Página 448 de 1251 PrimerPrimer ... 348398438446447448449450458498548948 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,471 al 4,480 de 12503
  1. #4471
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Vamos a ver Southbare, por qué es injusto el reparto actual de dinero entre las CCAA en tu opinión y sin embargo subir el IRPF opera de forma justa sobre la base imponible??

    Mal que el dinero de la region que más genera vaya a la que menos PERO bien que el dinero de la persona que más genera vaya

    Cada veo que oigo a un tío hablar de justicia me echó la mano a la cartera...

    No te escapes por peteneras y argumenta si puedes.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Voy a contestar desde el móvil y sin Tapatalk, así que pido disculpas por anticipado....

    La financiación autonómica es injusta ya que no todas las CCAA reciben la misma financiación per capital para prestar los servicios públicos fundamentales que contempla la lofca. Eso supone grandes divergencias territoriales que generan desigualdad entre los españoles y no niego la existencia del factor de la solidaridad...

    Lo del irpf me referia a que fue el recorte más justo que recibimos los funcionarios sobre nuestras retrobuciones. Luego lo explico si puedo...

  2. #4472
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Voy a contestar desde el móvil y sin Tapatalk, así que pido disculpas por anticipado....

    La financiación autonómica es injusta ya que no todas las CCAA reciben la misma financiación per capital para prestar los servicios públicos fundamentales que contempla la lofca. Eso supone grandes divergencias territoriales que generan desigualdad entre los españoles y no niego la existencia del factor de la solidaridad...

    Lo del irpf me referia a que fue el recorte más justo que recibimos los funcionarios sobre nuestras retrobuciones. Luego lo explico si puedo...
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la financiación autonómica, sin embargo yo a eso añadiría la pésima gestión (no todos pero si la gran mayoría) que existe de los recursos que reciben las CCAA por parte del Estado.

  3. #4473
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    Yo he trabajado para 3 administraciones y la más austera, también la más rigurosa en la gestión de los recursos públicos era una CCAA.
    También era la más sometida a las críticas de la prensa.
    Reconozco que una experiencia personal nunca es un muestreo suficiente.

  4. #4474
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Yo conozco de primera mano comportamientos de la junta de Andalucía suficientes para compensar todos los ejemplos positivos de PVP y cien más.

    Me atrevo a afirmar que el que afirme que la gestión de fondos públicos es eficiente es porque jamás ha trabajado en el sector privado, jamás ha sido responsable de un centro de beneficios o jamás ha sido consciente ni de dónde viene el dinero que maneja, a donde va el dinero y sobre todo si yendo a otro sitio hubiera creado más valor (ésto último es la base de la gestión privada y productiva).

    Abro el melón de la pollada del estado federal: yo estaría de acuerdo con un modelo en el que cada CCAA autónomo gaste E INGRESE. Fijación de impuestos por las CCAA, en un mínimo del 80% de los totales del estado.
    De esa manera cuando Andalucía quiera financiar x o Murcia Y, en cez de culpar al gobierno central por no "tratar a los andaluces como merecen", que soporten el coste electoral de la subida oportuna.

    Hay huevos?? Sabe el imbecil de Pedro Sánchez lo que ésto supone al hablar de estafo federal??

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #4475
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Me gusta lo que dices amigo Alfredo.

    En relación a lo de los estados federales.......dejaría el gobierno español que un estado (Cataluña, por ejemplo) quebrase o el resto de españoles pagaríamos la cuenta???

  6. #4476
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Yo conozco de primera mano comportamientos de la junta de Andalucía suficientes para compensar todos los ejemplos positivos de PVP y cien más.

    Me atrevo a afirmar que el que afirme que la gestión de fondos públicos es eficiente es porque jamás ha trabajado en el sector privado, jamás ha sido responsable de un centro de beneficios o jamás ha sido consciente ni de dónde viene el dinero que maneja, a donde va el dinero y sobre todo si yendo a otro sitio hubiera creado más valor (ésto último es la base de la gestión privada y productiva).

    Abro el melón de la pollada del estado federal: yo estaría de acuerdo con un modelo en el que cada CCAA autónomo gaste E INGRESE. Fijación de impuestos por las CCAA, en un mínimo del 80% de los totales del estado.
    De esa manera cuando Andalucía quiera financiar x o Murcia Y, en cez de culpar al gobierno central por no "tratar a los andaluces como merecen", que soporten el coste electoral de la subida oportuna.

    Hay huevos?? Sabe el imbecil de Pedro Sánchez lo que ésto supone al hablar de estafo federal??

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Pues la "pollada" esa que tu dices es justo lo que debería ser de verdad un estado descentralizado. Por ello, no me parece mal como modelo.

    El modelo actual ofrece mucha flexibilidad en los gastos pero muy poco margen y algo de injusticia en los ingresos.

    Me parece bien tu propuesta, como en Alemania.

    Saludos!

  7. #4477
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la financiación autonómica, sin embargo yo a eso añadiría la pésima gestión (no todos pero si la gran mayoría) que existe de los recursos que reciben las CCAA por parte del Estado.
    Mi experiencia más reciente va confirmando muchos de los tópicos sobre la mala gestión autonómica, sobretodoen lo que respecta al incremento de entidades del sector público (lo que muchos llaman chiringuitos) pese a estar en un contexto de racionalización y reestructuracion del sector público.

  8. #4478
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Todo lo ingenuos que sois para que los socialdemócratas os la metan doblada, lo sois para que un peligroso liberal como yo os haga lo mismo.

    Ese modelo, de aplicarse, sería el FIN del estado que conocéis por completo.
    El concepto de competencia fiscal haría que cada CCAA si quiere mantener empresas y ciudadanos tenga que igualar cada bajada impositiva que otra región acometa, y en Madrid pasaría el día siguiente en IRPF y sociedades como mínimo.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #4479
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,761
    Por si iba por mi, no he hablado de eficiencia.
    Tengo experiencia en el sector privado también, pero con el móvil y mis dedos gordos no me explico más.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #4480
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Hasta que punto bajarían las CCAA el IRPF y el IS para atraer a las empresas??

    Cómo atrae una CCAA a una empresa, por muy bajos que tenga los impuestos, si los salarios que tiene que pagar a sus trabajadores son muy altos??

    Qué harán aquellas CCAA que no puedan atraer a empresas (ya sea por su situación geográfica, sus condiciones climatológicas,......llámalo X)??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •