Página 260 de 1214 PrimerPrimer ... 160210250258259260261262270310360760 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,591 al 2,600 de 12134
  1. #2591
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Por cierto, afirmar que como hacemos tonterías, hacer tonterías es intrínseco al ser humano, que es resumen de tu argumentación, me parece muy poco riguroso.

    Un saludo.
    Rigurosa es la existencia de cientos de estudios mostrando que hacemos tonterías de manera sistemática, reproducible, generalizada, y en la misma dirección.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Decisi...and_irrational

    Me gustaría ver estudios que demuestren lo siguiente: "Nuestra capacidad es ilimitada, lo único que nos limita, estando sanos, es el entorno en el que nos formamos." Lo cual es una falsedad clara. Nuestra capacidad está, más o menos, tan determinada como nuestra altura. Comer mejor o estar en un mejor ambiente nos hará crecer más, pero los límites están. Si quieres rigurosidad puedo ir a buscar los estudios a PubMed y Google Scholar, pero primero me gustaría ver los tuyos antes de gastar 10 minutos añadiendo rigurosidad.

  2. #2592
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Rigurosa es la existencia de cientos de estudios mostrando que hacemos tonterías de manera sistemática, reproducible, generalizada, y en la misma dirección.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Decisi...and_irrational

    Me gustaría ver estudios que demuestren lo siguiente: "Nuestra capacidad es ilimitada, lo único que nos limita, estando sanos, es el entorno en el que nos formamos." Lo cual es una falsedad clara. Nuestra capacidad está, más o menos, tan determinada como nuestra altura. Comer mejor o estar en un mejor ambiente nos hará crecer más, pero los límites están. Si quieres rigurosidad puedo ir a buscar los estudios a PubMed y Google Scholar, pero primero me gustaría ver los tuyos antes de gastar 10 minutos añadiendo rigurosidad.
    Ah no, no iba por ahí cuando hablaba de limitaciones, me parece que no nos estamos entendiendo. A lo que me refiero es a que nuestro entorno condiciona nuestra formación.

    Y a la hora de hablar de estudios, me estoy refiriendo a la Antropología, que de Franz Boas en adelante, y cada vez más, afirma eso. Somos productos de nuestra cultura, ni malos, ni buenos, ni honrados ni ladrones, y por tanto, si aprendemos a manejar esto, estaremos capacitados para crear sociedades en las que las problemáticas sobre las que se suele hablar en este hilo, no existirían.



    Un saludo.

  3. #2593
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    He entendido lo que has dicho al principio, y he afirmado que se debe a lo influenciado que estás por el sistema, y que por eso crees que no tiene que ver con el sistema, no entiendo sin embargo la última afirmación.

    En cuanto al sesgo cognitivo, creo que no lo aplicas de la manera correcta, de hecho no entiendo en qué manera sostiene lo que comentas en un primer momento. Cualquiera de los "Sesgos ampliamente estudiados" que ahí se citan, se basan en concepciones culturales, y en ningún momento relativas a la biología. Por poner un ejemplo, el sesgo del falso consenso, se puede explicar por el desconocimiento la ignorancia de lo que ocurre realmente en el mundo, falta de autocrítica, etcetc. La biología poco pinta aquí.


    Un saludo.
    La cuestión es que hay una base biológica. Obviamente no estoy afirmando que existe una correlación exacta entre unos genes o la expresión de estos y una serie de sesgos cognitivos que de forma específica ni siquiera son totalmente universales. Lo que sí es universal es la existencia de estos sesgos independientemente de la capacidad intelectual del individuo y el conocimiento sobre los mismos.

    https://www.apa.org/pubs/journals/re.../psp806845.pdf - The Heritability of Attitutes: A Study of Twins
    On the Heritability of Choice, Judgement, and "Irrationality": Genetic Effects on Prudence and Constructive Predispositions
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11231833 The genetic epidemiology of irrational fears and phobias in men.

    http://bear.warrington.ufl.edu/sela/Simonson_Sela_2011.pdf On the Heritability of Consumer Decision Making: An Exploratory Approach for Studying Genetic Effects on Judgment and Choice
    http://languagelog.ldc.upenn.edu/myl...Phelps2004.pdf Human emotion and memory: interactions of the amygdala and hippocampal complex
    http://bjp.rcpsych.org/content/151/5/668.short Neural substrates of violent behaviour. A preliminary study with positron emission tomography.

    Podría seguir poniendo estudios, de los cuales sólo me he leído el abstract, pero creo que es suficiente con mostrar la existencia de evidencia de:
    - Hay una base biológica para nuestro comportamiento.
    - Hay una base genética para nuestro comportamiento.
    - Hay unos límites para nuestro desarrollo independientemente de nuestro entorno.

    Saludos.

  4. #2594
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta también que el sistema sanitario de USA está muy alejado de un sistema capitalista. Metes la FDA, lobbys de farmacéuticas y hospitales, lobbys de médicos y otros profesionales de la sanidad, Medicare/Medicaid.. Es un sistema altamente regulado y subvencionado pero las empresas y profesionales están usando la regulación en su beneficio y en contra de los consumidores.



    Puedes cambiar de empresa, el Estado está ahí te sirva bien o no.



    Es congruente debido a que el Estado no es solamente el sistema de ayudas.



    No sigo tu argumento. Un campo abandonado es un campo, seguirá como debe seguir. No veo mucha pérdida de biodiversidad y paisaje en los pueblos abandonados. Si hay riesgo de incendios y los riesgos para el medio ambiente se han cuantificado como reales pues que se hagan organizaciones que limpien los montes, hagan cortafuegos, contraten bomberos, implementen sistemas de control..

    Y no soy ningún urbanita, no hace ni dos semanas estuve en un monte que se me quemó y no veo qué diferencia hubiese hecho que yo viviese ahí. Y el monte era de pino insigne o de california "claro ejemplo" de la biodiversidad gallega y asturiana. Porque al final es lo que se planta, pinos y eucaliptos, no robles y castaños.

    Saludos.
    Es muy largo para escribir sin teclado, pero a vuela pluma; la diferencia de monte quemado improductivo y de monte productivo (madera, setas, castaña,caza, ganado, ...) es abismal.

    Eso por usar un ejemplo sencillo.

    Lo de la biodiversidad no lo entiendes, no lo vas a comprender por muchas líneas que escriba, no soy tan didáctico.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #2595
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Ah no, no iba por ahí cuando hablaba de limitaciones, me parece que no nos estamos entendiendo. A lo que me refiero es a que nuestro entorno condiciona nuestra formación.

    Y a la hora de hablar de estudios, me estoy refiriendo a la Antropología, que de Franz Boas en adelante, y cada vez más, afirma eso. Somos productos de nuestra cultura, ni malos, ni buenos, ni honrados ni ladrones, y por tanto, si aprendemos a manejar esto, estaremos capacitados para crear sociedades en las que las problemáticas sobre las que se suele hablar en este hilo, no existirían.



    Un saludo.
    Ya me parecía. Sí, el entorno nos influencia en una medida importante pero no es lo único. Y bueno, voy a ver si me voy a estudiar en vez de estar aquí.. Que esto de actualidad política y económica ya tiene poco. jejeje. Sinceramente no sabía ni qué día eran las elecciones por lo que ni fui a votar, eso dice bastante de a qué nivel ignoro la actualidad política y económica.. Más señal y menos ruido en los libros en mi opinión.

    Saludos.

  6. #2596
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    "El líder de la CUP Antonio Baños renuncia a su acta de diputado"

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/...10_478343.html

    Por lo menos hay que reconocerle que es consecuente....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  7. #2597
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Ya me parecía. Sí, el entorno nos influencia en una medida importante pero no es lo único. Y bueno, voy a ver si me voy a estudiar en vez de estar aquí.. Que esto de actualidad política y económica ya tiene poco. jejeje. Sinceramente no sabía ni qué día eran las elecciones por lo que ni fui a votar, eso dice bastante de a qué nivel ignoro la actualidad política y económica.. Más señal y menos ruido en los libros en mi opinión.

    Saludos.
    Claro, a eso iba, aunque sí afirmo que es el factor de mayor relevancia, existen otros. Aunque mucho ojo con los estudios, más de uno con prestigio afirma cosas sobre la humanidad cuando únicamente ha escogido a individuos de la cultura occidental, habría que ver si las conclusiones serían las mismas si utilizasen a yanomamis, nuer, o bosquimanos, de la misma manera que los hay que afirman una naturaleza violenta y guerrera del ser humano cuando la arqueología y la antropología han mostrado que las guerras no comienzan hasta la aparición de la economía de producción y los cambios en las estructuras sociales del Neolítico.

    Cierto, a veces parece que estas cosas se van del tema, pero bueno... Yo creo que es en donde está la verdadera clave, ya que se suele partir de bases erróneas que empezaron hace mucho.


    Un saludo.

  8. #2598
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Es muy largo para escribir sin teclado, pero a vuela pluma; la diferencia de monte quemado improductivo y de monte productivo (madera, setas, castaña,caza, ganado, ...) es abismal.

    Eso por usar un ejemplo sencillo.

    Lo de la biodiversidad no lo entiendes, no lo vas a comprender por muchas líneas que escriba, no soy tan didáctico.
    Qué valor tiene la madera a día de hoy ? Menos construcción y menos uso de papel.. Como he dicho tengo montes y a día de hoy poco negocio hay plantando. El quemado y otro que se taló el año pasado así van a quedarse. Setas, castaña, caza, y ganado ? De verdad ? Supongo que tendrás algún estudio/valoración en la cual se vea que subvencionar la plantación y mantenimiento de montes sale rentable. Y mejor, que no existen alternativas mejores en las que invertir ese dinero. Hay que tener en cuenta el coste por oportunidad.

    Quizás no la entienda. Simplemente creía que la continua plantación de especies externas, y la desaparición de las locales, supondría un problema. La biodiversidad es importante tanto de forma económica como ecológica, pero no veo cómo manteniendo pueblos va a ir a mejor. Y los montes se regeneran por su cuenta, otro tema es la erosión y la desertificación que pueden necesitar intervenciones concretas en ciertas zonas.

    Saludos

  9. #2599
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Claro, a eso iba, aunque sí afirmo que es el factor de mayor relevancia, existen otros. Aunque mucho ojo con los estudios, más de uno con prestigio afirma cosas sobre la humanidad cuando únicamente ha escogido a individuos de la cultura occidental, habría que ver si las conclusiones serían las mismas si utilizasen a yanomamis, nuer, o bosquimanos, de la misma manera que los hay que afirman una naturaleza violenta y guerrera del ser humano cuando la arqueología y la antropología han mostrado que las guerras no comienzan hasta la aparición de la economía de producción y los cambios en las estructuras sociales del Neolítico.

    Cierto, a veces parece que estas cosas se van del tema, pero bueno... Yo creo que es en donde está la verdadera clave, ya que se suele partir de bases erróneas que empezaron hace mucho.


    Un saludo.
    Sí, los estudios, especialmente psicológicos, tienen el valor que tienen.. La mayoría son hechos en los WEIRD (Western, Educated, Industrialized, Rich, and Democratic) porque es lo que tienen los profesores en la universidad.

    Saludos.

  10. #2600
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    "El líder de la CUP Antonio Baños renuncia a su acta de diputado"

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/...10_478343.html

    Por lo menos hay que reconocerle que es consecuente....
    Yo malpensaba que se iban a echar marcha atrás y apoyar a Mas en la reunión de su comité.

    Pero oye consecuentes hasta el final.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •