Página 257 de 1214 PrimerPrimer ... 157207247255256257258259267307357757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,561 al 2,570 de 12134
  1. #2561
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Interesante la deriva del hilo. Como excepcion comento y por mi primera y unica vez comento mi caso personal. Creo que soy el unico que postea en este foro que vive en una sociedad 'liberal'. Si como liberal entendemos el gobierno del individuo sobre el estado, que regula muy poco o nada mi vida profesional. Tengo una empresa y no pago impuestos ni sobre la renta ni sobre el capital y todo lo que gano se va integramente a mi bolsillo. Vamos el paraiso. Por supuesto la sanidad y educacion es 100% privada. Algo por otro lado normal ya que como expatriado, no deberia (o si?) tener acceso a servicios universales de salud/educacion en un pais que no es el mio. Por otro lado me gano la vida considerablemente bien, tanto para Espanha como para donde estoy.

    Ahora vayamos a la cruda realidad.

    Sanidad: Mi mujer hace 2 anhos se detecto un bulto en un pecho. Tras inspeccion medica le encontraron otro en el otro pecho. Por suerte eran benignos, pero como aumentaban rapidamente de tamanho el medico aconsejo la extirpacion de ambos. Al ser 2 pechos los que habia que operar nos ofrecio un 20% descuento por las operaciones. Resultado, Mi mujer se fue a su casa a hacer la operacion. El coste de la misma + 3 vuelos (para ella, mi hijo y la nanny) era mas o menos el mismo que el coste de la cotizacion del medico.

    Algo parecido ocurre con el que fue el nacimiento de mi primer hijo y del que va a ser el segundo. AL ser por cesarea, ear considerado operacion quirurgica y nos compensaba mas que naciera en casa que en el lugar donde estoy. Teniendo que ademas que como mi mujer paga rigurosamente una cotizacion a la Seguridad Social de su pais, el precio de la operacion fue considerablemente bajo.....

    Educacion: Algo parecido, no voy a comentar el coste de lo que pago por un ninho de 4 anhos ni lo que voy a pagar el que viene. Solamente decir que me compensara mas mandarlo interno a Inglaterra cuando tenga 15 anhos que estudiar aqui.

    Todas las instituciones con las que estoy tratando (hospitales/medicos/escuelas) son empresas, su unica forma y razon de ser es hacer dinero. Un hospital no esta interesado en mi salud, sino en el dinero que pueda sacar cuando tenga una enfermedad.

    Con todas las imperfecciones que pueda tener los sistemas publicos de salud/educacion su ethos es totalmente diferente y mi sistema preferido basado en mi experiencia personal. Eso significa que no me importaria que una parte de mis ingresos se fueran destinados al mantenimiento de determinadas serie de servicios publicos.
    Esta bien que alguien nos diga de primera mano como es ese sistema

    Lo curioso es que Trapo tambien vivio en un sistema "liberal" y lo defendia... En el tema salud como ya he comentado tengo familia viviendo en varios estados de USA (Nh, FL y Arizona) los de NH estuvieron un tiempo sin trabajo por circunstancias y no pudieron pagarse el seguro medico... El se rompio una pierna y fueron unos 20000 dolares y ademas ahora les van a poner una multa por no tener seguro medico (no poder costearselo) por lo cual... Llamadme loco pero estoy contentisimo pagando mis impuestos religiosamente para que esto no me pase (aun teniendo seguro privado y no haber cogido una baja en mi vida )y ademas puedan dar sanidad a gente que no puede permitirsela... Aun habiendo gente que puede y no da un duro... E incluso para dar ayudas a gente que las pide pero que esta seguro que esas ayudas nunca las devolverá al país con sus servicios...

    Sobre lo de bayhouse de ayer... Esta claro que no es defraudar... Pero éticamente es despreciable... No creer en un sistema de ayudas y pedir una... Pues ante todo congruente no es.


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  2. #2562
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Pues aquí te están esperando amigo.
    Vente para acá que Montoro estará encantado de darte sanidad para tu mujer y educación para tus niños ( de la calidad de la misma ya me cuentas luego que tal) a cambio del 55% de tu renta directa más el 21% de IVA, más tasas, sucesiones....

    No sabemos donde estás ni el modelo existente.
    Es complicado debatir sobre algo que no se conoce, pero no confundamos el debate entre dos alternativas: modelo español con Estado Omnipresente...o el vacío frío y oscuro.

    La servidumbre voluntaria es una opción tan respetable como las demás.

    Abrazos.

  3. #2563
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Es fácil, si no son capaces de pagar los servicios que requieren entonces no deberían vivir ahí. Y esto lo digo siendo de un pueblo muy pequeño de Asturias que tuvo exactamente ese mismo problema siendo yo un estudiante. ¿Me tendría que haber ido a una ciudad o hacer 1 hora diaria en autobus? Pues vale, pero lo que no es normal es tener profesores con clases de 3-6 alumnos.

    Está muy bien querer vivir en el pueblo, pero no sé por qué hay que subvencionar esos deseos a la gente. Si su producción en el pueblo es suficiente entonces tendrán dinero para poder pagarse dichos servicios. Y por otro lado, vivir en una ciudad es mucho más sostenible con respecto al medio ambiente.

    Saludos
    Llego tarde.
    Para mi que la gente habite el medio rural es una necesidad social, no es un deseo o capricho de cuatro personas.
    El entorno rural supone 4/5 partes del territorio de España y el 100% del valor paisajistico, natural, biodiversidad, ... Un campo abandonado supone por un lado un riesgo alto de incendios, por otro una alteracion de la biodiversidad en flora y fauna, además de una pérdida paisajistica.
    Por supuesto que la producción de alimentos tiene, para mi, un valor muy superior al de la mera producción de bienes y es la señalada anteriormente.
    Si queremos que el territorio esté cuidado hay que dotar de servicios ineficientes desde una perspectiva económica a esas áreas, porque el valor que ofrecen a la sociedad es más que la leche, aceite, carne, vino, castañas, setas, caza, pesca, madera,...
    Este es mi criterio, que observo es muy poco compartido, veis al ganadero solo como productor de leche y nos sa a los urbanitas mucho más que leche.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #2564
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Pancho, hay que obligar a alguien a hacer algo que no quiere para mantener ese medio?
    Hay que meterle la mano en el bolsillo a alguien que no quiere que se la metamos para mantener ese medio?

    Si la respuesta es Sí, algo falla.
    Si la respuesta es No, viva la libertad.
    Ñabrazos.

  5. #2565
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Pancho, hay que obligar a alguien a hacer algo que no quiere para mantener ese medio?
    Hay que meterle la mano en el bolsillo a alguien que no quiere que se la metamos para mantener ese medio?

    Si la respuesta es Sí, algo falla.
    Si la respuesta es No, viva la libertad.
    Ñabrazos.

    No lo has entendido. Es una necesidad, no un capricho. Ese dinero que dices que te quitan, lo puedes tener porque el mundo en el que vives existe. Lo que Pancho está diciendo, no es un planteamiento hippie ni algo despreciable, si no se lleva a cabo cierta conservación del medio rural, nos vamos al carajo. Pongo un ejemplo gallego:

    A finales de los años cuarenta empieza en Galicia el proceso de industrialización que afecta a la agricultura, como fue la creación de industrias lecheras, la Larsa fue la primera de ellas, siendo seguidas después por la americana Nestlé y otras cooperativas mucho más recientes. Esa industria, que en los primeras décadas se dedicó a la fabricación de leche y quesos empezó a motivar a los agricultores a sustituir, a principios de los años sesenta, el sistema tradicional del policultivo (de maíz, trigo, centeno, patatas, hortalizas, cerdo, gallinas) por una intensificación de la producción de hierba y de plantas forrajeras, con objeto de incrementar la cabaña ganadera, ante la demanda industrial de leche y carne para el consumo urbano. Las vacas tradicionales rubias gallegas fueron sustituidas por vacas holandesas y suizas, mucho más productoras de leche, pero que contraían muchas más enfermedades al ser adaptadas a un régimen de vida y un clima para el que no estaban adaptadas. La economía rural resultó económicamente ventajosa para los agricultores gallegos entre los años sesenta y ochenta debido a la fuerte demanda del consumo de carne y leche, que nutría sus ingresos y les permitía un eficaz equipamiento tecnológico. Pero esta situación favorable empezó a cambiar a finales de los años ochenta debido al fuerte aumento de los precios de los abonos químicos y del petróleo que hizo tambalear sus economías. El problema se agravó cuando en 1992 empezó el sistema de las cuotas lecheras tan restrictivas, que obligaron a numerosos agricultores a abandonar sus actividades y emigrar a las ciudades en busca de una nueva vida. El abandono de las actividades agrícolas produjo un aumento constante de la maleza, creando el drama de los incendios forestales que ahora sufrimos, que empezó a resultar verdaderamente desolador desde finales de los años ochenta. Y que, por cierto, no se puede paliar con vigilancia de montes o equipos de limpieza, es insuficiente. Éste es un pequeño ejemplo, hay mil parecidos.

    Por supuesto, no hay que obligar a nadie a irse al campo, pero tampoco es inteligente forzar el deshabitarlo. Si uno quiere tener dinerito, tiene que entender que ese sistema en el que vive existe gracias a la gestión de los recursos naturales de que el mundo dispone, y ha de comprender como las actividades humanas pueden influir de manera colateral, que no todo vale, pues si no se saben manejar nos vamos a pique. Y ahí sí, si por culpa de que algunos que enarbolando la bandera de la libertad deciden hacer lo que les da la gana, el resto ve perjudicada su libertad, la de vivir en un mundo en el que se pueda vivir, entonces habrá que tomar cartas en el asunto. No todo vale.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 04/01/2016 a las 10:53

  6. #2566
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Buenos días Despor.

    Yo tampoco lo dejaría morir.
    No conozco a nadie que quisiera dejarlo morir.

    Pensar que en un mundo donde los cuidados Sanitarios no estuvieran en manos del Estado ese niño moriría es un error.
    Es la crítica básica (una de ellas) de gente que por miedo al cambio, ignorancia o falta de ganas para pensar por ellos mismos, realizan hacia un modelo de sociedad basada en la libertad de las personas.

    Tú eres más listo que ellos, no te dejes llevar hacia allí.

    Hay multitud de publicaciones, conferencias, artículos, donde puedes encontrar desde argumentaciones filosóficas explicando este pensamiento hasta manejo de este tipo de situaciones específicas.
    Te animo a que las leas/veas.

    Abrazos amigo.
    Buenos días Mateuro,
    pedias un ejemplo de falta de humanidad, bien que digas que no le dejarias morir, pero si no hay dinero no hay tratamiento, no te lo van a regalar.

    No sé si más listo o más tonto que "ellos" pero no me dejo llevar, procuro ver las cosas desde varios puntos de vista, no sólo desde el que creo que me convence. Hay una gama muy grande de grises en la mayoría de las cosas. Y ya te digo que en muchos casos, preferiría un sistema mucho más liberal.

    No tengo miedo al cambio, creo en mi capacidad de adaptación al sistema en el que me toque vivir. Entiendo que no tengas miedo a gestionarte, porque supongo que tendrás que gestionar, en el lugar de otras personas algo de miedo podrias tener, sería lógico, las cartas ya están repartidas.

    Por añadir algo más, tratando de ver lo positivo de la redistribución, otro beneficio, aunque no creo que haya que premiar a los vagos, y en España se les premia demasiado, es la llamada paz social, la seguridad y estabilidad que puedes tener no creo que se dé en sistemas liberales. Con los impuestos que pagas podrias ponerte los más avanzados sistemas de seguridad, guardaspaldas y el traje de Iron Man, pero me parece mejor y más cómodo que me "roben" a través del Estado.





    Enviado desde Tapatalk

  7. #2567
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Buenos días Despor.

    Yo tampoco lo dejaría morir.
    No conozco a nadie que quisiera dejarlo morir.

    Pensar que en un mundo donde los cuidados Sanitarios no estuvieran en manos del Estado ese niño moriría es un error.
    Es la crítica básica (una de ellas) de gente que por miedo al cambio, ignorancia o falta de ganas para pensar por ellos mismos, realizan hacia un modelo de sociedad basada en la libertad de las personas.

    Tú eres más listo que ellos, no te dejes llevar hacia allí.

    Hay multitud de publicaciones, conferencias, artículos, donde puedes encontrar desde argumentaciones filosóficas explicando este pensamiento hasta manejo de este tipo de situaciones específicas.
    Te animo a que las leas/veas.

    Abrazos amigo.
    Eso es básicamente un brindis al sol. Yo tengo un conocido viviendo y trabajando en USA desde hace 30 años. En la zona de Los Angeles. Hace unos años le dió un jamacuco y la cosa era que le hacían un triple bypass o lo estabilizaban y moría en el plazo de unos 6 meses. Los médicos se lo explicaron y luego, simple y profesionalmente, le dijeron que tenían que estudiar la cobertura de su seguro para ver si la primera opción estaba disponible o directamente pasaban a la segunda. Afortunadamente era el caso, pero por los pelos, ya que había cambiado de trabajo a uno con un seguro mejor un par de años antes. Además, no se hubiera podido costear la operación de su bolsillo porque el terremoto que hubo en California (el vive en la zona de Van Nuys) en el 94 (creo) lo dejó prácticamente descapitalizado.

    Él realmente no dice que le guste el sistema o no. Pero sí afirma que estaría muerto de no haber tenido un buen trabajo. Sí. Ya sé que no es un niño (al cual también hubieran dejado en la estacada, por cierto), pero no por eso merece que le dejen morir como a un perro. Eso es a lo que yo llamo deshumanización. Equivocadamente, supongo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #2568
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Yo soy de esos ilusos que piensan que, con lo que se paga de impuestos ahora mismo, pero bien gestionados, y sobre todo dejando de subvencionar lo que no sea estrictamente Sanidad y Educación, si tendriamos un buen sistema. Si quieres, llamame liberal exceptuando exclusivamente esos dos sectores, que entiendo que si repercuten en todos...Aunque realmente me da igual como se llame eso, pero es lo que me gustaria.
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #2569
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo soy de esos ilusos que piensan que, con lo que se paga de impuestos ahora mismo, pero bien gestionados, y sobre todo dejando de subvencionar lo que no sea estrictamente Sanidad y Educación, si tendriamos un buen sistema. Si quieres, llamame liberal exceptuando exclusivamente esos dos sectores, que entiendo que si repercuten en todos...Aunque realmente me da igual como se llame eso, pero es lo que me gustaria.
    No. Eso no es ser liberal.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #2570
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No. Eso no es ser liberal.
    Como si lo llamas "mediopensionista". No me gustan las etiquetas cerradas, ni las ideologías claustrofobicas. No creo que ninguna posición politica (menos aun ningun partido) tenga la verdad absoluta...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •