Página 613 de 1215 PrimerPrimer ... 1135135636036116126136146156236637131113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,121 al 6,130 de 12144
  1. #6121
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,213
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No creo que debamos comparar el independentismo vasco de hace 15 años con el de Catalunya. No se parecen en nada. Además, allí no se luchó contra el independentismo, sino con la barbarie.
    En Cataluña hay barbaros, no lo dudes MATE, los hay, bien camufladitos de momento.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  2. #6122
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    En Cataluña hay barbaros, no lo dudes MATE, los hay, bien camufladitos de momento.
    Cuando yo tenga que mirar debajo de mi coche, como hacía en Bilbao, o llamar al escolta para salir a la calle, te daré la razón. Hoy por hoy no es así. Todavía...

    Y precisamente porque no quiero que eso ocurra, creo que hay que dialogar. Y dialogar no es transigir.

  3. #6123
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Para combatir ese "adocrinamiento" hay que asumir que tardaremos veinte años en hacer borrón y cuenta nueva. Y durante ese periodo seguirá habiendo conflictos. Y como no tengo nada claro, además, que todo se deba al adoctrinamiento...

    Lo de HB era muy diferente. El apoyo que tenían en Euskadi no se acerca ni de broma a lo que vemos hoy en día en Catalunya.
    Nadie dijo que arreglar el desastre de 50 años fuera a ser rapido y facil. Pero o se afronta y se arregla de verdad, o dentro de poco estaremos en las mismas. Que es lo que ha pasado despues de decadas de apaciguar y soltar dinero.

    Que HB era muy diferente de la CUP...no entro. Me refiero a que sacar a esta gente del sistema les supondria perder mucho dinero y mucha publicidad. Por otra parte, los que sepan de derecho penal, podrian decir si procede la ilegalizacion de los partidos que han promovido el golpe. Con eso, tambien cambiaria el panorama.

  4. #6124
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Mate si a mi lo del diálogo también me parece la mejor idea , pero no así ... con gente que hace algo ilegal y echando pulsos , aunque sea un ejemplo tonto es como si voy a tu casa que se que calzas un 40 y te quito todos los zapatos , pero te digo que no me denuncies .., que vamos a dialogar , que me quedo las botas y te dejo los zapatos ... así estarías legitimando mi robo ... y eso es lo que no quiero yo con esta gente ... que por hacer mucha fuerza un porcentaje (alto o bajo me da igual) de la población catalana nos tengamos que callar todos y decirles si si si ... y dialogar ahora mismo creo que sería legitimizarlos... es más ... si dialogan luego vendrán otra vez los vascos contagiados y si nos ponemos los gallegos y dentro de poco los andalucea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #6125
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Nadie dijo que arreglar el desastre de 50 años fuera a ser rapido y facil. Pero o se afronta y se arregla de verdad, o dentro de poco estaremos en las mismas. Que es lo que ha pasado despues de decadas de apaciguar y soltar dinero.

    Que HB era muy diferente de la CUP...no entro. Me refiero a que sacar a esta gente del sistema les supondria perder mucho dinero y mucha publicidad. Por otra parte, los que sepan de derecho penal, podrian decir si procede la ilegalizacion de los partidos que han promovido el golpe. Con eso, tambien cambiaria el panorama.
    Estoy de acuerdo.Lo que digo es que, si ese es el camino, y no hay diálogo, esos 50 años se nos van a hacer muy largos... Y no tengo nada claro que, transcurridos, las cosas hayan mejorado. Y lo digo porque, aunque creo que el tema de la educación, por ejemplo, es sumamente relevante de cada al adoctrinamiento, no creo que el adoctrinamiento sea el único origen del independentismo.

    Es más. Creo que cualquier actuación que no pase por hablar, no saldrá bien. Salió bien en Euskadi, pero allí las cosas eran muy diferentes.

  6. #6126
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Mate si a mi lo del diálogo también me parece la mejor idea , pero no así ... con gente que hace algo ilegal y echando pulsos , aunque sea un ejemplo tonto es como si voy a tu casa que se que calzas un 40 y te quito todos los zapatos , pero te digo que no me denuncies .., que vamos a dialogar , que me quedo las botas y te dejo los zapatos ... así estarías legitimando mi robo ... y eso es lo que no quiero yo con esta gente ... que por hacer mucha fuerza un porcentaje (alto o bajo me da igual) de la población catalana nos tengamos que callar todos y decirles si si si ... y dialogar ahora mismo creo que sería legitimizarlos... es más ... si dialogan luego vendrán otra vez los vascos contagiados y si nos ponemos los gallegos y dentro de poco los andalucea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Por eso digo que hay que forzar elecciones, porque los tipos que tenemos actualmente no sirven para hablar. Estoy convencido de que gran parte de los indepes se alegrarían de una negociación, aunque ni siquiera se toque el tema del referéndum.

    Ojo... Lo que muchos decís aquí, lo oigo desde el otro lado en idénticos términos. ¿Que están equivocados? Para mí, sí. Pero si no puedo convencer a nadie en este foro de la necesidad de diálogo, imagínate en el otro lado, donde hay más fanatización porque lo viven en su día a día.

  7. #6127
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,108
    Puede que tengas razon, Matemale, y yo este equivocado. Pero mi opinion es que despues de 40 años de zanahoria sin que funcione, igual hay que usar el palo. Y luego, si se puede, ir alternando.

    En este foro no creo que haya ningun fanático, salvo de las solapas de 10cm y los zapatos y corbatas buenos.

    En cuanto al diálogo, me repito. Es una herramienta, no un fin en si mismo ni la panacea universal. En este caso ya no se puede usar. Hay que pasar al siguiente nivel. Y cada palo que aguante su vela.
    Última edición por Tabellio; 03/10/2017 a las 16:37

  8. #6128
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No creo que debamos comparar el independentismo vasco de hace 15 años con el de Catalunya. No se parecen en nada. Además, allí no se luchó contra el independentismo, sino con la barbarie.
    Estoy hablando de Cataluña, no del Pais Vasco. Hace 15 años aquí (Cataluña) el independentismo era cosa de cuatro flipados.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #6129
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues tan adoctrinados como los que piensan que Catalunya se hundirá sin remedio en caso de independencia...

    Insisto, Kurtz. ¿Los hay adoctrinados? Sí. ¿Genuinos? también. Hay montones y montones de catalanes que prefieren salir perdiendo económicamente que seguir siendo españoles. Y no les han manipulado para ello. Podrás pensar que son fanáticos, pero en tal caso no lo son más que la cantidad de tipos completamente normales que conozco en Madrid a los que se les llena a boca hablando de Unidad...

    No. Esto no va de tipos buenos y tipos malos, delincuentes, manipulados y adoctrinados.

    Eso sí: NO ha habido un debate serio sobre la independencia. Ningún político lo quiere. Interesa más vender que esto es de blancos y negros.
    No entiendo tu linea argumental.

    Sólo hay una forma constitucional de permitir la independencia y todos sabemos cual es. Todas las demás vías para conseguir la independencia son las típicas (por la fuerza o imposición). Renunciar a defender la única vía legal implica pasar al segundo escenario.

    Y allí sólo hay dos opciones secundarias, rendirse para no salir en NYT o FT, como dicen otros, o plantar la batalla.

    Yo lo tengo claro. Prefiero la opción 1 y sino, la 2.2

  10. #6130
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Matemale, suelo coincidir contigo, pero creo que en este caso te equivocas.

    Estas pidiendo que el gobierno transija con la unidad nacional, lo que es imposible porque no esta en sus manos, para contentar a unos delincuentes golpistas que no quieren ser apaciguados. Ellos no quieren hablar. Quieren que les den la razon.

    Esos dos millones de personas, si no son fascistas, se comportan como tales, lo que para el caso es lo mismo. Pueden creer en sl raton Perez, si les da la gana, pero eso no va obviar el hecho de que el raton Perez no existe. Sin mas. Y para contentarlos, no podemos todos disfrazarnos de raton. Porque seguirá siendo imposible, indigno y, a la postre, inutil.
    Amén

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •