Página 50 de 1213 PrimerPrimer ... 404849505152601001505501050 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 12121
  1. #491
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    No se que tendrá que ver TV3 con esto. Se hace cansino que cada vez insnueis que mi opinión está manipulada por vivir en Cataluña.

    Lo que he dicho es algo que se discute en cualquier clase de inicio a la política. Al final las leyes son un trozo de papel, nada más. Igual que ganan legitimidad la pierden.

    Además, tampoco deberías asumir que soy demócrata. Pero asumiendo lógica demócrata, tu argumento es una falacia. Suponiendo que Cataluña quisiera independizarse, no estaría imponiendo nada en como el resto de España debe organizarse, mientras que el resto de España sí estaría diciendo como organizarse a Cataluña. Entiendo que hay consecuencias indirectas, pero la comparación es ridícula.
    Las leyes pueden perder legitimidad estoy de acuerdo. No creo que en este caso lo hayan hecho.

    Lo que si me parece ilegítimo es el proceso catalán. La mera voluntad o la apetencia de la mitad de un electorado no es un razón ni siquiera cuantitativa.

  2. #492
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Ostia, menos mal que si Cataluña se independiza la LFP mantendría al Barça como "franquicia".

    Suscribo lo dicho por mateuro sobre la supuesta equidistancia PP-Catalibanes. Y sí, buena parte de la izquierda española ha estado acomplejada por los nacionalismos bajo el manto del internacionalismo. Hay un vídeo en youtube de 25 min de Margallo violando a Joan Tardà en el Senado, con el derecho de auto determinación de los pueblos como fondo, digno de enmarcar.

  3. #493
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Ostia, menos mal que si Cataluña se independiza la LFP mantendría al Barça como "franquicia".

    Suscribo lo dicho por mateuro sobre la supuesta equidistancia PP-Catalibanes. Y sí, buena parte de la izquierda española ha estado acomplejada por los nacionalismos bajo el manto del internacionalismo. Hay un vídeo en youtube de 25 min de Margallo violando a Joan Tardà en el Senado, con el derecho de auto determinación de los pueblos como fondo, digno de enmarcar.
    Pues ya es raro que Margallo viole a algo.

  4. #494
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    La comparación efectivamente es ridícula; es como poner al mismo nivel un cuerpo y el lóbulo de su oreja.

    Si Cataluña quiere independizarse, según la ley actual SI esta diciendo como debe organizarse España, porque Cataluña es objeto de decisión de todos los españoles.
    El derecho a decidir no existe de una parte sobre el todo.

    Si no eres demócrata dime que a ver quien puede mas y terminamos antes.

    No te olvides que yo estoy a favor del Si...

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #495

  6. #496
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Las leyes pueden perder legitimidad estoy de acuerdo. No creo que en este caso lo hayan hecho.

    Lo que si me parece ilegítimo es el proceso catalán. La mera voluntad o la apetencia de la mitad de un electorado no es un razón ni siquiera cuantitativa.
    En que situación sí te parecería legitimo?

    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Ostia, menos mal que si Cataluña se independiza la LFP mantendría al Barça como "franquicia".
    Hombre, ya puestos tb dejarían al Español, que además siempre le da puntos al Madrid, así que no hay dudas.

  7. #497
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Si no eres demócrata dime que a ver quien puede mas y terminamos antes.
    No entiendo.

  8. #498
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Como Mandrake ha dicho, las leyes sirven hasta que dejan de servir. Querer usarlas como escudo solo sirve para que se deslegitimicen, es mejor afrontar las realidades sociales, sean las que sean que eso no está tan claro. Si se llegara a un cierto punto lo que la constitución permita o no es lo de menos.

    Sobre el fútbol, he dicho desde el principio que el problema lo tiene la LFP y el Madrid, no el Barca. Económicamente es inviable echar al Barca. Se convertiría la LFP de una liga disputada con dos de los mejores equipos del mundo y un clásico que ve todo el mundo, en una liga de un equipo como la francesa o alemana. Que no son malas ligas, pero al no tener la competitividad de las italiana, inglesa o española actual se siguen menos. En Francia recibirían al Barca con los brazos abiertos. De repente tendrían una liga con dos grandes equipos como la española actual y les llovería el dinero.

    No pasará porque la LFP nunca echará al Barca, independencia o no. Es todo postureo. Sería una debacle económica.
    Hugo figura, dale un par de vueltas a eso!
    Un Saludo,

    Javier

  9. #499
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    La comparación efectivamente es ridícula; es como poner al mismo nivel un cuerpo y el lóbulo de su oreja.

    Si Cataluña quiere independizarse, según la ley actual SI esta diciendo como debe organizarse España, porque Cataluña es objeto de decisión de todos los españoles.
    El derecho a decidir no existe de una parte sobre el todo.

    Si no eres demócrata dime que a ver quien puede mas y terminamos antes.

    No te olvides que yo estoy a favor del Si...

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Compadre, no empecemos con los insultos...
    Un Saludo,

    Javier

  10. #500
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,293
    a estas alturas lo que hay es que aplicar ya la ley con todas sus consecuencias: artículo 155 de la CE y Código Penal para Más y Forcarell para empezar. Y esto lo dice uno que defiende que debe reformarse la CE y, en un futuro, con unas reglas del juego pactadas, claras e inequívocas, celebrarse en Cat un referéndum sobre su independencia porque, primero, es la ley y, después, otra vez la ley. Lo que no cabe en ningún caso es usar o invocar la ley para lo que conviene y para lo que no ignorarla o invalidarla.
    Última edición por Josem; 27/10/2015 a las 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •