Página 34 de 1214 PrimerPrimer ... 24323334353644841345341034 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 12134
  1. #331
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Cita Iniciado por Adam Smith Ver mensaje
    ¿Qué habría sido? Que gracias a los Médici y a su genialidad seguiríamos disfrutando de sus portentosas obras, al menos, de sus mejores obras a mi juicio.
    Ya sabía que argumentaría alguien el tema de la Iglesia o el de las casas reales y sus pintores de cámara. En cualquier caso, pensaba en ese momento y sigo pensando que no invalida un ápice el recelo del uso de dinero público distribuido a dedo para subvencionar a ciertos artistas, y a otros no.
    Me parece correcto. Es más. Si de mi dependiera, te devolvería los 20 euros que (involuntariamente) has dedicado a dicha promoción. Además, para que la producción artística de nuestro país no se resintiera, los pondría yo en tu lugar. Así me sentiría como un Medici cualquiera.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #332
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    Cago en la leche Masca, que vas a haber ido al mismo colegio que Kurtz...
    Pues lo hubiera cuidado bien...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #333
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    A veces algunos escribís como habla Pablo Iglesias... la primera vez que lo oyes (lees) suena precioso y engancha, y hasta parece que sabe de lo que habla... luego ya ves un poquito más allá (tampoco mucho) y las contradicciones aparecen cada tres palabras. Resumiendo, una gilipollez envuelta en papel de regalo de El Corte Inglés queda hasta bonita, pero sigue siendo una gilipollez


    Tenéis más calidad en esas botas muchachos!
    Un Saludo,

    Javier

  4. #334
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Y comparar el arte del siglo XVI y trasladar esa situación a la actual, buena maniobra argumental, pero a mi no me cuadra. Yo creo que una cosa muy distinta es la labor de los mecenas y otra muy distinta que a base de atorrarnos a impuestos le paguemos el chiringuito a la gente. Y encima chiringuitos a reventar de ideologías absolutamente destructivas. Es insultante.
    Hoy en día si algo es bueno lo paga el mercado y si es una mierda, pues te dedicas a otra cosa. Que yo también quiero tener mi ocio particular y no me lo pagan y tengo que estudiar de sol a sol para labrarme el futuro.

  5. #335
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    A veces algunos escribís como habla Pablo Iglesias... la primera vez que lo oyes (lees) suena precioso y engancha, y hasta parece que sabe de lo que habla... luego ya ves un poquito más allá (tampoco mucho) y las contradicciones aparecen cada tres palabras. Resumiendo, una gilipollez envuelta en papel de regalo de El Corte Inglés queda hasta bonita, pero sigue siendo una gilipollez


    Tenéis más calidad en esas botas muchachos!
    Qué va. Lo que ves es lo que hay. Pero oye. La primera impresión es la que cuenta. Dicen.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #336
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    Cago en la leche Masca, que vas a haber ido al mismo colegio que Kurtz...
    Jajajajaja

    Si quieres que te diga la verdad no lo iba a poner porque me sonaba mal... Asi que es una burrada no? Mea culpa :-)

    Y eso que fui a instituto privado y de curas...


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  7. #337
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Y comparar el arte del siglo XVI y trasladar esa situación a la actual, buena maniobra argumental, pero a mi no me cuadra. Yo creo que una cosa muy distinta es la labor de los mecenas y otra muy distinta que a base de atorrarnos a impuestos le paguemos el chiringuito a la gente. Y encima chiringuitos a reventar de ideologías absolutamente destructivas. Es insultante.


    Hoy en día si algo es bueno lo paga el mercado y si es una mierda, pues te dedicas a otra cosa. Que yo también quiero tener mi ocio particular y no me lo pagan y tengo que estudiar de sol a sol para labrarme el futuro.


    No comparo nada. El ha hablado de la historia del arte. No es una maniobra argumental, es usar el termino bien. Lo que el no ha hecho. Mas que un argumento es no limitar la historia del arte a algo que apoye un argumento que abarca una ventana temporal que al que argumenta le interesa abarcar obviando que esta utilizando un tema inmensamente mayor para ello. Ademas, no he dicho que este en contra de su idea. Las autonomías solo financian mierdas de dudoso gusto. Mira el asco que da el museo cuadrado indigno de al lado de la Almudena. Su argumento simplemente me ha parecido que prostituye la historia del arte muy malamente. Y cono arqueólogo hay cosas que me tocan la moral.

    Y edito y me permito añadir: Los grandes mecenas eran el poder. O me vas a decir que la columna trajana era porque trajano era un mecenas y no arte al servicio del poder político de turno? No hay diferencia entre el mecenazgo y el arte al servicio del gobierno/poder en estos casos.
    Última edición por Javier V; 18/10/2015 a las 22:33

  8. #338
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y eso que fui a instituto privado y de curas...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #339
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Hoy en día si algo es bueno lo paga el mercado y si es una mierda, pues te dedicas a otra cosa..
    En el debate genérico aún no puedo entrar, pero en esto sí. Patrick, ¿de verdad crees eso? Has hablado infinidad de veces de lo mal que está la educación, e incluso de la falta de educación estética, aspectos en los que estoy totalmente de acuerdo contigo aunque difiramos en la manera de cambiarlo. Me parece imposible que esa idea pueda encajar con lo que has puesto.

    Personalmente, te diré que hoy (y desde hace ya bastante), lo que es una mierda es lo comercial, y lo realmente bueno, ya sea en cine, televisión, música, literatura, etc es más bien minoritario, y muchas veces lucha por salir a flote con muchas trabas. Y no hablo de subculturas, ni pajas mentales de "culturetas gafapastas".


    Un saludo.

  10. #340
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    En el debate genérico aún no puedo entrar, pero en esto sí. Patrick, ¿de verdad crees eso? Has hablado infinidad de veces de lo mal que está la educación, e incluso de la falta de educación estética, aspectos en los que estoy totalmente de acuerdo contigo aunque difiramos en la manera de cambiarlo. Me parece imposible que esa idea pueda encajar con lo que has puesto.

    Personalmente, te diré que hoy (y desde hace ya bastante), lo que es una mierda es lo comercial, y lo realmente bueno, ya sea en cine, televisión, música, literatura, etc es más bien minoritario, y muchas veces lucha por salir a flote con muchas trabas. Y no hablo de subculturas, ni pajas mentales de "culturetas gafapastas".


    Un saludo.
    Quizás en lo que haya errado yo es pensar que ser artista es una profesión. Si te lo remuneran pues está muy bien, pero el arte sobre todo es una forma de expresión. Que el mercado haya podido elevarlo a categoría de bien de comercio quizás ha generado la percepción de que es lo primero, pero no lo es.

    Por cierto Javier V me parece muy correcta la crítica que le puedas hacer a Adam Smith, creo que el no ha expresado bien lo que quería decir. Pero contestarle cogiendo otro periodo, pues tampoco. A mi no me parece mal que el poder pague el arte que quiera pagar. La diferencia es que en esa época no había impuestos y ahora si los hay.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •