Página 969 de 1191 PrimerPrimer ... 46986991995996796896997097197910191069 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,681 al 9,690 de 11907
  1. #9681
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,783
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    En eso coincido, no creo que la administración deba tener ese papel. Yo iba más bien por lo otro, por los peligros de esa precarización.


    Un saludo.
    A lo mejor esa precarización se da precisamente porque (casi) todo el mundo prefiere ser funcionario...

    Causa o consecuencia; síntoma o medicina...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #9682
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,139
    Y porque casi todo el mundo prefiere ser funcionario?
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #9683
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Y porque casi todo el mundo prefiere ser funcionario?
    Y volvemos al principio, jejeje.


    Un saludo.

  4. #9684
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Y porque casi todo el mundo prefiere ser funcionario?
    Porque en España no se asume el hecho de no tener un trabajo que no sea seguro al 100%, se haga lo que se haga. En general no se hace por vocación, sino por seguridad, y el puesto en muchos casos es lo de menos. Y cuando la gran mayoría aspira a eso, esas condiciones también se intenta traspasar a la empresa privada. Y, en mi opinión, el obligar a un empresario a contratar a alguien indefinidamente solo crea la necesidad en este de evitarlo usando medias de contratación aun más volátiles, cosa que no pasaría si pudiera contratar con la misma facilidad que despedir...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #9685
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Porque en España no se asume el hecho de no tener un trabajo que no sea seguro al 100%, se haga lo que se haga. En general no se hace por vocación, sino por seguridad, y el puesto en muchos casos es lo de menos. Y cuando la gran mayoría aspira a eso, esas condiciones también se intenta traspasar a la empresa privada. Y, en mi opinión, el obligar a un empresario a contratar a alguien indefinidamente solo crea la necesidad en este de evitarlo usando medias de contratación aun más volátiles, cosa que no pasaría si pudiera contratar con la misma facilidad que despedir...
    Tal cual.
    Aquí deberían de cambiar la denominación de contratación por adopción.
    Se adapta más a la realidad.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  6. #9686
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,524
    Creo que el concepto de trabajo para toda la vida, se está perdiendo. Las nuevas generaciones se adaptan más y mejor a los cambios, y por lo que se ve en los estudios, son incluso ellos los que deciden el cambio de empresa. La obsesión por la seguridad y la estabilidad, no es la que era hace unos años.

    Por lo que no creo que "adopción" es lo que la gente busca en una empresa, incluso a pesar que la empresa familiar contrata a la mayoría de la fuerza de trabajo de España.
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  7. #9687
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,783
    Tampoco perdamos la perspectiva. Una de las razones de que la gente quiera asegurarse un trabajo (ya no hablo de funcionarios; también en la empresa privada) es la reticencia de los contratadores a coger gente a partir de cierta edad (no senil, precisamente). No ya por cuestiones de formación/actualización. Independiente de la valía. Cultural.

    Si vamos a migrar a un modelo tipo americano, habría que adoptar también su amplitud de miras en cuanto a la edad (conozco gente buena en su trabajo que la han contratado en USA con más de 60 años; cosa impensable aquí y ahora).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #9688
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Creo que el concepto de trabajo para toda la vida, se está perdiendo. Las nuevas generaciones se adaptan más y mejor a los cambios, y por lo que se ve en los estudios, son incluso ellos los que deciden el cambio de empresa. La obsesión por la seguridad y la estabilidad, no es la que era hace unos años.

    Por lo que no creo que "adopción" es lo que la gente busca en una empresa, incluso a pesar que la empresa familiar contrata a la mayoría de la fuerza de trabajo de España.
    Contratre ,contrate...
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #9689
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Tampoco perdamos la perspectiva. Una de las razones de que la gente quiera asegurarse un trabajo (ya no hablo de funcionarios; también en la empresa privada) es la reticencia de los contratadores a coger gente a partir de cierta edad (no senil, precisamente). No ya por cuestiones de formación/actualización. Independiente de la valía. Cultural.

    Si vamos a migrar a un modelo tipo americano, habría que adoptar también su amplitud de miras en cuanto a la edad (conozco gente buena en su trabajo que la han contratado en USA con más de 60 años; cosa impensable aquí y ahora).
    Allí lo de la edad se debe mas a la necesidad por parte del trabajador de conseguir un seguro médico con amplia cobertura.
    Aquí con esas edades la cuenta a atrás para la jubilación pesa más.
    Si duda que en trabajos cualificados con titulación la experiencia es un grado.
    Tal y como ocurre con el profesorado universitario allí.La experiencia es lo mejor a transmitir.
    Y también el pasar a la enseñanza a una determinada edad es mas un reconocimiento a una trayectoria y un premio.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  10. #9690
    Habitual Avatar de Hippiekiller
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Huntington Beach, CA
    Mensajes
    268
    Hace años, al salir de la escuela de ingeniería, no me sorprendía que las personas cercanas a la edad de jubilación encontraran dificultades de nueva contratación.

    Ahora, con algunos años de experiencia tras de mí, me parece una pena y una oportunidad perdida que no se haga. La experiencia con la suficiente motivación de la persona puede ser clave para un éxito acelerado.

    Aunque claro, el salario de un jr. suele ser muy atractivo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •