Página 946 de 1200 PrimerPrimer ... 4468468969369449459469479489569961046 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,451 al 9,460 de 11991
  1. #9451
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Lo entiendo, pero sigo pensando que los hechos son más importantes.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    Sin duda, a la hora de la verdad, los hechos cantan.

  2. #9452
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Es de lo que debería estar hablando, sí, pero los tiempos verbales no concuerdan:



    De referirse a su pasado docente debería decir no tuve, cosa por otra parte incierto porque siendo solo docente en esa época, ¿por qué no tuvo tiempo? Al decir "no he tenido tiempo" se refiere obviamente a un intervalo temporal que se entiende hasta el presente. Creo que se le ha escapado una verdad.



    ¿Meditado? No sé. O es un lapsus catastrófico o una chapuza gramatical. Ambas opciones me cuadran con el personaje.

    El papel de fumar es un imperativo vital, nuestras vidas en mucho dependen de estos personajes, en concreto ahora del Dr Sánchez.
    Bueno, pues le sacas demasiada punta. Llegar a hacer esa deducción analizando la gramática del redactado... Creo que, en un ejercicio de honestidad, nadie puede sostener, en forma alguna, que Sánchez se estuviera refiriendo a su tesis.

    Dicho esto, y por poco que me guste Sánchez, le prefiero a cualquiera de los líderes de los otros tres partidos en liza.

  3. #9453
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    No tengo tu experiencia en ese terreno, Mate.

    Mi relación con la universidad es la justa. Dejé de ir a clase después del primer curso. No servia para nada, salvo asignaturas aisladas. Los profesores estaban saturados, los departamentos eran estancos, casi siempre con guerras internas y el común de los alumnos no importaba, así que llegué a la conclusión de que habia que quitarse de enmedio y resolver cuanto antes; monté un turno de apuntes con un compañero, cubria la asignatura que me tocaba y el resto a estudiar y disfrutar de la vida estudiantil, porque ya sabia a lo que iba luego.

    O eso creia yo, pero no. No tenia ni puñetera idea. Y ahí es donde me enteré de lo que es estudiar.

    Después de aprobar me planteé el doctorado, por pura satisfacción personal de tenerlo, e interesé el tema, pregunté a un par de catedráticos...pero el ambiente seguia siendo el mismo o peor. No merecía la pena, en mi opinión, el esfuerzo. No por estudiar, ojo, porque a esas alturas para mi no es estudiar si has echado menos de 12 horas, sino por quitarle ese tiempo a mi familia, después de 6 años encerrado. Y es que yo no concebia meterme en eso si no era para hacer la mejor tesis posible.

    Asi que en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de Sánchez no es extraño en el sistema universitario que tenemos. Pero como hablamos antes, él se ha distanciado tanto de los demás alardeando de una ética y moral intachables, que a ver cómo se mantiene. Y eso, en un pais con tanta mala leche es muy peligroso, si no la tiene. Y si la tiene, peor.
    Última edición por Tabellio; 15/09/2018 a las 19:17

  4. #9454
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Es de lo que debería estar hablando, sí, pero los tiempos verbales no concuerdan:



    De referirse a su pasado docente debería decir no tuve, cosa por otra parte incierto porque siendo solo docente en esa época, ¿por qué no tuvo tiempo? Al decir "no he tenido tiempo" se refiere obviamente a un intervalo temporal que se entiende hasta el presente. Creo que se le ha escapado una verdad.



    ¿Meditado? No sé. O es un lapsus catastrófico o una chapuza gramatical. Ambas opciones me cuadran con el personaje.

    El papel de fumar es un imperativo vital, nuestras vidas en mucho dependen de estos personajes, en concreto ahora del Dr Sánchez.
    Por cierto: me niego a aceptar que mi vida dependa del primer tipo que pise Moncloa. Hace años que decidí que, por muy rojos que sean mis ideales cuando pienso en los demás, MI seguridad la llevo sobre mis hombros. Y hablo de que no espero que nadie me saque las castañas del fuego, razón por la que no permito que nadie me la pueda liar.

  5. #9455
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Por cierto, conozco muy pocos abogados con doctorado (distinto de profesores y catedráticos que ademas están en despachos, pero que muy distinto), y los que conozco son señores muy mayores, que sacaron su doctorado entre finales de los 60 y mediados los 70. Nada que ver.

    Edito: Me estoy acordando ahora de un compañero de facultad que no ha trabajado fuera de la política jamás, que habiendo hecho un master en asesoria jurídica de una Caja, decía por ahí que inspector de Hacienda exedente.
    Última edición por Tabellio; 15/09/2018 a las 19:20

  6. #9456
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Lo que está claro es que tocaron las cajas de ahorros y ahora la universidad.
    Lo siguiente será un rescate de las universidades?
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  7. #9457
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    No tengo tu experiencia en ese terreno, Mate.

    Mi relación con la universidad es la justa. Dejé de ir a clase después del primer curso. No servia para nada, salvo asignaturas aisladas. Los profesores estaban saturados, los departamentos eran estancos, casi siempre con guerras internas y el común de los alumnos no importaba, así que llegué a la conclusión de que habia que quitarse de enmedio y resolver cuanto antes; monté un turno de apuntes con un compañero, cubria la asignatura que me tocaba y el resto a estudiar y disfrutar de la vida estudiantil, porque ya sabia a lo que iba luego.

    O eso creia yo, pero no. No tenia ni puñetera idea. Y ahí es donde me enteré de lo que es estudiar.
    Después de aprobar me planteé el doctorado, por pura satisfacción personal de tenerlo, e interesé el tema, pregunté a un par de catedráticos...pero el ambiente seguia siendo el mismo o peor. No merecía la pena, en mi opinión, el esfuerzo. No por estudiar, ojo, porque a esas alturas para mi no es estudiar si has echado al menos de 12 horas, sino por quitarle ese tiempo a mi familia, después de 6 años encerrado. Y es que yo no concebia meterme en eso si no era para hacer la mejor tesis posible.

    Asi que en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de Sánchez no es extraño en el sistema universitario que tenemos. Pero como hablamos antes, el se ha distanciado de los demás alardeando de una ética y moral intachables. Y eso, en un pais con tanta mala leche es muy peligroso, si no la tiene. Y si la tiene, peor.
    Yo, a la edad a la que debía plantearme el doctorado, mandé todo, absolutamente todo, a tomar por saco y cambié de vida. La mejor decisión que he tomado jamás. Si alguna vez me planteé la posibilidad de sacarme el doctorado, ya no lo recuerdo.

    En cuanto a lo de Sánchez, no creo que debamos culparle a él de que sacar un doctorado en este país sea relativamente fácil. De todo lo que ha ocurrido en los últimos días, lo único que creo que honestamente se le pueda echar en la cara es que mintió al decir que la tesis estaba publicada en Teseo. Y, como ya dije ayer, como mentira me parece una chorrada y creo que fue algo motivado por el calentón. ¿Quién iba a perpetrar una mentira tan burda y tan fácilmente comprobable?

    No creo que éticamente se le pueda reprochar nada más que su chulería. Después de haber perdido elecciones, de haber caído en el partido, pilló un coche y se recorrió España, volvió a ser Secretario General del PSOE, se sacó de la manga una moción, la ganó y, de postre, le invistieron como Presidente. Tiene razones para creérselo. Cualquiera las tendría.

    Lo de no haber publicado la tesis hasta que se le ha pedido en el Congreso no lo veo atacable. Un Presidente no es ni más ni menos honesto por publicar o no una tesis... Y todavía lo veo menos discutible cuando accede a publicar cuando se le pide en sede parlamentaria. ¿Antes? No creo que un político serio deba prestarse a juegos de periodistas que se basan exclusivamente en rumores.

    El resto: plagio, negro... Qué queréis que os diga... Traes leer los artículos del ABC y de otros diarios y de ver las réplicas de catedráticos, etc..., me cuesta entender que alguien pueda seguir sospechando nada. Pero ahí ya entra la animadversión que cada uno tenga a Sánchez. La mía no es tan grande. Aunque me parezca un tipo más bien hueco.

  8. #9458
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Por cierto, conozco muy pocos abogados con doctorado (distinto de profesores y catedráticos que ademas están en despachos, pero que muy distinto), y los que conozco son señores muy mayores, que sacaron su doctorado entre finales de los 60 y mediados los 70. Nada que ver.
    Es que antes un doctorado era algo muy serio. Aunque también es verdad que el número de estudiantes de universidad era muy inferior. Cuando algo se generaliza, siempre, por una u otra razón, pierde valor. Lo que pierde valor cuesta menos de obtener.
    Última edición por MATEMALE; 15/09/2018 a las 19:30

  9. #9459
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Por cierto, conozco muy pocos abogados con doctorado (distinto de profesores y catedráticos que ademas están en despachos, pero que muy distinto), y los que conozco son señores muy mayores, que sacaron su doctorado entre finales de los 60 y mediados los 70. Nada que ver.

    Edito: Me estoy acordando ahora de un compañero de facultad que no ha trabajado fuera de la política jamás, que habiendo hecho un master en asesoria jurídica de una Caja, decía por ahí que inspector de Hacienda exedente.
    Conozca a una señora, hoy doctora en Derecho, que se presentaba como abogada porque tenía una licenciatura en Derecho. No había trabajado como abogada jamás.

  10. #9460
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    No sé cómo seria tu facultad. La de Derecho de la hispalense era de traca. Pero de traca. Los personajes que había allí. Estudiando (o al menos matriculados) y enseñando. También habia profesores extraordinarios, ojo. Pero los menos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •