Página 897 de 1188 PrimerPrimer ... 397797847887895896897898899907947997 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,961 al 8,970 de 11880
  1. #8961
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    De militar a dedicarse va un mundo, justo el que va del amor al arte (o vocación de servicio) al interés pecuniario. Yo no milito, primero muerto, pero simpatizo y ayudo en lo que puedo, voy de compromisario a elecciones y cosas así. Nada que ver con que tu medio de vida sea la política.
    Sin duda. Pero, si el tiempo me lo permitiese (y ahora no me lo va a permitir, pues tengo un proyecto en ciernes), no me importaría dedicarme a la política y, desde luego, no lo haría con el ánimo de forrarme; para eso me hubiera quedado en el Despacho). Y, como te decía, tengo demasiados amigos metidos en política (parlamentarios, concejales...), que son gente que siempre tuvo inquietudes sociales y terminó en política sin ánimo de lucrarse.

    ¡A ver si en una de esas nos encontramos en un colegio electoral!

  2. #8962
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Estoy muy interesado en conocer políticos que han triunfado después de la politica.
    Al vivir en una ciudad pequeña deben ser más justitos y no han triunfado, salvo en puesto a medida.
    Pues yo conozco a algunos del PNV y del PSC. Jordi Hereu, sin ir más lejos, después del desastre de Diagonal, se retiró de la política y ahora tiene una empresa de consulting para ciudades y tengo entendido que le va bastante bien.

    Aunque claro, depende de lo que uno considere triunfar.

    ¡Y oye! ¡Ahi tienes a tu alcalde, de flamante embajador!

  3. #8963
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Entendí a Mandrake, por eso decía que no comparto ese discurso y tampoco el de los políticos que chupan del bote (por exactamente los mismos motivos que tú, por conocer personalmente a gente que se dedica a ello cuando les iría mejor en sus respectivos oficios como por haber militado).

    Por supuesto, no me refiero a que no cuezan habas en todos lados, pero sí a que hay partidos que por su manera de funcionar, y hablo de estructura, son más proclives a la corrupción, de la misma manera que los hay que están mucho más enfangados que otros teniendo un tamaño similar.



    Ese discurso sí lo comparto, me parece qie la ética, en general, brilla por su ausencia, además de que he conocido demasiados casos en los que se llevaba como bandera que después resultaban ser los peores.


    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    En lo de la estructura puede que no te falte razón, aunque creo que eso es más factible a nivel nacional que autonómico, provincial o municipal, donde creo que es más fácil que se den casos de corrupción.

    No tacharé las cosas que he visto en el entorno de Colau de corrupción, pero, desde luego, lo que he visto no me ha parecido honesto (luchas internas para ocupar puestos, algún "soborno" a entidades tipo ONGs para que no levantaran la liebre en algún asunto, bastante nepotismo...). Naturalmente, dentro de su grupo, una mayoría de gente "honesta", pero los casos que he conocido, ahí están.

  4. #8964
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo creo que la cuestión no es si el otro ma so menos, sino que TODOS son iguales, solo cambian las siglas....

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Concuerdo totalmente, el problema es la especie, no la raza.

    no pain no gain

  5. #8965
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    No lo veo así, nunca he comprado ese discurso, ni el de que todos los políticos están para chupar del bote.


    Un saludo.
    Pablo, me encanta escuchar (en este caso leer) gente con esperanza, quizás porque yo la haya perdido hace muchos años.
    Por determinadas circunstancias que no vienen al caso he tenido el "placer" de conocer personalmente a muchos y de todas las siglas.
    Los que he conocido, de cada cien, sólo puedo decir que muy pocos son de otra especie (me sobran dedos de una mano para enumerarlos), y a estos el mismo sistema se los terminó fagocitando o terminaron renunciando por ser atacados y calumniados permanentemente o por mera decepción.
    A un político no le doy la mano con anillos.

    no pain no gain

  6. #8966
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Un argumento clásico: Nuestro sistema político es un caos y un nido de corrupción = Aquí lo que hace falta es un hombre providencial que salve el país.

  7. #8967
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No seré yo el que diga que todos los políticos chupan del bote. Tengo demasiados amigos dedicados a la política por pura vocación de servicio a las que no se les pasa por la cabeza "aprovecharse". De hecho, yo mismo milito sin tener interés alguno en, no ya forrarme, sino ganar dinero.

    Pero creo que Mandrake más bien quiere decir que en todos los sitios cuecen habas. Y en eso creo que tiene razón aunque, evidentemente, en los partidos más nuevos, el número de casos es inferior.
    La verdad que es el acceso al poder lo que corrompe el alma, no la política.
    Y hay una gran diferencia entre militar y ser profesional. Tanta como el aficionado al fútbol que juega el fin de semana por pasión contrastarlo con la FIFA.
    Pocos lo resisten y creo que es una cuestión de tiempo que según la estructura moral de la persona en cuestión, les llevará un día o dos años.
    Es ósmosis pura.

    no pain no gain

  8. #8968
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Hoy:

    El gran fichaje de Podemos en el País Vasco deja la política por las "malas prácticas y el clientelismo"

    "La política no es un servicio público honesto ni beneficioso para la sociedad", afirmaba ayer Zabala. "No me siento cómoda. Debería ser un oficio dedicado a servir a los demás y al ver que no es así, se sufre".

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/201...ebd8b458f.html
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #8969
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    No lo veo así, nunca he comprado ese discurso, ni el de que todos los políticos están para chupar del bote.


    Un saludo.
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No seré yo el que diga que todos los políticos chupan del bote. Tengo demasiados amigos dedicados a la política por pura vocación de servicio a las que no se les pasa por la cabeza "aprovecharse". De hecho, yo mismo milito sin tener interés alguno en, no ya forrarme, sino ganar dinero.

    Pero creo que Mandrake más bien quiere decir que en todos los sitios cuecen habas. Y en eso creo que tiene razón aunque, evidentemente, en los partidos más nuevos, el número de casos es inferior.
    No, no quiero decir que todos los políticos quieran hupar del bote, aunque si que el nivel general no es muy bueno. Lo que verdaderamente quería decir es que cuando hay un supuesto caso de corrupción, todos los partidos sin excepción, no dudan en pedir la cabeza si es del otro, y a protegerlo si es del suyo, y normalmente con la táctica de "y tú mas". Y eso es descorazonador....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #8970
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •