Página 351 de 1214 PrimerPrimer ... 251301341349350351352353361401451851 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,501 al 3,510 de 12139
  1. #3501
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por pedroluismsd Ver mensaje
    En el caso del asalariado, si sabe que no va a tener indemnización deberá ser lo suficientemente previsor para ahorrar parte de su salario y tener un colchón financiero (cómo habéis dicho por arriba) para esas eventualidades.
    Pondré mi ejemplo personal para no desvirtuar la realidad:

    Después de 10 años trabajando, sin crecer de puesto porque el volumen de trabajo que entraba no permitía ese crecimiento. Si no hay más trabajo no puedo pasar a ser jefe de un proyecto que no se ha contratado. Me despiden sin preaviso porque no pueden asumir mi nómina. Como digo, porque no han contratado trabajos nuevos en todo el año y no me pueden asignar un cometido.

    Para ti, en resumen:
    -soy un asentado que no quiero crecer en mi carrera profesional
    -No tienen que pagarme nada por despedirme de un día para otro (sin poder achacar una falta de producción, deslealtad, insubordinación, mala imagen, lo que sea)
    -La culpa es mía por ser un vago y me tenía que haber guardado parte de mi "holgado" sueldo para esto. Haber ahorrado, hombre. Quítate de la hipoteca, los gastos del niño, la casa, etc
    -A todo esto, tampoco me correspondería una prestación por desempleo por no sé qué justificación. Se ve que estaba prorrateado en mi nómina.

    Pues yo no sé vosotros, pero en mi país no quiero esto.

    PD: y es más, no os lo deseo a ninguno. Ojalá no os ocurra nunca en vuestros super trabajos de esos sectores que NUNCA tendrán crisis, porque habéis determinado que eso no va a ocurrir en vuestras casas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #3502
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    P

    No veo en base a qué "se merece una indemnización sí o sí", ¿podrías explicarlo? Una empresa no es una ONG de caridad, paga a sus trabajadores por trabajar. ¿Acaso el trabajador indemniza a la empresa cuando libremente decide irse? ¿Tendría la empresa que ser indemnizada sí o sí?
    Tu respuesta te define de arriba abajo. No hace falta que me digas más.
    ¿En serio necesitas que te lo explique? No te preocupes, lo haré. La empresa paga a sus trabajadores por trabajar, correcto. Pero si no les doy trabajo los mando a sus casas. Y así, de un día para el otro, hasta la vista. Por esa regla de tres, tampoco les doy derechos, no se los habrán ganado, sólo son esclavos para hacer lo que les digo. Pero si de manera unilateral decide deshacerse de ellos no se merecen que les indemnice.

    Oye, ¿en serio crees así? Sólo te pido un ejercicio. Piensa en que dentro de quince minutos tu jefe te llama para decirte que ya mañana no vengas. Si lo ves justo y encima crees que no te corresponde una compensación, ya no tengo nada más que explicar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3503
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Pondré mi ejemplo personal para no desvirtuar la realidad:

    Después de 10 años trabajando, sin crecer de puesto porque el volumen de trabajo que entraba no permitía ese crecimiento. Si no hay más trabajo no puedo pasar a ser jefe de un proyecto que no se ha contratado. Me despiden sin preaviso porque no pueden asumir mi nómina. Como digo, porque no han contratado trabajos nuevos en todo el año y no me pueden asignar un cometido.

    Para ti, en resumen:
    -soy un asentado que no quiero crecer en mi carrera profesional
    -No tienen que pagarme nada por despedirme de un día para otro (sin poder achacar una falta de producción, deslealtad, insubordinación, mala imagen, lo que sea)
    -La culpa es mía por ser un vago y me tenía que haber guardado parte de mi "holgado" sueldo para esto. Haber ahorrado, hombre. Quítate de la hipoteca, los gastos del niño, la casa, etc
    -A todo esto, tampoco me correspondería una prestación por desempleo por no sé qué justificación. Se ve que estaba prorrateado en mi nómina.

    Pues yo no sé vosotros, pero en mi país no quiero esto.

    PD: y es más, no os lo deseo a ninguno. Ojalá no os ocurra nunca en vuestros super trabajos de esos sectores que NUNCA tendrán crisis, porque habéis determinado que eso no va a ocurrir en vuestras casas.
    En mi ejemplo personal no soy un trabajador por cuenta ajena (aunque podria serlo), y obviamente no tengo ni nomina, asi que ni hablemos de indemnizaciones por despido o paro...en mi caso soy yo el que tengo que organizarme para tener cubiertas mis necesidades, aun en el caso de que mis clientes decidan irse con otro abogado porque son mas baratos...

    Y no quiero que mi pais cambien en esto. Pero en otra época tambien he sido "el empresario" y la verdad es que era aun peor y habia que luchar mucho para que mis 2 trabajadores cobraran sus nóminas el dia 1, aunque eso significara que yo no...Y si veo una solución mejor un mercado laboral totalmente libre, en el que un trabajador bueno o que sepa adaptarse no tenga problemas en ganarse la vida..o al menos no mas problemas que yo.

    Y por cierto, yo no te llamaria "vago", ni siquiera te conozco. Yo hablo desde mi situación y desde mi ideas y experiencias, que pueden estar tan equivocadas como las de cualquier otro.
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  4. #3504
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Hola a todos en general y a mí compadre masca en particular.

    Te agradezco tu opinión sobre el asunto de la indemnización y aplaudo tu cautela hacia expresar una opinión sobre el otro asunto a falta de más información.

    Voy hacia casa en autobús y en cuanto llegue y me coma mi pollito a la plancha y mi tortilla con tomate te respondo.

    Te propongo tengamos un debate usando la RAZÓN y no el CORAZÓN ni el sentido común.
    Este último ayuda en muchas ocasiones pero engaña en algunas como las disciplinas técnicas.
    Hoy le contaba a Mandrake que el ser humano es el mismo ser que acepta a las matemáticas como ciencias puras pero cuando le dices que dos objetos del mismo volumen pero diferente masa (pongamos una litrona vacía y una llena), al lanzarlos desde una azotea llegan al suelo A LA VEZ, incluso tras ver la ecuación de Newton, necesitan lanzar botellas una y otra vez porque su corazón y sentido común les dicen que "eso no pue se".

    En nuestro caso puede ser incluso más difícil porque tú y yo somos botellas (en ambos casos más vacías que llenas), lease trabajadores, pero eso hará aún más meritorio el que lleguemos a una conclusión racional.

    Abrazos niño.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #3505
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Mateuro , si mañana procter te echa , dios no lo quiera , renunciaras a tus 45 o 33 días?

    Crees que te pagarían más si esto no existiera ? Si crees que si ... De verdad lo crees ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #3506
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Yo abogo por el pleno empleo y el despido libre.
    Para todo lo demás....

  7. #3507
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por GCBruno Ver mensaje
    Aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=xo2XBGUAy9Q
    PD: Que os parece la presentadora? Me encanta...
    Y me pones de ejemplo a China ...

    Entonces para ti sí que es posible en cualquier familia ahorrar dinero ?

    Me Cuesta pensar en que mundo vivís ....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #3508
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Masca hoy hablaba en el trabajo de si los padres de hoy podrían tener hijos. Lo que he sacado en conclusión es que si la pareja quiere tener dos coches o cohe y moto, 2 tv en casa, 2 iPhone, iPad mas una torre, vacaciones de un mes y a poder ser de playa y en Julio, de entre 10 y 20 pares de zapatos cada uno, y así proporcionalmente con el resto de las prendas, mas una casa grande y con jardín preferiblemente, pues no, no se pueden tener niños....pero es que en general, ni se pueden tener niños, ni ahorrar.

  9. #3509
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,868
    Para mí no es una cuestión de justicia, sino de ecosistema. No me importa tanto la ecuación como el resultado final; pero no es posible llegar a éste sin encajar adecuadamente las variables de la primera. Hay quien encuentra bellas las matemáticas. Para mí son útiles y no me recreo en su planteamiento.

    Total. Los empresarios no son unos tiranos chupasangres ni tampoco un regalo de Dios a los hombres y sus gobiernos. Lo que hay es una relación simbiótica donde cada parte contribuye en una medida y proporción que tiene menos que ver con la legitimidad que con la relación de fuerzas.

    Los trabajadores tienen que desempeñar técnicamente su labor con eficacia y las empresas ser capaces de generar beneficios teniendo en cuenta las reglas del juego. Nada más.

    Al final es una cuestión de gustos, como la ropa que vestimos. A mí me gusta un tipo de ecosistema. A otros, otro. Pues bien. Sea.


    Pero hay que mirar la foto final. Y el maldito fit, claro.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #3510
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Masca hoy hablaba en el trabajo de si los padres de hoy podrían tener hijos. Lo que he sacado en conclusión es que si la pareja quiere tener dos coches o cohe y moto, 2 tv en casa, 2 iPhone, iPad mas una torre, vacaciones de un mes y a poder ser de playa y en Julio, de entre 10 y 20 pares de zapatos cada uno, y así proporcionalmente con el resto de las prendas, mas una casa grande y con jardín preferiblemente, pues no, no se pueden tener niños....pero es que en general, ni se pueden tener niños, ni ahorrar.
    La casa y el coche es lo gordo. Es más, la casa es fundamental y el coche a veces también. Me costaría prescindir de alguna.
    Pon precio a todo lo demás y verás que es el chocolate del loro. Es en serio. Por suerte soy ahorrador y me permito esas cosillas de vez en cuando, pero me resulta curioso cuando uno habla del móvil o el reloj de otro para distanciarle por el estatus. Eso son dos meses de colegio del niño y de la chica que le cuida cuando sale. Y no exagero, esas son las cuentas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •