter en mi casa a una persona arruinada, porque puedo pensar que se ha arruinado por su mala vida, o porque tenga miedo a que me robe, etc. Pero, si lo veo retorciéndose de hambre o de frío, al menos debo invitarlo a un bocadillo y/o una noche de hotel...nada soluciono, igual soy un hipócrita porque sólo lo hago porque lo veo de tu a tu, e ignoro lo que ocurre a diario con miles de familias, mientras disfruto de múltiples placeres...o igual, al menos por un momento, la parte más solidaria del ser humana aflora sobre el resto de partes.

  2. #8412
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,839
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Puede que sea un chantaje, pero si de mi conciencia dependiera, preferiría sentirme chantajeado que no responsable de la muerte de nadie
    ¿Responsable? ¿Por omisión? Demasiado tarde para ser inocente.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #8413
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Masca, eso nadie lo discute. La Orden de Malta ya ha tomado cartas en el asunto y ha organizado el dispositivo de rescate.
    Jopo, alguno en este foro lo discute. Alguien incluso dijo que sería lamentable que murieran, pero que quizá así se evitaría el "efecto llamada".

  4. #8414
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Responsable? ¿Por omisión? Demasiado tarde para ser inocente.
    Sin duda, pero, en un caso como éste, es posible evitarlo.

  5. #8415
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,839
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sin duda, pero, en un caso como éste, es posible evitarlo.
    En éste y en muchos otros. Menos mediáticos, eso sí
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #8416
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Me refiero obviamente al gran Salvini que es quien ha decidido no cumplir con su obligación, no a mi persona ni a los foreros que opinan diferente.
    Yo diría que "el gran Salvini", así como Zapatero 2.0 y cualquier otro líder electo es responsable ante sus votantes primero que todo. Si los votantes desean puertas abiertas así sea pero se ha de explicar bien todo. Por ejemplo, que esas personas han pagado a traficantes para entrar ilegalmente en Europa, y que una vez aquí serán receptores netos de ayudas durante mucho tiempo, muchos incluso para siempre sin aportar absolutamente nada a la sociedad de acogida.


    600*531€*12=3.823.200€

    Eso solo es el coste anual de la "renta de inclusión" valenciana para los del barco. No hace falta recordar que hay millones de españoles sin trabajo y a su suerte sin ningún tipo de ayuda.

    Que se explique todo y que decida el soberano y no políticos que viven en urbanizaciones de lujo, van a la sanidad privada y llevan sus hijos a colegios de pago, todo pagado por el soberano que a veces no tiene dónde caerse muerto.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #8417
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Yo diría que "el gran Salvini", así como Zapatero 2.0 y cualquier otro líder electo es responsable ante sus votantes primero que todo. Si los votantes desean puertas abiertas así sea pero se ha de explicar bien todo. Por ejemplo, que esas personas han pagado a traficantes para entrar ilegalmente en Europa, y que una vez aquí serán receptores netos de ayudas durante mucho tiempo, muchos incluso para siempre sin aportar absolutamente nada a la sociedad de acogida.


    600*531€*12=3.823.200€

    Eso solo es el coste anual de la "renta de inclusión" valenciana para los del barco. No hace falta recordar que hay millones de españoles sin trabajo y a su suerte sin ningún tipo de ayuda.

    Que se explique todo y que decida el soberano y no políticos que viven en urbanizaciones de lujo, van a la sanidad privada y llevan sus hijos a colegios de pago, todo pagado por el soberano que a veces no tiene dónde caerse muerto.
    Discrepo contigo ahí, Frankie. Sí creo que las posturas sobre la emigración deberían estar más que explicitadas y aceptadas por el Pueblo, pero creo que, en un caso como éste... Algo tan urgente y de vida o muerte... Creo que ahí tiene que primar la humanidad.

    Es como el tema de la gente que realiza actividades peligrosas e incluso prohibidas. Pienso en reportes de riesgo y demás. De acuerdo en que al tipo que esquía fuera de pistas se le pueda cobrar el servicio de rescate, pero, ¿debe eso anteponerse al mero hecho de salvarle? O al crío que salta al mar desde un puente estando prohibido... ¿No le sacaríamos por mucho que lo que haya hecho esté prohibido?

    Creo que son cosas que van más allá de la política.

  8. #8418
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,183
    Libia es prácticamente la única puerta de salida de los flujos migratorios que provienen de todos los rincones de África, puerta que quedó abierta de par en par desde la crisis que precipitó la muerte de Muammar Gaddafi, quien era el dictador que controlaba esos flujos a cambio de los pagos que recibía de gobiernos europeos.

    La crisis desatada en el este país por intereses ajenos, trae las consecuencias que hoy se viven en el Mediterráneo con relación a este drama
    , realmente difícil de solucionar sin una mirada mas amplia a lo que son sus muy diversas causas.

    "To tell the story of Libya's escalating migration crisis, one must weave together the threads of instability left behind by a toppled dictator, Muammar Gaddafi, and the power vacuum filled by rivaling factions vying to take his place. The chaos allowed smuggling networks to thrive, suddenly opening up a lucrative market designed to profit off trading humans like other goods and commodities.

    The country's 1,100-mile coastline has effectively become an open border without government forces to monitor who comes and who goes. Smugglers have filled the void, willing to tightly pack hundreds of migrants at a time into flimsy vessels and shuttle them to Italy".

    "Coming from the south, migrants flee the vestiges of wars that have left entire nations in ruin. From the east, they escape a life of indefinite military servitude and violent conflict. From the west, they evade destitution and governments that arbitrarily jail whomever they please. Some arrive by choice, others by force. But Libya is the purgatory where most migrants prepare to face the deadliest stretch of the Mediterranean Sea".


    "Gaddafi once proudly served as protector to his country's maritime border, promising that, for a sizable compensation from Europe, makeshift loads of human cargo would not suddenly arrive in search of refuge on Italian shores. The European Union in 2008 cut a deal with the dictator, agreeing to pay $500 million in exchange for keeping migrants away. Italy later redoubled that deal. Gaddafi received an additional $5 billion over 20 years, a financial package intended to right the wrongs of colonialism, on the condition that he kept a tight grip on the border.

    Those deals dissolved along with Gaddafi's iron-clad rule over Libya. Clinging to the European money that helped finance his dictatorship, Gaddafi in 2010 did little to hide the racial subtext in his threats to Western leaders: Without him, their countries would be flooded with unwanted foreigners.

    "Europe runs the risk of turning black from illegal immigration," Gaddafi warned. "It could turn into Africa."


    http://www.msnbc.com/specials/migrant-crisis/libya

  9. #8419
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje


    600*531€*12=3.823.200€

    Eso solo es el coste anual de la "renta de inclusión" valenciana para los del barco. No hace falta recordar que hay millones de españoles sin trabajo y a su suerte sin ningún tipo de ayuda.
    El coste es mucho mayor. A esos 531 euros cabe añadir:

    1. Las tarjetas de compra que da Cáritas para que compren en su economato.
    2. Los vales del Ayuntamiento.
    3. Los tratamientos médicos y farmacológicos.
    4. Los cheques bebé.
    5. Los lotes de comida de los bancos de alimentos.
    6. La preferencia en guarderías y comedores escolares.
    7. Los cursos de integración (permisos de conducir, diplomas de capacitación profesional, etc.).
    8. Las ayudas al alquiler, pago del agua y la energía eléctrica, etc.

    Y otras muchas cuestiones. No es momento de hablar de eso, pero nos ven como un país rico y, por el hecho de serlo, tenemos que compartir nuestra riqueza con ellos. Y debemos asumir que esa es su mentalidad y no la cambiarán. Son mucho más resistentes que nosotros.

    (A veces, qué quieren que les diga, ciertas cosas deben hacerse porque lo dicta la moral. Haz el bien y no mires a quién, que decía el clásico.)
    Última edición por Jopo de Pojo; 12/06/2018 a las 18:03

  10. #8420
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Irse al meditarráneo central a buscar un barco de traficantes de personas lleno de inmigrantes económicos que voluntariamente han pagado sumas no desdeñables para emigar a Europa ilegalmente no es una emergencia de vida o muerte, MATE, es una acción de marketing político a cargo del soberano.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •