Página 909 de 1211 PrimerPrimer ... 4098098598999079089099109119199591009 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,081 al 9,090 de 12110
  1. #9081
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo tengo la teoría de que una de las cosas que hacen falta para rebajar el suflé independentista es que la sociedad catalana se empobrezca.
    Sí. En otras épocas y lugares suele ser al contrario; mecha, detonante, catalizador... Pero en este caso creo que sería así.
    Pienso que esta "revolución" es hija de la indolencia del buen vivir y de venirse arriba de la manera más tonta. Ridícula (cómica, decía antes) por lo pueril. Infantil, de niño; de "niño bien".

    ¿Alguien ha visto Rebelde sin Causa...?
    No cuentes con una Catalunya pobre.

  2. #9082
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,844
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Pero eso, de ser cierto que yo no lo tengo tan claro, ¿no sería pan para hoy y hambre para mañana?. Es decir, si baja la tensión y sube el crecimiento de aquí a diez años ¿volvemos a la casilla de salida?, yo no tengo tanta paciencia.

    Además que me da la sensación de que para cierto extracto de la población catalana el independentismo y todo lo que le rodea ha superado la condición de ideología para ser un mantra religioso y tu puedes votar a un partido u a otro pero si vives bajo una ideología según la cual eres un oprimido que va camino a un paraíso... joder Kurtz hay gente que muere por esa mierda, no digo que se autoinmolen a lo bonzo como si fuesen un monje tibetano pero que no les veo apearse de la burra porque ganen menos dinero o se queden en paro.

    Un saludo.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Creo que el hecho de ser una sociedad rica permite que la gente pueda dedicarse a hacer el canelo, pero hay un trasfondo cultural que siempre ha estado ahí, en la riqueza y en la pobreza.
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Más que rica, yo diría jubilada. Ese sustrato posiblemente haya estado siempre ahí en mayor o menor medida. A fin de cuentas siempre ha sido rentable.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    Bueno. Quién sabe. A fin de cuentas son sólo percepciones/vaticinios y es el tiempo el que da o quita razones.

    Yo conozco independentistas de pura cepa que llevan más de 20-30 años dando guerra (ahora están ya jubilados o casi, como bien apunta el amigo Rugged). El problema que habían tenido siempre era que no tenían un número suficiente y estaban ahí siempre como esperando su oportunidad.
    Parecía que ésta nunca llegaría, pero la crisis de la pasada década propició su arrancada definitiva. Consiguieron convencer a buena parte de la ciudadanía de que España lastraba su economía y que una Cataluña independiente sería mucho más viable.

    Ahora resulta que España va claramente hacia arriba (no es que lo digan los políticos, lo palpo yo en mi día a día; cada vez es más difícil encontrar gente en el mercado de trabajo para contratar y, de los que ya están, cada vez hay más trabajadores que se van a otras empresas que les ofrecen mejores condiciones) y Cataluña va hacia abajo. Una buena parte del discurso se ve comprometida. Más aún si tenemos en cuenta que otra de las piedras angulares, la prometida entrada automática/permanencia en la Unión Europea, se demostró en la práctica una falacia.

    Esos "independentistas pata negra" que mencionaba antes, entre independencia o vivir bien eligen sin dudar independencia. Pero el resto no. En ese sentido creo que vuelven a la casilla de salida (y otra vez a esperar su oportunidad; siempre estarán ahí, no cabe duda).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #9083
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. Quién sabe. A fin de cuentas son sólo percepciones/vaticinios y es el tiempo el que da o quita razones.

    Yo conozco independentistas de pura cepa que llevan más de 20-30 años dando guerra (ahora están ya jubilados o casi, como bien apunta el amigo Rugged). El problema que habían tenido siempre era que no tenían un número suficiente y estaban ahí siempre como esperando su oportunidad.
    Parecía que ésta nunca llegaría, pero la crisis de la pasada década propició su arrancada definitiva. Consiguieron convencer a buena parte de la ciudadanía de que España lastraba su economía y que una Cataluña independiente sería mucho más viable.

    Ahora resulta que España va claramente hacia arriba (no es que lo digan los políticos, lo palpo yo en mi día a día; cada vez es más difícil encontrar gente en el mercado de trabajo para contratar y, de los que ya están, cada vez hay más trabajadores que se van a otras empresas que les ofrecen mejores condiciones) y Cataluña va hacia abajo. Una buena parte del discurso se ve comprometida. Más aún si tenemos en cuenta que otra de las piedras angulares, la prometida entrada automática/permanencia en la Unión Europea, se demostró en la práctica una falacia.

    Esos "independentistas pata negra" que mencionaba antes, entre independencia o vivir bien eligen sin dudar independencia. Pero el resto no. En ese sentido creo que vuelven a la casilla de salida (y otra vez a esperar su oportunidad; siempre estarán ahí, no cabe duda).
    Yo creo que ha pasado demasiado tiempo desde que comenzó el fenómeno como para que ahora desaparezca por motivos económicos. Si hablas con la gente, la mayoría pasan del "Espanya ens roba" y demás eslóganes. Les sirvió en su momento para justificarse. Hoy no lo necesitan. Ya están con lo de "España es una dictadura". Creo que las razones económicas eran excusas, no razones.

  4. #9084
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,844
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo creo que ha pasado demasiado tiempo desde que comenzó el fenómeno como para que ahora desaparezca por motivos económicos. Si hablas con la gente, la mayoría pasan del "Espanya ens roba" y demás eslóganes. Les sirvió en su momento para justificarse. Hoy no lo necesitan. Ya están con lo de "España es una dictadura". Creo que las razones económicas eran excusas, no razones.
    Bueno. Como digo son apuestas. Yo sigo con la mía. Si te parece hacemos caja en cuatro o cinco años y vemos quién se lleva el bote. Yo tengo mucha confianza en que me lo llevo yo...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #9085
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    La "indapandencia" y toda la matraca supremacista y ombliguista ("el planeta ens mira ) es ciertamente una religión pero el Dios supremo del panteón es aqui el Dinero. A la horda jubilata que se arrastra de amarillo por cuanto aquelarre se convoca le da igual todo, ya que todo es poco, lo que le queda de vida. Al resto la única manera de que entren en vereda es tocarles el bolsillo pero bien. Se puede hacer. Una parte vendrá por sí sola con la imparable decadencia económica de un territorio sin recursos que vive de vender al resto de España y del turismo. La otra parte es el dominio por una buena temporada del presupuesto de la Generalitat, lo cual va a requerir la intervención (en serio esta vez) de la autonomía.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #9086
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Ahora la Ministra sale para dimitir justo después de que Sanchez la haya dado todo su apoyo.

    Casualmente mañana un periódico iba a abrir en portada con su trabajo de fin de master calcado de textos de otras autoras o incluso de la Wikipedia.

    Es que son la putísima ostia, la ministra una jeta y una mentirosa, y Sanchez queda a la altura del betún.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #9087
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    De no hacerlo al PSOE se le hubiera acabado la munición contra Casado. Ahora a ver qué hace el PP.

  8. #9088
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    De no hacerlo al PSOE se le hubiera acabado la munición contra Casado. Ahora a ver qué hace el PP.
    Pues seguramente, lo que no deja de ser lamentable que no se dimita por un mínimo de decencia sino que te hagan dimitir como argumento arrojadizo contra el enemigo.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9089
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Pues seguramente, lo que no deja de ser lamentable que no se dimita por un mínimo de decencia sino que te hagan dimitir como argumento arrojadizo contra el enemigo.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En este país, lo de dimitir por decencia no se lleva. Al menos yo no lo esperaría de alguien que copió páginas y páginas de su tesina...

  10. #9090
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    También es verdad que nunca antes se había dimitido tanto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •