Página 1086 de 1246 PrimerPrimer ... 865869861036107610841085108610871088109611361186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,851 al 10,860 de 12453
  1. #10851
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Y con referencias filosóficas que no me son en nada ajenas, Ellul, Eckhart, Orwell, Gray...
    Una grata sorpresa, don Patrick.

  2. #10852
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    1. Las elites son oportunistas: cambian de discurso (en el sentido foucaultiano) por mera supervivencia e interés.
    .
    Las políticas sí, yo me refería más bien a aquellos que pueden presionar a estas, tanto potentados como mentes con influencia o posibles votantes, vamos, todo el espectro... pero sí.

    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    2. Siempre tendemos a imaginar que saldremos indemnes de una situación (del mismo modo que tendemos a imaginarnos más jóvenes de lo que realmente somos).
    Ahí quería ir yo...


    Un saludo.

  3. #10853
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Las políticas sí, yo me refería más bien a aquellos que pueden presionar a estas, tanto potentados como mentes con influencia o posibles votantes, vamos, todo el espectro... pero sí.
    Don Pablo, tengo la impresión de que las elites económicas serán las primeras en desembarazarse de esa quincalla que se denomina liberalismo. Desde hace más de una década, no era raro ver a ciertos liberales despreciando la democracia en favor del libre mercado. Hoy, ciertos economistas, algunos al frente de fondos de inversión importantes, comienzan a felicitarse del fin del proceso de globalización e incluso tenemos casos con salidas de pata de banco tan chuscas como las de Ana Patricia Botín.

    Cuestión aparte son los aparatos del Estado, eso que los cursis en España llaman deep state ---ahora han descubierto que el Estado posee mecanismos que funcionan al margen de la sociedad---, que se rigen un tanto al margen de ideologías.

    Los demás, poco podemos decir. De momento, estamos en ese apocalipsis fuera del tiempo del que hablaba Zizek.

  4. #10854
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Pablo, tengo la impresión de que las elites económicas serán las primeras en desembarazarse de esa quincalla que se denomina liberalismo. Desde hace más de una década, no era raro ver a ciertos liberales despreciando la democracia en favor del libre mercado. Hoy, ciertos economistas, algunos al frente de fondos de inversión importantes, comienzan a felicitarse del fin del proceso de globalización e incluso tenemos casos con salidas de pata de banco tan chuscas como las de Ana Patricia Botín.

    Cuestión aparte son los aparatos del Estado, eso que los cursis en España llaman deep state ---ahora han descubierto que el Estado posee mecanismos que funcionan al margen de la sociedad---, que se rigen un tanto al margen de ideologías.

    Los demás, poco podemos decir. De momento, estamos en ese apocalipsis fuera del tiempo del que hablaba Zizek.
    Interesantes todos, Jopo, sobre todo el de Neil Melvin.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 20/04/2020 a las 19:28

  5. #10855
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    En este caso el debate gira en torno al uso de*sistemas centralizados o descentralizados. En los primeros,*la información de los contactos personales que ha tenido un ciudadano*son almacenados en servidores del estado o algún ente europeo.*En cambio, si se hace de forma*descentralizada, esos datos solo se guardan en los móviles de cada ciudadano. No salen de ahí en ningún momento y no hay forma de que un tercero pueda consultar con quién ha estado en contacto una determinada persona.

    https://m.eldiario.es/tecnologia/exp...018748537.html


    Un saludo.

  6. #10856
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Los beneficios previstos de Mercadona han caído un 95%.

    https://www.elconfidencial.com/empre...ECDiarioManual


    Un saludo.

  7. #10857
    Jopo de Pojo
    Guest
    Hoy El Confidencial publica un artículo muy interesante sobre la nueva diplomacia china.

    Una muestra (las negritas son mías):

    España, la mejor amiga

    La belicosa actitud de Pekín ha causado recelos en otras capitales europeas. Los servicios secretos británicos creen que Londres deberá reevaluar su relación con China cuando pase la emergencia del covid-19 y pronostican que Pekín será cada vez más asertivo defendiendo su modelo de partido único tras haber derrotado a la enfermedad. A finales de 2019, en Alemania ya habían tenido roces por las críticas del embajador chino a los políticos que se reunieron con activistas hongkoneses y, hace unos meses, Suecia llamó a consultas al enviado de Pekín después de amenazar a los medios nacionales por su cobertura de la disidencia china.


    Las presiones diplomáticas han continuado durante la crisis del coronavirus ligadas al reparto de material médico. Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores relata cómo en enero y febrero, cuando nuestro país mandaba mascarillas a China, las autoridades pedían discreción. “En marzo, cuando vino a ayudarnos, nos pidió justo lo contrario, que les diéramos las gracias públicamente”, asegura la fuente. El propio jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, advirtió el pasado 24 de marzo sobre el uso de las “políticas de la generosidad” como arma geopolítica en la batalla por el relato.


    Pero España aún no ha alzado la voz contra Pekín, pese a que ha aumentado el recelo hacia China en los distintos ministerios tras las polémicas por la compra de material. Fuentes gubernamentales apuntan que España, de momento, no se posicionará abiertamente, aunque se mantendrá “alerta” ante cualquier ofensiva diplomática.


    “Más allá de la ‘propaganda de las mascarillas’, la diplomacia de Pekín en España no se ha mostrado especialmente agresiva en el contexto de esta pandemia. Hay que tener en cuenta que China no considera a nuestro país como territorio hostil, y que Madrid siempre ha sido considerada la ‘mejor amiga de Pekín’ en Europa”, subraya Pérez-Chuang, quien ha estudiado las llamadas ‘operaciones de influencia’, cuyo objetivo es mejorar la percepción de China entre las élites políticas, económicas y sociales en España. Aunque ese no sea su público prioritario.



  8. #10858
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Me ha gustado, y me ha sorprendido lo mucho que se parece toda su "evolución" a su némesis, EEUU. Diría que con la excepción de que me identifico más con el modelo democrático, pero precisamente en EEUU no da la sensación de que ello esté siendo una salvaguarda.

    Wolf Warriors contra Halcones. Y nosotros en medio.


    Un saludo.

  9. #10859
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,760
    He terminado de leer los contratos publicados por sanidad para adquirir material durante este Estado de Alarma (por trabajo, no por afición), hubo un retraso en la publicación y hasta que se lo requirió la Junta Consultiva de Contratación el Gobierno actuaba con absoluta opacidad.

    Esta opacidad ocasionó que la prense fabulase sobre qué motivos encaminaban al gobierno a esa falta de transparencia, provocando todo tipo de rumores.

    Desconozco el motivo, pero en esos contratos el suministro se hace con productos en China, el traslado a España y distribución se hace a través de Industria y Diseño Textil SA (INDITEX, Amancio Ortega o Zara, como queráis), sin que conste en los contratos coste alguno para la Administración esa labor.

    Puede ser ese el motivo de la opacidad? esa es mi sospecha, que no querían hacer pública la colaboración de una empresa privada de la que reniega parte del Gobierno, pero puedo estar muy equivocado.

    O creéis que hay otros motivos.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #10860
    Habitual Avatar de Hippiekiller
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Huntington Beach, CA
    Mensajes
    268
    Seria vergonzoso que la opacidad viniera porque a ciertas personas no les parece bien la imagen que pueden dar por usar empresas "multinacionales" (teermino de los 70 a mi parecer).

    Espero que no se piensen que tal despliegue se puede hacer con mano de obra artesanal indigena.

    Disculpad las tildes, el adds-on de Firefox esta de domingo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •