Página 254 de 1210 PrimerPrimer ... 154204244252253254255256264304354754 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,531 al 2,540 de 12098
  1. #2531
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Sí que me entiendes. Eres como el de la película de La Mosca cuando está a medio transformar. Sé que todavía conservas la suficiente humanidad como para entender de qué hablo. Aunque tus instintos ya te lleven a revolotear por ahí...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2532
    Bayouse
    Guest
    Yo no lo hago. Qué es ser humano ? Te refieres a ayudar al resto ? Para eso están las ONG. Y no hay mejor voto que el dinero. Infraestructura y servicios en pueblos ? Perfecto, hacen falta X millones al año. A ver si a la hora de la verdad la gente pone el dinero donde pone la boca.

    Saludos.

  3. #2533
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí que me entiendes. Eres como el de la película de La Mosca cuando está a medio transformar. Sé que todavía conservas la suficiente humanidad como para entender de qué hablo. Aunque tus instintos ya te lleven a revolotear por ahí...
    No te entiendo no.
    Te pido un ejemplo sencillo de "el liberalismo aboga esto y eso le genera a noseque ser humano tal y tal".

    Deshumanizador?

    Abrazos.

  4. #2534
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí que me entiendes. Eres como el de la película de La Mosca cuando está a medio transformar. Sé que todavía conservas la suficiente humanidad como para entender de qué hablo. Aunque tus instintos ya te lleven a revolotear por ahí...
    Esto que escribes es clave. Es muy natural pensar así.

    Los humanos evolucionamos y formamos nuestros cerebros en pequeñas tribus, de pequeños grupos medio familiares. Nuestro cerebro intuitivamente piensa en planificar para estos pequeños grupos y, muchas veces sin darnos cuenta, extrapolamos las mismas conclusiones a grupos grandes. Pero no es lo mismo planificar para 20 personas, que para 20.000 que para 20 millones. Conforme el grupo se hace más grande la transmisión y manejo de información directa se hace más caro, hasta el punto de hacerse imposible. No es cuestión de hacer lo mismo pero más grande, porque haciendo lo mismo que funciona con 20 personas pero más grande es terriblemente ineficiente con 20.000 y es desastroso con 20 millones.

    Pero nuestros instintos naturalmente nos llevan a planificar "como para 20 personas". Por eso mucha gente siente "natural" ciertas soluciones, aunque repetidamente hayan fallado en la historia, y sienten, muy profundamente, que la gente que propone otras soluciones lo hacen porque han perdido su humanidad, se han dejado llevar por ideas hasta el absurdo, etc... Lo sienten de verdad. Las alternativas les suenan a barbaridad... sí, muy bien razonadas y todo eso, pero no puede ser porque se sienten inhumanas. Y si las aplicaramos en un grupo familiar o tribal sí serían un poco inhumanas, pero a niveles más grandes son la mejor solución y las soluciones que funcionan a nivel pequeño son las realmente inhumanas a nivel grande. Pero darse cuenta de esto no es fácil, nuestros cerebros no funcionan demasiado bien a esos niveles.

  5. #2535
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Bueno, hay ejemplos sobre eso como la doctrina económica de la Iglesia, modelo válido para las iniciales comunidades cristianas pero completamente inútiles para el mundo real.

    A Kurtz (o a cualquier otro) le pedía un ejemplo que nos pueda parecer deshumanizador porque cuando lo analicemos entre todos despacio, veremos que no hay tal cosa detrás de la libertad (y responsabilidad) individual.

    Abrazos.

  6. #2536
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

  7. #2537
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cómo distingo una cuenta auténtica de una falsa?


  8. #2538
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Bueno, hay ejemplos sobre eso como la doctrina económica de la Iglesia, modelo válido para las iniciales comunidades cristianas pero completamente inútiles para el mundo real.

    A Kurtz (o a cualquier otro) le pedía un ejemplo que nos pueda parecer deshumanizador porque cuando lo analicemos entre todos despacio, veremos que no hay tal cosa detrás de la libertad (y responsabilidad) individual.

    Abrazos.
    Vaya. Le he dado a like en vez de a citar. Espero que no me lo tengas en cuenta...

    Un ejemplo sencillo. Para ti y para Hugo. Por ejemplo un indivíduo de mi país (no de un lugar remoto), que por sus circunstancias (por ejemplo físicas) ya no puede trabajar después de haberlo hecho honradamente durante años, hasta que ha podido.
    En mi opinión, como persona y como cotizante que lo va a sufragar, no se le puede dejar tirado. Además quiero que, a quien no sea de mi misma opinión, se le obligue (sí, se le obligue) también a contribuir. Me refiero a compatriotas, se entiende.

    Es un ejemplo. Hay muchísimos. No creo que haga falta que ponga un montón. Me da pereza, la verdad. Yo creo que ya sabemos todos por dónde vamos y por qué discrepamos.

    Y Hugo. No discrepo contigo porque no hay mucho de qué discrepar. Sólo has hecho lo que se llama dorar la píldora. Con un puñado de vaguedades.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #2539
    Bayouse
    Guest
    Entonces lo humano es obligar a otros a comportarse "humanamente". A mi sinceramente me da igual, he recibido y recibo ayudas, en cuanto termine la ingeniería probablemente me vaya a Zurich o Londres a trabajar. Así que gracias por lo contribuido jajajaja

    Saludos.

  10. #2540
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Tras darle a "me gusta", le das a "ya no me gusta" y tan contentos.

    Sobre el ejemplo sencillo (para mí y para Hugo), a ese individuo de tu país, en el mundo que estás pintando (entiendo que un mundo liberal), al NO haberle robado el estado la parte de su salario destinado a sufragar seguridad social, le queda MÁS QUE SUFICIENTE para pagarse él mismo (si lo considera necesario) un seguro de accidentes (que por cierto le va a dar mucho más dinero en caso del mismo que la paguita del Estado).

    Ese servicio lo puede dar el sector privado mucho mejor que el Estado y cada trabajador puede contratar el seguro que quiera con las cláusulas que quiera y sin tener que mutualizar riesgos (si así no lo quiere).

    El ejemplo que has puesto es un mojon (en mi opinión claro, y sin acritud por supuesto).
    Si te da pereza poner alguno más decente, quedará tu proclama contra el liberalismo como una de esas vaguedades de las que acusas a Hugo.

    En cualquier caso tu afirmación de que obligarías (si, si, obligarías), ya me da una buena idea de tu manera de pensar.

    No te veo nada fino últimamente...

    Abrazos compadre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •