Página 214 de 1214 PrimerPrimer ... 114164204212213214215216224264314714 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,131 al 2,140 de 12134
  1. #2131
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Las leyes suelen ser muy programáticas y abiertas, dejan mucho margen al desarrollo reglamentario, no lo veo un problema.

    Las elecciones demuestran que no se quiere un cambio de constitución, ni de impuestos , ni del código penal, ni de la organización territorial del estado, que no se quiere un cambio profundo en las leyes, si no que se quiere prudencia y acuerdos.

    La democracia también es conseguir mayorías absolutas (aunque en los discursos de hoy parece que una mayoría absoluta es antidemocrática, yo creo que todo lo contrario) las elecciones de 2011 si resultaron un voto por el cambio de impuestos (se habló del IVa expresamente) , del código penal (se habló del aborto, incluso se recurrió la ley anterior), de la organización territorial del estado (se habló del papel de las diputaciones), de varias reformas más que no se llevaron a cabo
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #2132
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Si no se cambian o hay nuevas leyes, eso supondría que no habría servido de mucho estas elecciones, y eso si que no lo quieren la mayoria de Españoles...Para mi sería mucho mas constructivo que se llegaran a pactos para acomodar nuevas demandas (aunque en algunas no este de acuerdo, asi es la democracia)
    No hacen falta nuevas leyes para modificar las existentes. Vía Real Decreto-Ley se puede legislar. Y mucho.

  3. #2133
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    No hacen falta nuevas leyes para modificar las existentes. Vía Real Decreto-Ley se puede legislar. Y mucho.
    No.

    deben ser convalidados por el Congreso en el plazo de 30 días
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #2134
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    ...y tampoco nos olvidemos de un Senado con mayoria absoluta del PP, que cierra el circulo...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #2135
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    ...y tampoco nos olvidemos de un Senado con mayoria absoluta del PP, que cierra el circulo...
    es un poco chorrada el senado

    la ley se aprueba en el congreso
    esta va al senado
    si no se aprueba va al congreso otra vez
    y esta segunda vez ya se ratifica... lo cual quiere decir que como decimos muchos... el senado es un cementerio de elefantes y no vale pa na

  6. #2136
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 mar, 15
    Mensajes
    150
    desde luego vamos a votar de todas todas antes de cuatro años , el que gobierne las va a pasar tan canutas que tendra que rendirse a la evidencia de convocar elecciones... sea en tres meses o en catorce.... pero desde luego esto no aguanta 4 años.... ni 4 presupuestos de ninguna manera

  7. #2137
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    A mi no me sorprendería que el gobierno resultante aguantase cuatro años, con dificultades, entre ellas la de aprobar los presupuestos (estos son del PP y electoralistas, puede prorrogarlos varios años, Podemos+Psoe tendrían que cambiarlos ASAP).

    Lo que más me extrañaría es que no se formase gobierno en dos meses tras la primera votación.

    No olvido que una buena definición es aquella que dice que la política es el arte de lo posible.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #2138
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Además, los presupuestos los marca Bruselas. Lo que cambia entre que gobierno PP o PSOE es quien se lleva más propina, pero las lineas generales no cambiarían mucho así que no es tan complicado que se acaben poniendo de acuerdo.

  9. #2139
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Además, los presupuestos los marca Bruselas. Lo que cambia entre que gobierno PP o PSOE es quien se lleva más propina, pero las lineas generales no cambiarían mucho así que no es tan complicado que se acaben poniendo de acuerdo.
    Todo lo contrario, Bruselas pone las lineas básicas: tope de gasto, fuentes de financiación, gasto por capítulos (sobre todo corriente vs inversiones) cofinanciación de fondos europeos, etc.

    Pero esa no es la chicha, luego viene definir que contratas, que subvencionas, que fomentas, etc

    Hay mucho matiz en juego, son difíciles de negociar incluso con mayoría amplia (preguntarle al equipo de Zapatero) en esta situación más aún
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #2140
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Todo lo contrario, Bruselas pone las lineas básicas: tope de gasto, fuentes de financiación, gasto por capítulos (sobre todo corriente vs inversiones) cofinanciación de fondos europeos, etc.

    Pero esa no es la chicha, luego viene definir que contratas, que subvencionas, que fomentas, etc

    Hay mucho matiz en juego, son difíciles de negociar incluso con mayoría amplia (preguntarle al equipo de Zapatero) en esta situación más aún
    Por supuesto que habrán ostias para ver quien se lleva el pan, lo que quería decir es que a nivel "macro", que nos afecte a medio y largo plazo a nosotros, no va a haber muchas diferencias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •