Página 869 de 1189 PrimerPrimer ... 369769819859867868869870871879919969 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,681 al 8,690 de 11885
  1. #8681
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,364
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Díselo a GAO Ping

    https://www.google.es/amp/s/m.eldiar...80826.amp.html


    https://www.google.es/amp/s/amp.elmu...e048b4658.html


    https://www.google.es/amp/s/www.lain...040297549.html


    Toni , venga que eres más inteligente que todo eso para decir la falacia de negros todo ilegal chinos todo legal




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hablo de vender legalmente en tiendas no que traigan cosas de taobao o similares.
    Las tiendas de los chinos están bastante vigiladas en temas de fakes.
    Evidentemente es en China donde más se hacen fakes pero no tomes a la gente por gilipollas y te la des de listo porqur seguramente te equivoques.

  2. #8682
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,364
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Jopo, concuerdo en la inocencia de los "migrantes" con respecto a sus expectativas. El resto lamento no compartir pero te contesto porque me gusta debatir contigo por tu perfecta educación e inteligencia.
    En la GC España expulsó sistemáticamente a sus ciudadanos, por hambre y por persecución política.
    Te aseguro que todos los que se fueron, ninguno lo hizo por turismo. Y ninguno dejó el deseo de volver aparcado. La "morriña" gallega es universalmente conocida.
    Nadie abandona sus seres queridos, lo conocido y su entorno sin ser impetuoso hacerlo. Asumir el desarraigo no es parte de la naturaleza humana.
    En los últimos años, y con la crisis, hemos visto muchas familias perder su estructura y más de un integrante tener que ir al extranjero a buscarse las habichuelas para poder seguir pagando las hipotecas o sencillamente poder garantizar la comida de los hijos. No encuentro cuál es la diferencia de situación entre unos y otros. Muchos están trabajando de forma ilegal al día de hoy en Inglaterra haciendo trabajos precarios y tan mal pagos que apenas logran sobrevivir todo debido al Brexit que los ha arrinconado no dándoles un marco legal para poder vivir dignamente.
    Sería un interesante ejercicio en unas vacaciones, realizar el intento de sobrevivir y trabajar en el extranjero de forma ilegal sin tirar de tarjeta ni disponer de más de 10 € en el bolsillo y únicamente con el pasaje pago y un amigo que haya ido por delante y que aporte un sofá donde dormir. Sólo de imaginarlo se entiende a lo que uno se expone, aunque si la situación del que lo asume es mas precaria que la del destino puede que lo vea como una buena alternativa. Seguro serán las vacaciones que más recordarás en la vida.
    Lo curioso es que la memoria olvida la generosidad ajena. En la GC y posterior a ella por el hambruna generalizada no hubo país que rechazara ni dejara de integrar a los "migrantes" españoles que fueron tantos que todavía a la fecha cuando se hacen elecciones nacionales, si son reñidas se esperan los resultados del recuento en consulados para saber quién gana.
    Tanto es así que incluso existe un programa que relata la vida de esta gente y tenemos conciudadanos por todas partes del planeta. España es un país de "migrantes", quizás el que más.
    Tengo más de una familia conocida que tiene integrantes en el extranjero trabajando por la crisis del 2007 hablando de situaciones mucho más actuales. No conozco ninguno que le divierta estar lejos de su familia.
    No entiendo que brutal diferencia puede haber entre unos que huyen de África y otros que huyeron de España para que las consideraciones sean tan distintas.
    Seguramente por tu forma de ver las cosas, ni a tí, ni a ninguno de tu familia le ha ocurrido esa circunstancia, lo cuál me alegra y por ello la percibes de forma tan ajena.
    Sin embargo en mi familia si tocó esa desgracia, la madre de mi padre murió por falta de atención médica en el extranjero cuando se fue de España por la GC.
    Esas circunstancias, quizás me hagan tener empatía y comprender que el que huye de unas circunstancias lo hace porque tanto el trayecto como el destino es mejor que lo que tiene.
    También puedo asegurar, y esto ya es harina de otro costal, que en Sudamérica ser llamado "gallego" (el término nuclea a todos los españoles como genérico) es aún más despectivo que "niga".
    Y como reflexión final existe una gran diferencia entre las colectividades chinas y africanas o árabes. A los primeros se les da permiso de trabajo y pueden montar sus negocios y demás medios para sobrevivir. A los segundos se les genera un limbo legal en que se les permite "estar" pero no trabajar, lo que obliga al Estado a darles "paguita" durante los 5 años necesarios para generar "arraigo" y poder solicitar la residencia. Esta circunstancia ni dignifica ni aporta nada al "subvencionado" ni a la ciudadanía, sólo acostumbra y enseña a esta gente a vivir de subvenciobes y es lógico que luego continúen con la forma de vida que les condenamos a tener en el marco del "buenismo" que tanto se hace referencia en este caso.
    Lo ideal sería darles la integración necesaria para que puedan llevar una vida digna y no acostumbrarlos a vivir subvencionados.
    Es más, creo firmemente que si eso cambiara las circunstancias serían muy diferentes incluso en la percepción de este colectivo por parte de la ciudadanía, aunque culturalmente su sistema de trabajo es muy distinto al nuestro y necesitan apoyo para entender como funciona el sistema laboral en España.
    Un saludo.



    no pain no gain
    La diferencia está clara.

    Los que huyeron de la GC fue por guerra y a países similares como Iberoamérica y los que están en patera no están en guerra y van a países completamente diferentes. No creo que los de la GC fueran a África, China o Australia.
    Los moros y negros podrían ir a países similares pero no lo hacen porque saben que aquí tienen sanidad, educación, comida,... gratis. Gratis para ellos porque los demás pagamos eso.
    Además la gente que se va a otros países lo hace para trabajar legalmente, no para delinquir vendiendo fakes por ejemplo. Muchos cualificados, otros no, pero trabajos legales en paises occidentales.

  3. #8683
    Jopo de Pojo
    Guest
    Don Ajra, le agradezco mucho su argumentación. Estamos mucho más de acuerdo de lo que parece. Como ya estoy en el trabajo, permítame un par de apuntes y quizá, a lo largo de la tarde, pueda desarrollarlos con más calma.

    1. Sobre el desarraigo, la escasez y demás problemas: son evidentes. Y pueden atajarse en la medida de nuestras posibilidades. La atención a las gentes en estado de necesidad es siempre insuficiente. No solo carecemos de recursos, sino que la llegada de nuevas personas dificulta aún más la incorporación de las que ya estaban en proceso de integración. El mercado de trabajo en España es el que es y habrá que ver cómo solucionamos el problema de un paro estructural que afecta sobre todo a personas sin cualificación técnica que, en muchos casos, por edad o por otras razones, no pueden reciclarse.

    2. Sobre los colectivos: la comunidad china goza de un estatus muy privilegiado gracias a la implantación de una amplia red de favores y financiación más o menos encubierta en el que están implicados tanto las mafias como el gobierno chino. La mayor parte de las personas de nacionalidad o procedencia china que viven en España mantienen un contacto más o menos estrecho con esas organizaciones, que prosperan al amparo de la colaboración interesada o ingenua tanto de la Administración como de los españoles.

    Lamento no poder alargarme más. El punto 1 da para mucho y quizá esta tarde lo desarrolle un poco más. El 2, también; pero no lo trataré aquí.

    Por otra parte, le ruego que no haga aseveraciones como esta:

    Seguramente por tu forma de ver las cosas, ni a tí, ni a ninguno de tu familia le ha ocurrido esa circunstancia, lo cuál me alegra y por ello la percibes de forma tan ajena.
    Desvirtúan la conversación, ya que no nos conocemos ---dicho con todo respeto.
    Última edición por Jopo de Pojo; 15/06/2018 a las 09:10

  4. #8684
    Habitual Avatar de Piaggio77
    Fecha de ingreso
    04 abr, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    ¿Quiénes viene siendo los panchos? ¿Sudamericanos?
    Creo que eran Mexicanos, pero vivían en NY
    Working out is modern couture. No outfit is going to make you look or feel as good as having a fit body. Buy less clothing and go to the gym instead.


  5. #8685
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    En Europa no se mueve un euro de la comunidad china sin que las mafias, que actúan como extensiones del gobierno, estén al tanto. Su táctica es análoga a una cuña: profundizar más en el seno del enemigo hasta quebrarlo. Además de crear extensas redes de distribución de bienes y personas, pretenden hacerse con sectores estratégicos de la economía a grande y pequeña escala, desde eléctricas hasta farmacias y estancos.

    Para ellos somos lao wai ("forasteros") o yanggui ("demonios blancos"), y nos toman por tontos e inferiores. Solo respetan a los blancos anglosajones.

    Sobre el asunto hay mucho que contar. Y todo deprimente. Porque son el verdadero enemigo y les hemos abierto las puertas de par en par.
    Hola Jopo. Te he leído alguna vez que trabajas o tienes conocimiento profesional en temas de inmigración. Por mi parte, en mi experiencia personal con los chinos, lo que comentas no es exactamente así.

    No sé cómo funcionan las mafias, pero he vivido en China, tengo relaciones de confianza con mucha gente allí y entiendo cómo piensan y actúan. No nos ven como inferiores, al contrario. Para ellos laowai es un término neutro para referirse a cualquiera no chino. Generalizando salvajemente, no les gustan los japoneses por razones históricas, pero les tienen respeto; con los musulmanes e indios sí son racistas, no respetan su cultura y directamente pasan de ellos si no se quieren adaptar; con los negros también lo son, pero la realidad es que en China hay poca delincuencia y son los negros los que trapichean con droga y generan broncas. Con el resto de laowais, tienden a tener un sentimiento de inferioridad, porque nos ven "mejores".

    A nivel estratégico, no creo que su objetivo sea conquistarnos trayendo gente y creando redes mafiosas. Lo que hacen es evidente: nos compran la tecnología y el know-how a base de talonario y después la utilizan a gran escala porque nadie puede competir con su volumen. Para la inversión inmobiliaria, energética y en otros activos, lo hacen con un horizonte temporal largo, porque su forma de gobierno, a pesar de no ser democrática, es continuista y se lo permite. Además de que culturalmente tienen esa forma de hacer las cosas y lo hacen con relaciones de confianza en plan "hoy por ti, mañana por mí", de ahí que no quieran que los occidentales metamos las narices, porque no entendemos los negocios de la misma manera. De igual forma que una empresa extranjera no pone un manager chino, porque a los dos días tendría un montón de tejemanejes y apaños hechos que las hojas Excel no soportan.

    Los chinos nos acabarán conquistando, aunque todavía tienen que afinar bastantes cosas y les vendrán crisis. Y lo van a hacer por su capacidad de adaptación, no por redes mafiosas. En Europa no somos capaces de seguirles el ritmo.

  6. #8686
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Hola Jopo. Te he leído alguna vez que trabajas o tienes conocimiento profesional en temas de inmigración. Por mi parte, en mi experiencia personal con los chinos, lo que comentas no es exactamente así.

    No sé cómo funcionan las mafias, pero he vivido en China, tengo relaciones de confianza con mucha gente allí y entiendo cómo piensan y actúan. No nos ven como inferiores, al contrario. Para ellos laowai es un término neutro para referirse a cualquiera no chino. Generalizando salvajemente, no les gustan los japoneses por razones históricas, pero les tienen respeto; con los musulmanes e indios sí son racistas, no respetan su cultura y directamente pasan de ellos si no se quieren adaptar; con los negros también lo son, pero la realidad es que en China hay poca delincuencia y son los negros los que trapichean con droga y generan broncas. Con el resto de laowais, tienden a tener un sentimiento de inferioridad, porque nos ven "mejores".

    A nivel estratégico, no creo que su objetivo sea conquistarnos trayendo gente y creando redes mafiosas. Lo que hacen es evidente: nos compran la tecnología y el know-how a base de talonario y después la utilizan a gran escala porque nadie puede competir con su volumen. Para la inversión inmobiliaria, energética y en otros activos, lo hacen con un horizonte temporal largo, porque su forma de gobierno, a pesar de no ser democrática, es continuista y se lo permite. Además de que culturalmente tienen esa forma de hacer las cosas y lo hacen con relaciones de confianza en plan "hoy por ti, mañana por mí", de ahí que no quieran que los occidentales metamos las narices, porque no entendemos los negocios de la misma manera. De igual forma que una empresa extranjera no pone un manager chino, porque a los dos días tendría un montón de tejemanejes y apaños hechos que las hojas Excel no soportan.

    Los chinos nos acabarán conquistando, aunque todavía tienen que afinar bastantes cosas y les vendrán crisis. Y lo van a hacer por su capacidad de adaptación, no por redes mafiosas. En Europa no somos capaces de seguirles el ritmo.
    Estimado Tomcat, parte de mi vida discurre en paralelo con la comunidad china. Una cosa es lo que nos dicen y otra lo que dicen entre ellos. Si me lo permite, por razones personales no entraré en el tema.
    Última edición por Jopo de Pojo; 15/06/2018 a las 09:50

  7. #8687
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Ajra, le agradezco mucho su argumentación. Estamos mucho más de acuerdo de lo que parece. Como ya estoy en el trabajo, permítame un par de apuntes y quizá, a lo largo de la tarde, pueda desarrollarlos con más calma.

    1. Sobre el desarraigo, la escasez y demás problemas: son evidentes. Y pueden atajarse en la medida de nuestras posibilidades. La atención a las gentes en estado de necesidad es siempre insuficiente. No solo carecemos de recursos, sino que la llegada de nuevas personas dificulta aún más la incorporación de las que ya estaban en proceso de integración. El mercado de trabajo en España es el que es y habrá que ver cómo solucionamos el problema de un paro estructural que afecta sobre todo a personas sin cualificación técnica que, en muchos casos, por edad o por otras razones, no pueden reciclarse.

    2. Sobre los colectivos: la comunidad china goza de un estatus muy privilegiado gracias a la implantación de una amplia red de favores y financiación más o menos encubierta en el que están implicados tanto las mafias como el gobierno chino. La mayor parte de las personas de nacionalidad o procedencia china que viven en España mantienen un contacto más o menos estrecho con esas organizaciones, que prosperan al amparo de la colaboración interesada o ingenua tanto de la Administración como de los españoles.

    Lamento no poder alargarme más. El punto 1 da para mucho y quizá esta tarde lo desarrolle un poco más. El 2, también; pero no lo trataré aquí.

    Por otra parte, le ruego que no haga aseveraciones como esta:



    Desvirtúan la conversación, ya que no nos conocemos ---dicho con todo respeto.
    No era mi intención molestarte Jopo. Sencillamente era exponer que la lente de visión de un problema siempre está teñido de circunstancias personales, y que como yo tengo las mías es lógico que tu tengas las tuyas.
    Sea como sea, tratar de aislar esas circunstancias nos hacen tomar una perspectiva más neutra y objetiva y es una obligación intelectual el intento de hacerlo para realmente encontrar soluciones eficientes.
    Un abrazo y espero tus ampliaciones que sin duda serán interesantes de conocer.

    no pain no gain

  8. #8688
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    La diferencia está clara.

    Los que huyeron de la GC fue por guerra y a países similares como Iberoamérica y los que están en patera no están en guerra y van a países completamente diferentes. No creo que los de la GC fueran a África, China o Australia.
    Los moros y negros podrían ir a países similares pero no lo hacen porque saben que aquí tienen sanidad, educación, comida,... gratis. Gratis para ellos porque los demás pagamos eso.
    Además la gente que se va a otros países lo hace para trabajar legalmente, no para delinquir vendiendo fakes por ejemplo. Muchos cualificados, otros no, pero trabajos legales en paises occidentales.
    Toni, creo que no leíste que no se les permite trabajar: no se les da la residencia por lo que no pueden trabajar de forma legal, a diferencia de chinos y otras colectividades que si pueden trabajar, como por ejemplo los rumanos por ser comunitarios.
    Todas las colectividades que se les da la opción de trabajar legalmente, buscan el camino del trabajo. Es bastante más sencillo y normalmente es lo que buscan.
    Los españoles que están en Inglaterra hoy, están trabajando todos de manera ilegal por el Brexit.
    Traerlos sin integrarlos, no es ni por aproximación lo ideal para la sociedad y para ellos, aunque obviamente es lo que permite hacer la legislación.

  9. #8689
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No era mi intención molestarte Jopo. Sencillamente era exponer que la lente de visión de un problema siempre está teñido de circunstancias personales, y que como yo tengo las mías es lógico que tu tengas las tuyas.
    Sea como sea, tratar de aislar esas circunstancias nos hacen tomar una perspectiva más neutra y objetiva y es una obligación intelectual el intento de hacerlo para realmente encontrar soluciones eficientes.
    Un abrazo y espero tus ampliaciones que sin duda serán interesantes de conocer.

    no pain no gain
    No me ha molestado en absoluto, créame. Tan solo he intentado mantener la conversación fuera de lo personal (y no me está saliendo muy bien). Agradezco mucho el tono tan ponderado con el que se está abordando la cuestión. Sea como fuere, el convoy llegará el sábado y veremos los efectos en las próximas semanas y meses. Los medios y ciertos políticos han intentado sumirnos en un estado de euforia, en parte quizá como aditamento al cambio de gobierno que ha habido. Veremos.
    Última edición por Jopo de Pojo; 15/06/2018 a las 09:49

  10. #8690
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Consumo responsable con la República, dicen...Como tengan el mismo éxito que con la retirada de fondos de los bancos... En serio: no entiendo cómo se puede ser tan sumamente ingenuo; tan torpe...

    http://www.lavanguardia.com/politica...tm_campaign=lv
    Y ya de paso le hacen el trabajo a los contrarios dándoles la lista de empresas a boicotear. Luego acusan a Cs de crear división social...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •