Página 970 de 1194 PrimerPrimer ... 47087092096096896997097197298010201070 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,691 al 9,700 de 11940
  1. #9691
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Hippiekiller Ver mensaje
    Hace años, al salir de la escuela de ingeniería, no me sorprendía que las personas cercanas a la edad de jubilación encontraran dificultades de nueva contratación.

    Ahora, con algunos años de experiencia tras de mí, me parece una pena y una oportunidad perdida que no se haga. La experiencia con la suficiente motivación de la persona puede ser clave para un éxito acelerado.

    Aunque claro, el salario de un jr. suele ser muy atractivo.
    Eso y esa creencia tan española de pensar que basta con asignar un puesto de trabajo a una persona para que esta realice una tarea.

  2. #9692
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Que dice Toni Cantó en el Congreso que en Galicia ha desaparecido el castellano. Mi abuela, la que no ha aprendido ni a entender el gallego en más de 50 años, no aguanta la risa.


    Un saludo.

  3. #9693
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,524
    No se ha perdido el castellano en ningún sitio...

    La verdad es que hay para todos los gustos.



    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Que dice Toni Cantó en el Congreso que en Galicia ha desaparecido el castellano. Mi abuela, la que no ha aprendido ni a entender el gallego en más de 50 años, no aguanta la risa.


    Un saludo.
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  4. #9694
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 03/07/2022 a las 12:07
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #9695
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Mi madre llegó a Galicia en 1975 y ni una palabra en gallego le he escuchado, sigue usando tiempos compuestos.

    En Galicia pasa lo contrario, el que va perdiendo hablantes es el gallego.

    En mi infancia sin internet, con una televisión pocas horas y menos movimiento de turismo y trabajadores de fuera se hablaba mucho gallego en la calle.

    Con más TV en castellano, radios, internet y mayor movilidad de la gente el auge del idioma común es imparable (donde yo crecí los que hablaban gallego antes, ahora sus hijos hablan castellano)

    Ahora bien, el esfuerzo en la Xunta desde que llegó Fraga al poder es potenciar al gallego en las instituciones, con mucho gasto para impulsar el gallego en rotulaciones, colegios, radio y TV pública, uso en documento s públicos, etc

    A mi me gusta el uso del gallego, me parece que eso no es ir en contra de España y su unidad como creen en mi entorno actual (Madrid) pero creo que es una batalla perdida; como vestir de chaqueta y corbata son costumbres de otra época y yo como nostálgico que soy me gusta.
    Efectivamente. Ese es un tema en el que C´s creo que no está muy acertado. En Cataluña uno puede quejarse del sistema de inmersión porque no le guste, de aquella época en que multaban si sólo rotulabas en castellano o de la existencia del manifiesto Koiné, pero son cuatro gatos los que miran mal al castellano-parlante. Tan pocos como los que exigen que "hables en cristiano, que esto es España".

  6. #9696
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Efectivamente. Ese es un tema en el que C´s creo que no está muy acertado. En Cataluña uno puede quejarse del sistema de inmersión porque no le guste, de aquella época en que multaban si sólo rotulabas en castellano o de la existencia del manifiesto Koiné, pero son cuatro gatos los que miran mal al castellano-parlante. Tan pocos como los que exigen que "hables en cristiano, que esto es España".
    La verdad es que en Madrid frecuento tres grupos bien diferenciados, que he conocido en tres etapas diferentes de mi vida:

    Un grupo que está a la derecha de VOX, que curiosamente son aquellos con los que se puede citar la línea maginot sin que piensen en una estrategia defensiva de Guardiola.

    Un grupo que considera a Garzón su Dios (pagano) y a Manuela Carmena su profeta en la tierra.

    Un tercer grupo que no habla de política, ni de actualidad, solo de niños.

    Los dos primeros grupos si me escuchan responder el teléfono en gallego siempre tienen un comentario, más directo o menos, pero se nota que lo ven como una amenza.

    Con el tercer grupo hasta me insiten para que hablen en gallego con mis hijos.

    Curiosamente solo veo votando a C´s a los del tercer grupo.

    El ejemplo de lo que dices de c´s en Galicia sería gloria lago, pero no la veo con C´s, si no con VOX.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #9697
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Con lo bonito y enriquecedor que es hablar muchos idiomas.

  8. #9698
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    La verdad es que en Madrid frecuento tres grupos bien diferenciados, que he conocido en tres etapas diferentes de mi vida:

    Un grupo que está a la derecha de VOX, que curiosamente son aquellos con los que se puede citar la línea maginot sin que piensen en una estrategia defensiva de Guardiola.

    Un grupo que considera a Garzón su Dios (pagano) y a Manuela Carmena su profeta en la tierra.

    Un tercer grupo que no habla de política, ni de actualidad, solo de niños.

    Los dos primeros grupos si me escuchan responder el teléfono en gallego siempre tienen un comentario, más directo o menos, pero se nota que lo ven como una amenza.

    Con el tercer grupo hasta me insiten para que hablen en gallego con mis hijos.

    Curiosamente solo veo votando a C´s a los del tercer grupo.

    El ejemplo de lo que dices de c´s en Galicia sería gloria lago, pero no la veo con C´s, si no con VOX.
    Pensaba más en C´s en Cataluña y cosas como la de "en Cataluña, para hablar castellano, hay que partirse la cara".

    Naturalmente, no se puede generalizar. Me consta que en este mismo foro hay catalanes votantes de C´s que no compran ese discurso. Todavía hay gente en Cataluña que en un programa no ve como esencial el elemento identitario.

  9. #9699
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje

    Un grupo que está a la derecha de VOX, que curiosamente son aquellos con los que se puede citar la línea maginot sin que piensen en una estrategia defensiva de Guardiola.
    Jajaja. Eso me ha recordado a cuando estaba en el instituto y la profesora de Historia del arte empieza a enumerar a pintores flamencos (van Eyck, van Dyck, van der Weyden... ) y pregunta que quiénes son los que está nombrando. Un compañero levanta la mano muy decidido y contesta: "la selección holandesa de fútbol". True story.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #9700
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Un grupo que está a la derecha de VOX, que curiosamente son aquellos con los que se puede citar la línea maginot sin que piensen en una estrategia defensiva de Guardiola.
    Por lo que dices, son mas partidarios aun de la Blitzkrieg ….
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •