Página 447 de 1221 PrimerPrimer ... 347397437445446447448449457497547947 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,461 al 4,470 de 12203
  1. #4461
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Muy indulgente te veo con el PP.

    Un partido que DECIDE cuadrar las cuentas por el lado de los ingresos (metiéndome la mano en el bolsillo) en lugar del gasto cuando tiene mayoría absoluta, NO debe ser justificado cuando lo hace por "presiones" de los otros partidos.

    Son un partido socialdemócrata en su esencia, eso es innegable.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  2. #4462
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Alfred, estoy de acuerdo con las palabras de Pancho, y no creo que sea indulgente con el PP.

    Quizás deberíamos primero preguntarle a De Guindos que es lo que le "recomiendan" desde Bruselas que se haga en España.

  3. #4463
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Si me enseñáis un papel de Bruselas que diga que está prohibido bajar los gastos y que por fuerza hay que subir los impuestos, primero me quedaré muy sorprendido porque hasta donde yo sé no existe,
    Lo segundo que haré con el papel lo dejo a vuestra imaginación.

    Leyéndoos no puedo culpar al percebe más que de hacer lo que sus votantes piden (políticas socialdemócratas).


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  4. #4464
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Yo voté la última vez al PP para que no saliese ninguna de las demás opciones, lo reconozco.
    Yo prefiero pagar menos impuestos y no tener sanidad ni educación "gratis", por ejemplo.

    En este país se ha malcriado al ciudadano (a las autonomías ya ni te cuento), por lo que ahora reducir el gasto sin que alguien te monte un jaleo gordo es tarea complicada, y teniendo en cuenta que el PP no gobierna con mayoría absoluta.........

    Yo soy partidario de reducir el gasto que conste.

    Una de las cosas que si nos ha "recomendado" Bruselas es subir el IVA........prefiero que me suban el impuesto sobre el tabaco (y eso que soy fumador) que no el IVA.

  5. #4465
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Yo voté la última vez al PP para que no saliese ninguna de las demás opciones, lo reconozco.
    Yo prefiero pagar menos impuestos y no tener sanidad ni educación "gratis", por ejemplo.

    En este país se ha malcriado al ciudadano (a las autonomías ya ni te cuento), por lo que ahora reducir el gasto sin que alguien te monte un jaleo gordo es tarea complicada, y teniendo en cuenta que el PP no gobierna con mayoría absoluta.........

    Yo soy partidario de reducir el gasto que conste.

    Una de las cosas que si nos ha "recomendado" Bruselas es subir el IVA........prefiero que me suban el impuesto sobre el tabaco (y eso que soy fumador) que no el IVA.
    ¿Las CCAA por qué están malcriadas?

    Yo pienso justo al revés, son las "grandes estafadas" del reparto competencial. Quedarse con Educación, Sanidad y Justicia con un sistema de financiación tan absurdo e injusto como el actual no es ningún chollo. De ahí la existencia de vías alternativas como los mecasnismos de financiación (FLA, Fondo de Facilidad,...)

    también es injusto el reparto del déficit entre la Administración Central y las CCAA, ya que la primera se queda la gran parte del pastel (justificado por por la SS y los intereses de la deuda estatal), cuando el gasto en la prestación de servicios lo tienen las CCAA (salvo SS).

    En resumen, lo más eficiente sería o centralizar las competencias o establecer un Estado federal de verdad.


    Saludos!

  6. #4466
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,754
    No creo que sea indulgente, yo sólo conozco un castigo a los partidos políticos, castigo a todos los que no voto, PP incluido.

  7. #4467
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Si me enseñáis un papel de Bruselas que diga que está prohibido bajar los gastos y que por fuerza hay que subir los impuestos, primero me quedaré muy sorprendido porque hasta donde yo sé no existe,
    Lo segundo que haré con el papel lo dejo a vuestra imaginación.

    Leyéndoos no puedo culpar al percebe más que de hacer lo que sus votantes piden (políticas socialdemócratas).


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Bajar los gastos es muy difícil.

    Los de personal es harto complicado. A parte de generar mucha conflictividad social, estos recortes no suelen ejecutarse de forma correcta y ordenada, por eso muchos tribunales las tumban (los EREs en el sector público ni te cuento => casi 100% de anulabilidad)

    Por eso es mucho más efectivo subir el IRPF como se hizo a finales de 2011. El efecto es el mismo, pero tiene en cuenta circunstancias personales y familiares y opera de forma justa sobre la base imponible, y no sobre quimeras absurdas e incompletas como el grupo funcionarial y el complemento de destino... (como en la bajada de ZP de 2010).


    Saludos!

  8. #4468
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Por otra parte, otras medidas de reducción de gasto sí que se están implementando y producen efectos: impulso de la Administración electrónica, nuevos sistemas de contratación, acuerdos marco, centrales de compra, acuerdo de sostenibilidad del gasto farmacéutico,...

  9. #4469
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Soutebare, crees sinceramente que las CCAA gestionan correctamente "el dinero que les da papá Estado"???

  10. #4470
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Vamos a ver Southbare, por qué es injusto el reparto actual de dinero entre las CCAA en tu opinión y sin embargo subir el IRPF opera de forma justa sobre la base imponible??

    Mal que el dinero de la region que más genera vaya a la que menos PERO bien que el dinero de la persona que más genera vaya a la que menos??

    Cada veo que oigo a un tío hablar de justicia me echó la mano a la cartera...

    No te escapes por peteneras y argumenta si puedes.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •