Página 273 de 1214 PrimerPrimer ... 173223263271272273274275283323373773 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,721 al 2,730 de 12134
  1. #2721
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Hay una serie de conferencias/clases de Florentino Portero magistrales desde mi punto de vista para entender qué es el estado islamico, el islamismo y sus objetivos.

    Se basan en una nuevo modelo de Guerra, inventada por los españoles en la guerra de la independencia, perfeccionada por el Vietcong y repetida por AlQaeda en la que la conquista del territorio es irrelevante y el terreno a conquistar es el salón del hogar medio occidental durante el telediario.

    Voy en el coche pero intento buscarlas y colgarlas.

    Saludos.
    Lo de la guerra de la independencia no lo entiendo, la conquista de territorio fue relevante, y mucho.
    Se referirá a que se desplaza las batallas en campo abierto por otro tipo de encuentros bélicos?

  2. #2722
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    Actualidad Política/Económica Española

    Florentino define el concepto de guerra asimétrica inventada en España; el concepto de terreno irrelevante es efectivamente más importante en Vietnam y AlQaeda luego.

    Abrazos.

  3. #2723
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    A partir de ahora me dedicare a echar la primo debido a que predigo el futuro... Fije hace meses que Pedro sería el presidente

    Díaz da su “apoyo” a Sánchez para conformar una “alternativa” a Rajoy


    Pues ala ya esta

  4. #2724
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Florentino define el concepto de guerra asimétrica inventada en España; el concepto de terreno irrelevante es efectivamente más importante en Vietnam y AlQaeda luego.

    Abrazos.
    Como guerra asimétrica si que es un ejemplo, pero más que ser irrelevante el terreno lo que no hay es un frente concreto (como en el caso que señalas del estado islámico)pero el territorio si importa, para echar a los franceses de España, una vez expulsado el invasir la guerra termina, ahí la comparación es menor.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #2725
    Habitual Avatar de JCalero
    Fecha de ingreso
    11 feb, 14
    Mensajes
    756
    Sigo fascinado como los progres de este pais son capaces de manipular en este pais....si la "defensa pacifica" de la que habla el podemita es eso de..."ardereis como en el 36" y desnudandose mientras asalta capillas la señorita Maestre es considerado pacifico apaga y vamonos. Obviamente el pueblo ignorante seguira creyendo todo lo que digan los podemitas sin documentarse un poco. Gracias a Sanchez tenemos que sufrir esta alcaldia, animo Madrileños.


    Un saludo

  6. #2726
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    A mí no me acaba de cuadrar el paralelismo con la guerra de guerrillas: España, Vietnam, Afganistán (primero con la URSS y luego con USA y su coalición), etc.

    Esos son ejemplos de resistencia en tu terreno ante un enemigo invasor que, desgastado (física y moralmente), acaba retirándose. El ISIS en este caso es el invasor (su verdadera guerra no se libra en Occidente, no lo olvidemos) y su estrategia del terror está encaminada a someter a los pueblos que van conquistando. Además, debemos tener en cuenta que, en muchos de los lugares donde se establecen (los que ofrecen menos resistencia), sustituyen el caos y la anarquía por algo parecido al orden y la estabilidad; lo cual hace que sea bastante más asimilable por parte de la población. Así que yo lo veo más como una especie de pax romana en versión 2.0. Con su televisión, su internet y todos los complementos.

    La asimetría existe, pero no es generalizada. En la parte del mundo que realmente les interesa, van teniendo algo que cada vez se parece más a un ejército regular; con cierta supremacía sobre las fuerzas en el terreno. Lo que hacen en Occidente obedece más a una estrategia de propaganda encaminada a distraer la atención y minar el espíritu de los posibles pacificadores (cuya población acabaría pensando que no se les ha perdido nada en esa recóndita parte del mundo que realmente es la que interesa al Estado Islámico).


    En mi opinión.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #2727
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Actualidad Política/Económica Española

    Edito

    No me apetece discutir sobre esto
    Última edición por masca; 08/01/2016 a las 20:21

  8. #2728
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Mascaaaaa

    He colgado una foto tuya en mi mesita de noche, pero si rehuyes estos debates la voy a quitar.

    Aún así había leído tu argumento y te diré: se empieza atacando verbalmente...y ya sabes cómo se acaba.
    No haces ningún bien a tus ideas políticas (ideología jamás), si aceptas que quien las defiende lo haga tratando de excluir al otro de la vida pública.

    Abrazos.

  9. #2729
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Has leido twiters de gente importante de otros partidos pidiendo la muerte de pablo iglesias? Han pasado a otra cosa? Gracias a dios no

    He editado porque con sentimietos religiosos no se puede argumentar ya que aunque la logica dicte que en una universidad publica no debe haber una capilla, alguien con esos sentimietos su logica dira que si

    Mi idea, que no ideologia es muy clara... Religión y estado totalmente separados y por consiguiente nada de capillas en universidades públicas


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  10. #2730
    Bayouse
    Guest
    Yo también creo que la religión y el estado deberían estar separados. Una capilla no pinta nada en una universidad pública. Religión en el instituto etc lo mismo.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •