Página 821 de 1214 PrimerPrimer ... 321721771811819820821822823831871921 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,201 al 8,210 de 12134
  1. #8201
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    No no si yo una de las oficinas la tengo en Barcelona y estoy tan a gusto cuando voy , y eso que la mayoría son bastante indepes, y si mi hermano se ha ido que no es tonto y ha elegido Barcelona y no madrid es por algo

    Además me acaba de llamar emocionado que ya tiene piso

    Supongo que será distinto para alguien que no tiene una familia como mi hermano que para Frankie que por lo que le leo le afecta bastante en muchos ámbitos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cada uno es sus circunstancias. Tengo amigos que lo ven como Frankie, amigos que lo ven de forma diametralmente opuesta, que lo ven como yo...

  2. #8202
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Quien sea indepe o simpatizante vive bien. Quien no siéndolo se calle y pase por al aro vive muy bien. Quien se atreva a plantar cara, así sea en algo tan nimio como quitar basura amarilla que todo lo invade o asistir a una charla sobre Cervantes, de tranquilo nada. Mucha gente ha tenido que irse, mucha gente ha sufrido violencia física y verbal, es señalada y acosada. Mucha gente ha tenido que cerrar su negocio. Masca, tu hermano probablemente fetén, él viene de fuera supongo a trabajar y tralalá, nada de esto le afecta.
    Hombre, Frankie... Yo digo lo que pienso sin ambages y no he tenido problemas. Me manifesté hace unas semanas contra Torra y no pasó nada de nada.

    ¿Que habrá casos? Seguro. Pero no son, ni mucho menos, representativos.

  3. #8203
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Es que precisamente por eso de que tú vienes a Barcelona de vez en cuando (lo has comentado alguna vez) me extraña que tengas esa impresión.

    Lo de la familia, no lo entiendo. Esto no es un territorio colonial inexplorado, ni una zona hostil donde te pueda preocupar llevarte a la familia. Te pregunto lo mismo: cuando tú viajas a Barcelona, ¿tu percepción del entorno es que sería peligrosa para traer a tu familia?
    Ya lo comenté una vez , con familia me daría cosa por lo del catalán en los colegios y que no se de todo en castellano , tengo amigos que se tuvieron que volver por eso ... también no me gustaría vivir en una comunidad autónoma tan dividida por esas cosas y que se vea tanto en la calle , a mi no me ha pasado nada y he estado a gusto como digo ... pero si que he visto discusiones o las cosas que te dicen los del taxi y cosas de esas ... pero yo al contrario que Toni si me callo y no me meto en movidas cuando voy por ahí ... como mucho diálogo con mis compis de curro

    Mi hermano se va allí porque para su trabajo el aeropuerto de Barcelona es un mejor hub que el de madrid y porque le gusta tener el mar cerca ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #8204
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hombre, Frankie... Yo digo lo que pienso sin ambages y no he tenido problemas. Me manifesté hace unas semanas contra Torra y no pasó nada de nada.

    ¿Que habrá casos? Seguro. Pero no son, ni mucho menos, representativos.
    Como has dicho, tú y tus circunstancias. Conozco gente funcionaria que no puede abrir la boca y aún así es apestada. Conozco gente que les han zurrado por quitar lazos de lugares públicos. Gente que les han pinchado las ruedas del coche o le han pintado el buzón con amenazas. Ayer atacaron una charla en la UB, el otro día una mani en Mataró.

    En el PV que recuerde nunca el parlamento aprobó una declaración de apoyo a la kale borroka, ni ningún lehendakari declaró ufano que toda su familia es de los CDR. Tampoco estaba la sociedad dividida en dos mitades con los resortes del poder en manos de una. Tú mismo has dicho en otras ocasiones que la situación era muy diferente allí.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  5. #8205
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Como has dicho, tú y tus circunstancias. Conozco gente funcionaria que no puede abrir la boca y aún así es apestada. Conozco gente que les han zurrado por quitar lazos de lugares públicos. Gente que les han pinchado las ruedas del coche o le han pintado el buzón con amenazas. Ayer atacaron una charla en la UB, el otro día una mani en Mataró.

    En el PV que recuerde nunca el parlamento aprobó una declaración de apoyo a la kale borroka, ni ningún lehendakari declaró ufano que toda su familia es de los CDR. Tampoco estaba la sociedad dividida en dos mitades con los resortes del poder en manos de una. Tú mismo has dicho en otras ocasiones que la situación era muy diferente allí.
    Y lo que dices es cierto, pero no es lo general. También te digo que, por mucho que me disgusten los lacitos y el groguerismo, no veo en qué ayuda o para qué sirve andar quitando lazos. Que si uno lo quiere hacer me parece bien. Y que también creo que me parece un exceso de libertad de expresión, pero tampoco me daña las retinas ni me agobia, el amarillo...

    Y no, en Euskadi no pasaba eso. La Kale Borroka era lo suficientemente violenta y grave como para que nadie se atreviera a aprobarla. Si llegara aquí a ese extremo, ya te digo que nadie la validaría. Y, ciertamente, a nivel "ciudadano" no existía el conflicto que hay aquí. Allí era pro-violencia o anti-violencia, y, como poca gente se atrevía a decir nada... Lo que sí teníamos que hacer algunos es salir a la calle con guardaespaldas, mirar debajo del coche y otear desde fuera el portal antes de entrar. Y, si ni con eso me fui, no me van a echar estos que, insisto, son cuatro gatos y lo más que hacen a cara descubierta es boicotear actos.
    Última edición por MATEMALE; 08/06/2018 a las 19:26

  6. #8206
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,207
    No creo ni que Frankie mienta ni que exagere, empiezo a pensar que hay una corriente soterrada para presentar una "normalizacion" de la escena cotidiana que solo se corresponde con el ideario independentista. Yo seguramente acabase mal allí, no soy hombre que soporte bien que me acogoten de ninguna manera.

    No creo que la sociedad catalana sea tan civilizada, respetuosa y simpatica como me la quieren presentar algunos sectores, la carne y el hueso es lo que tienen, en todos lados canta la gallina. Vamos, que los que manifiesten su disgusto claramente con el manifiesto separatista lo deben llevar entre crudo y poco hecho.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #8207
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    No creo ni que Frankie mienta ni que exagere, empiezo a pensar que hay una corriente soterrada para presentar una "normalizacion" de la escena cotidiana que solo se corresponde con el ideario independentista. Yo seguramente acabase mal allí, no soy hombre que soporte bien que me acogoten de ninguna manera.

    No creo que la sociedad catalana sea tan civilizada, respetuosa y simpatica como me la quieren presentar algunos sectores, la carne y el hueso es lo que tienen, en todos lados canta la gallina. Vamos, que los que manifiesten su disgusto claramente con el manifiesto separatista lo deben llevar entre crudo y poco hecho.
    Ni miente ni exagera. Como decía yo arriba, vive unas circunstancias concretas. Tampoco creo que haya una corriente para normalizar la situación. Yo mismo he dicho mil veces que existe una tensión ciudadana que jamás se dio en Euskadi. Lo que digo ahora es que no es tan grave.

    Y no. La sociedad catalana está lejos de ser como ella misma se ve. Ni son más demócratas, ni más cultos, ni más pacíficos ni más respetuosos ni nada. Pero yo me manifiesto y digo lo que opino y, hasta la fecha, no he tenido ni un sólo encontronazo con nadie. Alguno me ha llamado facha en Facebook y poco más..

    Que sí, que pasan cosas. Pero no son representativas del día a día. Por mucho que sean condenables y yo quiera que desaparezcan.

    En suma: ni tanto ni tan calvo.

  8. #8208
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Mate, a ti no te disgusta o te da igual pero a mucha gente no. Y esos ciudadanos, entre los que me incluyo, tienen el derecho a quitarlos si les molesta pero deben hacerlo de noche y aún así es un peligro, no solo los CDR sino la propia policía te acosa. En cambio ellos, que hacen algo ilegal lo hacen a plena luz y nadie les molesta, la policía los deja hacer. Cómo no van a hacerlo si cuelga un churro del mismísimo Palau?! Se apropian de todo. Escuela, TV, mossos, las calles, las playas... y uno tiene que aguantar! Si eso es democracia... lo más parecido que vi fue en Cuba.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #8209
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Mate, a ti no te disgusta o te da igual pero a mucha gente no. Y esos ciudadanos, entre los que me incluyo, tienen el derecho a quitarlos si les molesta pero deben hacerlo de noche y aún así es un peligro, no solo los CDR sino la propia policía te acosa. En cambio ellos, que hacen algo ilegal lo hacen a plena luz y nadie les molesta, la policía los deja hacer. Cómo no van a hacerlo si cuelga un churro del mismísimo Palau?! Se apropian de todo. Escuela, TV, mossos, las calles, las playas... y uno tiene que aguantar! Si eso es democracia... lo más parecido que vi fue en Cuba.
    Me disgusta y me molesta. Mucho. Pero, como sé cómo están las cosas, lo dejo pasar. ¿Por qué? Porque no veo la necesidad de incrementar mínimamente el conflicto.

    Y sí, estoy de acuerdo con el resto de lo que dices. Pero, aunque me disgusta profundamente que hallamos llegado al punto de tener un President Filofascista y xenófobo, hasta el punto de manifestarme contra él, no considero que la situación sea tan inaguantable.

    Podría pensar que se debe a que viví en circunstancias más peligrosas y agobiantes, pero no creo, pues mis amigos no indepes, que tampoco son de los que se callan, se quejan y reniegan, pero ni se les pasa por la cabeza irse aunque muchos de ellos sean de fuera y no tendrían problema en hacerlo.

  10. #8210
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Frankie te prometo que no va en plan troll ni para crear polémica , pero se que eres alguien que tiene la libertad de expresión como maxima en esta vida (o al menos eso creo ) por que quitas los lazos que es un ejercicio de libertad de expresión de esa gente ? Porque eso no es violencia física ... a mi me jode verlos pero no les metería en la carcel por ello o les quitaría los lazos ... al igual que a mucha gente le jode que los raperos digan burradas del rey y a mi me parece una locura que le hayan encausado

    En serio , no es troll ni nada solo quiero saber cuál es la diferencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •